Animales

 

Los tatuajes de delfines son sumamente utilizados en la actualidad, principalmente por las mujeres ya que es un pez que, además de reinar en el mundo de los peces, es considerado de naturaleza femenina y con el cual se pueden representar diversas cualidades importantes.

Los tatuajes de delfines pueden ser realizados de diversos tamaños, estilos y con diseños únicos de acuerdo a lo que se busca representar, por lo que es una gran opción para aquellos amantes de la naturaleza, por lo que encontrarás diversos diseños y opciones para el mismo.

Significado de los tatuajes de delfines

Los tatuajes de delfines son muy populares no solo porque estos animales son considerados como los reyes del mar, sino porque se caracterizan por ser animales muy inteligentes, así como cuentan con otras características positivas dignas de resaltar.

Los delfines han sido animales que desde hace muchos años, se conocían por guiar a los seres humanos cuando estos se encontraban siendo náufragos en el mar; por esto, se encargan de representar la armonía, la alegría (por su constante sonrisa) y la gracia.

Ellos también representan la prosperidad, la protección y la orientación, la familia (ya que se encuentran en manadas), la inteligencia, el espíritu libre, la generosidad y muchas cosas más. Inclusos ellos se encuentran simbolizando aspectos relacionados a Cristo.

Finalmente, podemos decir que el significado de los tatuajes de delfines se encuentra relacionado a aspectos astrológicos y mitológicos. En el primer caso, los delfines acompañados del sol pueden simbolizar la vitalidad y la salud.

Cuando estos tatuajes se complementan con la luna, pueden significar la feminidad, sueños y la intuición; mientras que cuando se trata de la parte mitológica, ellos simbolizan a los dioses porque su figura hace referencia a la dualidad de la personalidad.

Tipos de tatuajes de delfines

Al simbolizar distintas cualidades, el significado de los tatuajes de delfines también puede variar de acuerdo a los elementos que se utilicen como complemento en el diseño. De esta forma, podemos destacar los siguientes significados:

  1. Delfines tribales

Estos diseños de delfines están unidos principalmente a la naturaleza, representando esta conexión con la misma y con la familia. Estos diseños tribales ligados con estos animales también representan la conexión con el océano y la armonía.

  1. Delfines con mariposas

Los tatuajes de delfines que se ven complementados con las mariposas hacen referencia a elementos como el agua o el aire, así como también pueden representar la libertad de la que gozan ambos animales. A pesar de que son los menos frecuentes, son los diseños más llamativos.

  1. Delfines con corazones

Contrario a lo que muchas personas creen, los corazones son un gran aliado para representar la compasión, la espiritualidad e incluso los lazos emocionales entre la familia, los amigos o la comunidad que elijas.

Todo esto variará de acuerdo a la manera en la que desees representar estos animales, pudiendo incluir color u otros aspectos que hagan de tu diseño algo único, así como de acuerdo al tamaño del tatuaje que desee.

delfín tattoo

 

Los tatuajes de escorpiones representan a uno de los animales más antiguos de este mundo, el cual vivió incluso mucho antes de la aparición de las personas, por lo que hoy día se le atribuyen distintos significados a la representación del mismo, el cual en ocasiones suele ser letal.

Por esto, los tatuajes de escorpiones son utilizados tanto por hombres como mujeres, encontrando gran variedad de diseños y tamaños que permiten lucir un diseño único. De igual forma, es un animal que puede ser tatuado en cualquier zona del cuerpo sin problema.

Significados de los tatuajes de escorpiones

Los tatuajes de escorpiones son sumamente utilizados en la actualidad, gracias a que éste, además de ser uno de los primeros animales que habitaba en la tierra, se caracteriza por tener cierta relevancia en algunas culturas del mundo, siendo un animal popular hoy día.

Este es un animal que podemos encontrar en diversas especies y el cual, en la cultura egipcia, se encargaba de prevenir el mal de ojo. El escorpión también es conocido por ser un animal ampliamente venerado y respetado por todos en el mundo gracias a su poder venenoso.

