Bienvenidos a nuestra galería de imágenes de tatuajes vikingos. Contamos con cientos de fotos en nuestros servidores multimedia. Puedes navegar por las páginas de nuestra galería y buscar los tattoos que más te gusten de todos.

Tatuajes Vikingos y Mitología Nórdica

Como se sabe, las cultura vikinga proviene de antiguos pueblos nórdicos que surgieron en la península Escandinava hace unos cien años atrás. Y en estos días aún se les recuerda por el estilo de vida tan peculiar que llevaban. Eran de las tribus más temidas en ese entonces.

Pues en su momento se ganaron la fama de saqueadores sanguinarios, pues viajaban por los mares buscando oro y recompensas sin importar al peligro que se exponían. Eran auténticos bárbaros a los que solo parecía importarles la guerra y sus dioses.

Es una de las culturas que ha trascendido y se incorporado en estos días, donde es habitual encontrar a personas que se hacen los tatuajes vikingos para representar su fuerza y valentía.

Para algunos es un estilo muy interesante, por esa razón, en esta oportunidad te daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre este tipo de tatuaje. Es posible que te convenzas y decidas hacerte uno.

Como mencionamos hace poco, los tatuajes vikingos hacen referencia a la tradición ornamental de ciertos elementos artísticos que dejaron los antepasados nórdicos, ya sean tallas de maderas, bronce y piedra entre otras más. Además, de las diversas historias donde los vikingos fueron los principales protagonistas.

Mientras que en la mitología escandinava se relatan historias de las hazañas logradas por los dioses nórdico, es algo que ha ido perdurando con el pasar de los años las cuales eran narradas de forma oral de generación en generación y es por eso que en esto días suelen ser representadas por medio de los tatuajes.

Simbología y significados de los tatuajes vikingos

  • Si tratamos de mencionar el significado de un diseño vikingo posiblemente encuentres una historia interesante detrás de cada símbolo.
  • En esta oportunidad te daremos a conocer los tres símbolos emblemáticos de la cultura Nórdica y sus respectivos significados en el caso que desees realizarte un tatuaje con uno de estos diseños:

Tatuaje de Valknut: es uno de los símbolos más usado, algunas personas la conocen como Nudo de Odín y otros como el Corazón de los Caídos. Se cuenta que representan el poder y la confianza propia. Se caracteriza por ser un diseño de tres triángulos mezclados, es ideal si deseas tener un tatuaje al estilo nórdico.

Tatuaje de Aegishjalmur: es también uno de los tatuajes más usados en estos días, pues es un diseño que llama mucho la atención por la particular que es el diseño. Es un diseño muy usado y que usualmente representa la seguridad y la protección, pues era una de las cualidades que los vikingos tenían al luchar.

Tatuaje de Vegvísir: cuentan las historias que este símbolo era usado para representar una brújula y con el cual los vikingos puedan navegar en los mares sin ningún problema. Pues se guiaban por las estrellas y la luna.

Tatuaje de futhark: son símbolos usados por los habitantes de Escandinavia, son inscripciones que lograron sobrevivir con el pasar de los años gracias a que los vikingos lograron estamparlos en las piedras, maderas y arcillas. Estas representan el poder y lo sobrenatural.

Tatuajes Vikingos y el mar

En el caso que decidas este tipo de tatuaje, estarás haciendo referencia a los numerosos aportes que lograron los vikingos en el desarrollo de la navegación y la sabiduría que tenían tras crear sus navíos. Los tatuajes de vikingos relacionados con el mar, pueden llegar a presentar embarcaciones y diversos elementos de navegación nórdica.

Zonas donde tatuarte

Una de las zonas del cuerpo para realizarse un tatuaje de vikingos es sin duda la espalda. Pues es un lugar amplio y en el cual podría acoplarse cualquier diseño de gran tamaño sin ningún problema. Otras de las partes del cuerpo preferidas para hacerse tatuajes, son los brazos. Los más atrevidos pueden tatuarse la cara como en la famosa serie de televisión “Vikingos”.

 

Tatuajes de Vikingos