En la cultura maya, este animal tenía cierta relevancia ya que simbolizaba la salud, pues su veneno era ampliamente utilizado en todo tipo de tratamientos quirúrgicos, mientras que en la parte mitológica, fue utilizado su veneno para matar al gigante Orión por parte de la diosa Diana.

Por todo esto, podemos decir que los tatuajes de escorpiones se encargan de representar una protección, la autodefensa, la fuerza, la dureza ante las adversidades, la soledad y la lenta autodestrucción.

También se utiliza como simbolismo de las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, las cuales les corresponde el signo del zodiaco Escorpio.

¿Dónde tatuarse escorpiones y qué significan de acuerdo al género?

Como cualquier tatuaje, los tatuajes de escorpiones son ideales para realizarse en cualquier espacio del cuerpo, pues el tamaño de los mismos puede variar de acuerdo al diseño seleccionado, el cual puede ser trivial, minimalista, con colores o más elaborado.

Generalmente estos tatuajes suelen ser realizados en las zonas de los brazos o las piernas. Sin embargo, hay quienes optan por realizarlos en zonas más dolorosas como detrás de la oreja, en el cuello o en las manos, teniendo en cuenta que estas son zonas muy dolorosas.

Es importante destacar además que de acuerdo a la persona que se lo tatué, el mismo puede tener otros significados además de los mencionados anteriormente. Cuando es un hombre el que opta por tatuajes de escorpiones, este puede simbolizar venganza, fuerza, poder o sexualidad.

Para el caso de las mujeres, el escorpión suele tener un significado mucho más delicado. Entre ellos, destacamos la pasión, la complejidad o la audacia, así como puede representar la fuerza interna que representa a cada persona según sus experiencias personales.

Los tatuajes de escorpiones también variarán su significado de acuerdo a la personalización que le de cada cual, de esta forma, las personas son libres de crear su propio diseño de escorpión, acompañándolo de otros elementos para transmitir una virtud.

tattoo escorpion

 

Los tatuajes de palomas son un tipo de tatuaje que han sido muy utilizados en la actualidad gracias a la historia y lo que ellas representan. De esta forma, es posible representar a las palomas de diversas maneras y en diversos lugares del cuerpo.

Los tatuajes de paloma suelen ser utilizados principalmente por los chicos, pero también es posible encontrar diseños femeninos. En cualquier caso, los lugares más comunes para estos tatuajes son en los hombros, espalda, brazos y tobillos.

 

Significado de los tatuajes de palomas

Los tatuajes de palomas pueden tener diversos significados como el amor, la armonía, la familia, la esperanza, el resurgimiento e incluso la victoria. Estas aves también se encargan de representar la compañía, la monogamia y la compasión.

Por esto es muy frecuente que además de utilizarse en tatuajes, estas aves sean utilizadas en situaciones como los matrimonios, así como en la religión, también hallan su significado, pues representan el amor de Jesucristo.

En cambio, si de historia se trata, las palomas también tienen su papel importante. En la mitología azteca, esta suele representar a la diosa del amor y la madre de los hombres, así como se tenía la creencia de que quien fallece, se convertía en un ave.

Finalmente, en la mitología griega estas aves también tienen un papel importante, representando a las siete hijas de Afrodita, la diosa del amor y la fertilidad; ellas se conocían como las Pléyades.

Tipos de tatuajes de palomas

Al encargarse de representar diversos elementos, los tatuajes de palomas pueden encontrarse diseñados de diversas formas para representar aspectos específicos entre los mencionados anteriormente, lo cual también variará de acuerdo a cada persona.

  1. Palomas con plumas

Estas se encargan de representar específicamente la libertad que tienen estas aves en sus vuelos, así como representan la autonomía y la independencia. Generalmente estos tatuajes describen a una bandada de aves emprendiendo su vuelo o bien, ya en el aire.

  1. Palomas en pareja

Este tipo de tatuajes de palomas se encargan de representar el amor propio que una persona puede contener dentro de sí misma, también simboliza la protección hacia nuestra persona y la fidelidad (y también protección) hacia nuestra pareja.

  1. Palomas con flores

Además del significado central que tienen las palomas, estas pueden complementar este significado con el de otros elementos como las flores. Acompañadas de ellas, estos tatuajes pueden representar belleza, divinidad, ternura y delicadeza.

  1. Palomas con flores

Como mencionamos, las palomas son aves que pueden complementarse con diversos elementos. En este caso, cuando los tatuajes de palomas se complementan con llaves, estos representarán sabiduría para afrontar cualquier problema que se presenta.

  1. Palomas mensajeras

Las palomas mensajeras se han utilizado durante siglos para comunicar mensajes a largas distancias, las palomas tienen muy buena memoria y saben volver siempre a su palomar. Estas palomas se representan portando una carta o un pequeño pergamino enrollado y atado a sus patas.

  1. Palomas blancas de la paz

Estas palomas se caracterizan por ser blancas y portar una rama de olivo en su pico, tiene un origen bíblico así que estas palomas han simbolizado siempre el entendimiento entre culturas.

¿Dónde realizarse un tatuaje de palomas?

Buscar un espacio para los tatuajes de palomas es sumamente sencillo, pues son aves que pueden diseñarse de acuerdo a lo que se desee representar, siendo así pequeñas y acorde al estilo que más llame la atención.

De esta forma, son tatuajes que pueden ser realizados en zonas amplias como los brazos, hombros o espaldas, así como en zonas más pequeñas como detrás de la oreja e incluso en un tamaño reducido en los tobillos o costillas.

tattoo paloma

 

Los tatuajes de toros son un tipo de tatuaje muy popular, principalmente entre los hombres, gracias a los distintos significados que se le han concedido a este animal. Hoy día es posible encontrar todo tipo de tatuajes alusivos a este animal, mezclando todo tipo de estilos.

Los tatuajes de toros representan generalmente la virilidad y el poder, así como son una alusión a dioses de distintas religiones. Estos tatuajes suelen ser realizados en zonas amplias para representar al animal de manera majestuosa, como si se contara una historia.

Significados de tatuajes de toros

Los tatuajes de toros generalmente son utilizados por los hombres para representar el poder y la virilidad al tratarse de un animal de gran tamaño y majestuoso. Ellos son también conocidos por su resistencia y su ferocidad, representando eso en un tatuaje.

Por otra parte, los toros han sido un símbolo de muchas religiones, como es el caso de la cultura egipcia donde veneraban a un dios con cabeza de toro, el cual representaba la fertilidad y era un dios funerario, siendo una de las principales figuras de esta cultura.

El toro también se encarga de simbolizar la entrada adulta en la tribu Hamar en Etiopía, donde quienes entraban en esta edad, debían saltar con espadas encima del toro más fuerte y viril de toda la aldea.

Aunque muchas personas tomen este animal como símbolo de fortaleza y de muerte en ocasiones, la verdad es que los tatuajes de toros también pueden simbolizar la vida y la prosperidad en el folklore americano.

Tipos de tatuajes de toros

Al ser un animal sumamente popular en distintas culturas del mundo, hoy día es posible encontrar gran diversidad en cuanto a tipos y diseños de toros que tatuarse. Entre ellos, destacamos los más populares y los que deben considerarse:

  1. Calavera

Como mencionamos, la calavera del toro puede significar dos cosas: la prosperidad y la vida o la muerte y destrucción. Esto debido a que en el antiguo oeste cuando aparecía este cráneo, significaba que la muerte de quien lo ve estaba muy cerca.

  1. Céltico

Los tatuajes de toros célticos tienen un significado relacionado principalmente con la espiritualidad, así como del paganismo. Las figuras de los toros con nudos celtas suelen estar relacionados a la representación de la vida eterna.

  1. Toro bravo

Este tipo de tatuaje está ligado con aquellos deportes que se valen de estos animales, teniendo un significado ligado a la dureza, la energía masculina y de representar a una persona que enfrenta cualquier tipo de desafío con valentía.

  1. Toro tauro

Este tatuaje de toro se encuentra ligado principalmente al signo del zodiaco, donde este animal se encarga de representar el poder, la resistencia y la constancia de las personas nacidas bajo este signo.

¿Dónde realizarse un tatuaje de toros?

Gracias a la variedad de símbolos de toros que se pueden encontrar, los tatuajes de toros pueden ser realizados en la zona que se desee, desde representaciones sencillas de este animal en los brazos hasta un retrato más elaborado en la zona del pecho o la espalda.

tatuaje toro

Los tatuajes de tortugas se caracterizan por tener una variedad de formas de representar estos animales. Ellos son animales que, de acuerdo al lugar en el que te encuentres y a su cultura, puede adoptar diversos significados, por lo que es importante informarse acerca del que desees.

Los tatuajes de tortugas pueden ser realizados en cualquier lugar del cuerpo, pudiendo agregarle color o no y pueden estar combinados con otros elementos que complementen su significado, como es el caso de las mandalas o los colores, todos adaptándose a ti.

Significados de los tatuajes de tortugas

Hoy día las tortugas son animales a los que se les atribuyen diversos significados. Por ello, de acuerdo a la forma del tatuaje de tortuga que se realice, este puede variar su significado. En muchas culturas del mundo, el principal significado de estos animales es la longevidad.

Esto gracias a sus pasos lentos y a la cantidad de años que habitan en el mundo, así como también simbolizan la paciencia, la sabiduría y la serenidad. Las tortugas son animales que en muchas religiones se ven ligadas a historias de creación.

Por otra parte, son uno de los símbolos principales para hacer referencia a los animales, la vida marina y a toda su especie. Los tatuajes de tortugas también tienen un símbolo espiritual que se centra en las tradiciones.

De forma general, podemos decir que los tatuajes de tortugas simbolizan la energía femenina, la resistencia, la inocencia, estabilidad, la fuerza, maternidad y protección, así como puede asociarse a la fuerza lunar, al invierno y a la humedad.

Tipos de tatuajes de tortugas

Al tratarse de animales con diversos significados, estos pueden ser representados de distintas formas. Esto variará de acuerdo a aquello que desee transmitir quien haya elegido un tatuaje de tortuga, valiéndose de los distintos estilos de tatuaje que podemos encontrar.

De esta forma, entre los tipos de tatuajes de tortugas que podemos encontrar, destacamos la silueta del animal, combinado con el minimalismo, transmite sentimientos puros y sencillos que engloban a este animal.

Este también puede ser representado con una mándala en su caparazón, de manera de transmitir más espiritualidad, así como hay quienes representan un retrato realista del animal, combinándolo con técnicas de acuarelas para un mejor resultado.

Finalmente, una forma muy popular de representar este animal es a través de la cultura maorí. Aquí la tortuga simboliza el conocimiento y se caracteriza por tener rayas tribales y encontrarse complementado con la silueta de una flor, todo en negro.

¿Dónde realizarse tatuajes de tortugas?

Al variar su diseño, los tatuajes de tortugas pueden ser realizados en cualquier zona que se desee. Generalmente estos suelen ser realizados en los brazos, tomando espacio para representar la tortuga complementada con otros elementos.

Por otra parte, hay quienes optan por realizar estos tatuajes de tortugas en zonas distintas como en los pies o en las piernas. Sin embargo, esto variará de acuerdo al tamaño del diseño que se tenga en mente y de acuerdo a la tolerancia de dolor de cada cual.

tatuaje de tortuga

Tatuajes de libélulas y su significado

Con el pasar de los años, los tatuajes han dejado de ser un tabú entre la nueva generación del siglo XXI. Más que una libre expresión en la que individuos deciden marcar en sus cuerpos momentos, experiencias, gustos entre otras mediante ilustraciones que simbolizan más de lo que uno a simple vista puede captar.

Los tatuajes han estado presentes desde hace milenios atrás; todos poseen propósitos distintos. Marcas para guerreros, realeza, conquistadores, etc. La realidad es que hoy por hoy, tener un tatuaje puede reflejar una necesidad sin concepto en especial como puede venir con una gran carga emocional.

Es por ello que tatuajes de animales retratan esas emociones mejor que ninguna otra imagen; uno de los más aclamados son los tatuajes de libélulas. Su significado dentro y fuera de la piel tiene mucho que decir de la persona que lo porta. Continúa leyendo y aprende más sobre este tipo de tatuajes y en qué influye en la persona que lo porta.

¿Qué son las libélulas?

Es una muy simpática especie de insecto que se caracteriza por poseer alas que no pueden plegar las alas sobre su abdomen; llevan en posesión de dos pares de alas alargadas y transparente, sus ojos grandes y multifacéticos les proporciona una vista 360 de todo su alrededor, junto a esto se termina de conformar con una superficie tipo tornasol.

Ciertamente, para algunos la libélula resulta una especie un tanto extraña por su fisonomía. Entre otras cosas que la vuelven una especie exótica es su existencia en el mundo; desde tiempos paleolíticos, la libélula coexiste junto con otros grupos de insectos como uno de los seres vivos más antiguos de la tierra.

Sus cambios físicos le han brindado la preservación del mismo; gracias a ello hoy podemos disfrutar de este maravilloso y enigmático ser vivo

Ahora bien, ¿qué puede simbolizar la libélula para una persona reflejada en un tatuaje?

Fuera de conceptos científicos, la libélula posee diversos simbolismos que la han catalogado como uno de los tatuajes más exigidos desde los años 40’s en adelante, teniendo presencia en diversas técnicas que la han convertido en un arte total.

Plasmar un tatuaje de libélula influirá mucho más en su significado dependiendo de una técnica en específico. Por ejemplo:

Old School

La tan afamada técnica que dio inicio a los tatuajes como un método expresivo entre la comunidad masculina estadounidense en los años 40’s. Predomina un estilo de dibujo plano con líneas muy gruesas en negro; sus ilustraciones abarcan mucho de la cotidianidad del hombre: mujeres, juegos de azar, animales salvajes, símbolos militares y patriotas.

No fue mucho tiempo después que la libélula es incorporada entre los tatuajes más solicitados para la parte femenina estadounidense. En él se marca la pureza y libertad.

Blanco y negro

Los tatuajes originalmente se presentaban en blanco y negro con escalas de grises mucho tiempo después. Las imágenes reflejadas podían mezclarse con otras técnicas.

El no poseer color hacía sentir más atracción por las ilustraciones marcadas en la piel de aquellos que decidieron tatuarse con esta técnica. El sentido de vacío da pie a visualizar más detalladamente para conseguir un sentido y un fin.

De aquí la libélula se muestra, independientemente de la técnica mezclada, como un símbolo de tranquilidad, profundidad y reflexión.

Geométrico o minimalista

Una de las técnicas más implementadas en este nuevo siglo es la sencillez con la que la técnica geométrica o minimalista aporta a las ilustraciones plasmadas en tatuaje.

Muchas de estas son compuestas por líneas negras conservando el estilo blanco y negro.

La libélula tiene una presencia casi mística dentro de esta rama debido a las infinitas posibilidades de reflejarla en un conjunto de formas simétricas que unidas darán vida al tan exótico insecto. Aquí podemos expresar fineza, guía y en ocasiones total perfección.

TATUAJE LIBÉLULA

 

Los tatuajes de serpientes son como una marca de distinción tanto para el hombre como la mujer que desee grabarlo en su piel. Aunque no a todos les gusta, pues consideran a este reptil algo feo y maligno.

Este es uno de los modelos más populares en los tatuajes de serpientes para ellos, y se prestan para diversas interpretaciones. La más común es la búsqueda del equilibrio entre dos partes totalmente opuestas, a la vez una dualidad.

¿Qué queremos decir con estos tatuajes?

Dependiendo el modelo que te quieras grabar en la piel, su significado pasa por diversos ámbitos. Esto se relaciona estrechamente con la cultura de cada persona que decida tatuarse.

Los significados más frecuentes de los tatuajes de serpientes tienen que ver con la astucia, algunos ciclos de la vida, el intelecto, la energía (donde también se involucran la energía sexual y la fertilidad), el conocimiento de los misterios, y el más famoso que es el Ying y el Yang.

Esto es algo de gran importancia en la mayoría de las culturas, porque en ellas el símbolo de la serpiente es poseedor de una fuerza poderosa que ejerce una gran influencia sobre la vida. De este modo, representa un gran poder sobre ambos géneros.

Un diseño llamativo en los tatuajes de serpientes

Uno de los motivos que llama poderosamente la atención de las personas a las que les gusta tatuarse serpientes, es el tatuaje de dos serpientes juntas. Esto se debe a que el mismo demuestra la unión de dos fuerzas principales haciendo uso también de lo opuesto.

Por otro lado, significa un mejor desenvolvimiento en lo referente a la comunicación y el encuentro con el nivel divino. Otra interpretación maravillosa tiene que ver con el renacimiento o recuperación mediante la transformación de lo que alguna vez fue quebrantado.

Las serpientes son queridas y a la vez odiadas

Este diseño de tatuaje también predomina en las preferencias de muchas personas a nivel mundial, pero cabe destacar que hay otros al que la sola mención de este animal le inspira miedo y una terrible represión.

Serpientes como las cobras o víboras (por mencionar algunos ejemplos) se encuentran entre las especies más temidas por la gente, ya que están asociadas con malos episodios en la historia de la humanidad.

A lo largo de la historia, son diversas las connotaciones que han adquirido estos particulares tatuajes de serpientes. Las culturas han brindado diversos atributos, así como contras a estos reptiles.

La connotación más famosa es la de la renovación, como fue anteriormente mencionado. Esto se debe al cambio de piel que tienen cada cierto tiempo, lo que para ellos es algo así como terminar con todo lo negativo y atraer lo positivo a su vida.

Personalizar estos tatuajes

Como hemos podido ver, los tatuajes de serpientes tienen distintos diseños y a la vez interpretaciones de acuerdo a la cultura que sigue la persona que decide tatuarse. Sin embargo, hay muchas personas que hacen caso omiso a esta afirmación y le brindan su marca personal.

Algunos lo hacen para inspirar miedo, otros para demostrar que son fuertes ante distintas facetas de su vida y los demás que siguen simplemente sus gustos y preferencias y deciden llevar para siempre el diseño de este reptil en su cuerpo.

Aunque de igual forma, la serpiente sigue siendo un animal repudiado por un buen porcentaje de la población humana. Sobre todo, por el aspecto del veneno, ya que muchos han tenido la desagradable experiencia de ser mordido por alguna de ellas con adversos resultados.

Lo importante de todo esto es que te sientas bien con el tatuaje que te coloques, es solamente tu decisión y de nadie más.

serpiente tattoo

Accede a nuestras galerías con tatuajes de búhos y lechuzas aquí abajo con un solo clic. Cientos de fotos de los últimos tatuajes más molones y exclusivos, actualizadas en abril del 2020.

Disfruta de todas las imágenes de nuestros servidores y navega entre las páginas para poder verlos todos. Todas estas fotografías han sido recopiladas durante una investigación profunda por la red. Son tantas que es comprensible que se cuelen algunas por error.

Encontrar la foto del tatuaje que te gustaría tener es en ocasiones algo muy tedioso y largo. Tomate tu tiempo, no te precipites.

¿Pueden significar otra cosa más los búhos?

Estos tatuajes por las personas que lo escogen más que un animal con características misteriosas, las personas lo asocian con las virtudes semejantes a lo simbólico de las personalidades humanas de cada individuo.

Por mucho tiempo el búho ha sido considerado de gran importancia para el hombre, dándose a conocer como símbolo sagrado en algunas culturas como lo es en el caso de los griegos.

Conocer un poco más de los búhos es una manera positiva de comenzar para así conocer un poco más de la sabiduría que este animal represente y decidas con más claridad la realización de hacerte un tatuaje de búho.

La Deidad griega Atenea tiene una afinidad con los búhos por la representación que esta conlleva de sabiduría y aprendizaje, lo cual un diseño de este emblemático animal daría como resultado de un tatuaje de búho impecable

Si tienen muchas connotaciones, este misterioso animal puede ser hasta la representación de la muerte, en la Europa antigua, la época de la edad media, se llegó a creer que eran aliados de los que practicaban brujería y hechicería, más allá de la razón humana hasta creían que eran mediadores de llevar mensajes a los muertos y ver la vida después de la muerte, algo bastante curioso.

Cabe recalcar y no es un misterio que este animal es nocturno.

Tatuajes de búhos para mujeres

Los tatuajes de búhos son tanto para hombres como para mujeres, aunque comenzaremos por las mujeres y por que llegan a escoger este animal.

Estos diseños significan madurez a cierta edad, la protección de lograr tener un hombre que ayude a conectarse, cuando se sienten identificadas suelen escoger estos diseños.

Son bastante adaptables  a las necesidades de quien quiere tatuarse por que los hay de todos los tamaños, esto da facilidad que pueden ser hechos en cualquier parte del cuerpo

Tatuajes pequeños con lechuzas

Otros que son muy comunes en las mujeres son los diseños pequeños y discretos, así le dan el significado propio, pero sin tener que ser tan exhibicionistas y lo sutil que da cuando se hacen mínimos.

Muchas mujeres escogen lugares como las manos, orejas, pies o dedo y quedan realmente hermosos.

Tatuajes de búhos para hombres

A los hombres también suelen gustarle muchos los diseños de búho para tatuarse, con diseños de mirada profunda y plumajes oscuros que transmite tranquilidad y madurez. Se sienten identificados y así son escogidos para hacerse los tatuajes en brazos  y piernas, contrario a las mujeres, hacen sus tatuajes grandes para lucirlo en total plenitud.

Tatuajes de búhos en el brazo

Es de decisión propia llevar los tatuajes en lugar que prefiera la persona, sin embargo suelen quedar realmente impactantes los tatuajes de búhos en los brazos, se puede apreciar con detalles el diseño.

Una zona escogida en su mayoría por hombres, pero esto no limita que hay mujeres que escogen esta zona del cuerpo para dibujar este emblemático animal.

Los búhos y las lechuzas son iguales

Puede decirse que son animales con similitudes pero son diferentes, hay q  ver detalles característico de cada uno para apreciar que son diferentes, los búhos tienen la cabeza más grande y circular ,  suelen tener plumas oscuras

La lechuza se diferencia del búho porque su cara es parecida a un corazón sus plumas son más pegadas al cuerpo.

Tatuajes de búhos con calaveras y catrinas

Esta combinación de calaveras, catrinas y búhos son traídas de la cultura mexicana y como el búho en muchas ocasiones según tiene afinidad con la muerte pueden encontrarse diseños con la fusión de calaveras y catrinas, lo cual viendo las imágenes se ven extraordinarias y quedarías muy bien para quien la escogiera como diseño.

Se pueden encontrar muchos tatuajes de búho  en las poblaciones mexicanas, aunque hoy en día ha llevado al mundo atreverse de hacerse estos diseños unidos.

 

Tatuajes de búhos

Bienvenidos a nuestra galería con tatuajes de golondrinas increíbles. Navega por ella y descarga los que más te gusten. Miles de tatuajes para que vayas estudiando todas las ideas y alternativas a la hora de tatuarte. Un tatuaje es algo muy importante que seguramente llevaremos durante toda la vida. Piénsate bien qué te quieres tatuar ojeando imágenes de tatuajes antes de decidirte por algún diseño en concreto.

Significado y historia de los tatuajes de golondrinas

Los tatuajes básicamente son dibujos que representan o significan algo para la persona que los lleva consigo, sin embargo, hay quienes se tatúan simplemente por moda o porque les resultan “bonitos” estos dibujos. Uno de los más comunes son los tatuajes de golondrinas, y estos pueden representar diversos significados dependiendo de la cultura del país en que te encuentres.

Los tatuajes de golondrinas fácilmente podrían representar la libertad en sí, ya que su naturaleza es estar en completa autonomía. Ahora bien, para los marineros el significado va más allá, para unos significa un buen augurio dado que es una de las primeras cosas que ven al llegar a tierra firme, otros se tatúan una golondrina cuando llegan a recorrer los siete mares.

A través de la historia de la humanidad, el significado de las golondrinas ha tenido diferentes connotaciones, muchas de ellas coinciden en que esta ave es un significado de un nuevo comienzo.

Ahora bien, para los griegos y los romanos, las golondrinas estaban directamente vinculadas con Afrodita, quien es conocida como la diosa del amor. Según ellos las golondrinas también guiaban las almas de todos los difuntos hacia el inframundo.

Para los cristianos estos pequeños animales eran un símbolo de renacimiento y es partir de aquí en donde muchas personas optaron por realizarse un tatuaje de golondrinas, en conmemoración a ello.

Pertenezcas o no a alguna religión, las golondrinas van a significar un nuevo comienzo. Los primeros en tatuarse las golondrinas fueron los marineros, ya que por el hecho de que al ver tierra firme lo primero que veían ellos eran estas aves, por lo cual significaba un buen augurio.

Con el paso del tiempo los marineros que habían llegado a cruzar los siete mares también optaron por tatuar una golondrina en señal de haber logrado esta gran hazaña. Los jóvenes de hoy orientan el significado de los tatuajes de golondrinas hacia el cierre de un ciclo tóxico, reflejando un nuevo comienzo, una nueva etapa o una nueva vida.

Si decides hacerte un tatuaje de golondrinas debes tomar en cuenta diversos factores como el color o el lugar del cuerpo en donde lo deseas realizar, ya que esto le puede cambiar el significado totalmente.

Por ejemplo, si lo haces en el puño es una muestra de poder, así como una sugerencia de la capacidad de lucha que tiene un individuo, esto es más común y popular entre peleadores callejeros y pandillas.

En el caso de las mujeres, un tatuaje de golondrina en el puño es una muestra de que supieron sobreponerse al maltrato físico y la violencia doméstica. Ese allí en dónde radica la importancia del lugar y los colores que se vayan a escoger para el mismo.

Una golondrina en pleno vuelo simboliza la buena suerte, una golondrina con una flor refleja la llegada de la primavera. Por otro lado, el color azul en una golondrina sugiere cosas buenas y positivas, y otros colores podrían representar todo lo contrario.

De igual manera, un halo en un tatuaje de golondrinas refleja vibras positivas, mientras que si decides colocar cuernos en el tatuaje se toma como un mal augurio y cosas netamente negativas.

Diseños en tatuajes de golondrinas

Una vez se tenga claro el significado de un tatuaje de golondrinas, se puede proceder a solicitar la ayuda de un profesional del área para llevar a cabo un diseño único y que refleje lo que realmente se quiere.

Se deben tomar en cuenta ciertos aspectos como el color y todo lo que desees agregar que harán que el tatuaje tenga un significado más profundo. Ya sabes que el color azul es sinónimo de cosas buenas y positivas, así que lo ideal sería orientarlo hacia esta gama de colores.

Por nada del mundo debes agregar cuernos al diseño, ya que es un augurio de cosas malas y representa cosas totalmente negativas.

Si eres mujer y deseas reflejar que venciste el abuso y maltrato doméstico, un tatuaje de golondrinas en pleno vuelo en tu puño será perfecto, además que también va a representar fuerza y superación.

Es muy común realizar los tatuajes de golondrinas en el antebrazo y muchas veces en la espalda, llegando inclusive hasta el pecho. Recuerda que el significado puede variar dependiendo del sitio y el color del mismo.

Lo ideal sería siempre tratar de que sea en pleno vuelo, ya que representan la buena suerte. En el mejor de los casos, consúltalo con un tatuador experimentado y de esta manera obtendrás un grandioso diseño.

Tatuajes de Golondrinas

 

 

Scroll hacia arriba