Tatuarse está más de moda que nunca, a pesar de que los tatuajes han estado presentes en nuestra sociedad durante mucho tiempo, no es sino hasta ahora que hemos podido ver cómo se han ido normalizando su uso.

Previamente se les asociaba a gente conflictiva como gamberros, delincuentes y presidiarios.

Pero los famosos y celebridades han puesto este fenómeno de moda otra vez de nuevo. Como son los grandes futbolistas, cantantes, actores, youtubers, influencers… etc.

Todos han ayudado a que socialmente llevar tatuajes se vea de otra forma completamente distinta. Y una de las búsquedas más realizadas en Internet es sobre los tatuajes de celebridades.

Si ha tenido cosquillas en hacerse un tatuaje durante mucho tiempo, es muy común que lo primero que piense es dónde plasmar el diseño una vez terminado. Sin embargo, realizar un tatuaje la primera vez es una decisión personal e importante y seguramente existan dudas sobre que parte de tu cuerpo tatuar y que zona es menos dolorosa durante el proceso.

La idea de hacerse un tatuaje puede ser emocionante, sin embargo, es importante que antes de acudir a un profesional para que nos haga un diseño, nos detuviéremos a pensar en qué área de nuestro cuerpo queremos el tatuaje.

skinart traditional 229075424 157075706431423 5192250746163965615 n

¿Existen áreas muchos más sensibles en nuestro cuerpo que otras?

Si, en este sentido, no solo debemos recordar que un tatuaje hecho en cierta zona de nuestro cuerpo puede llegar a lucir mejor que en otras zonas, y en efecto lo que se busca es un área donde el dolor del tatuaje sea menor, sin embargo, debemos acostumbrarnos a que el dolor no será el mismo y esto será de acuerdo al lugar donde nos tatuemos.

El dolor es subjetivo, es decir, hay personas que lo toleran mejor que otras. Sin embargo, ciertamente algunas áreas de nuestro cuerpo son menos susceptibles al dolor que otras,

No todas las partes del cuerpo tienen que ser tan dolorosas al hacer un tatuaje. Cualquiera que quiera hacerse un tatuaje no debería ser demasiado sensible al dolor.

Dependiendo de la parte del cuerpo y el tamaño, el ardor del tatuaje puede ser bastante doloroso. Aunque todo el mundo tiene una tolerancia al dolor diferente, la mayoría de las personas encuentran dolorosos los tatuajes. Después de todo, es una aguja que se introduce en la piel.

¿Se puede evitar el dolor de un tatuaje en áreas sensibles del cuerpo?

De igual maneras las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo se distribuyen de forma diferente, y es por ello que no todos los tatuajes duelen igual.

Los tendones y los músculos tienen nervios que los atraviesan, lo que hace que las partes del cuerpo con mucha grasa sean menos sensibles al dolor de un tatuaje. La grasa actúa como un amortiguador entre la aguja y las terminaciones nerviosas, reduciendo las señales de dolor causado por el tatuaje las cuales se enviadas a nuestro cerebro.

Áreas del cuerpo donde duelen menos los tatuajes

  • Brazos: es una de las áreas donde se presenta mayor dolor al realizar un tatuaje, sin embargo, justo en la parte superior del antebrazo se puede realizar un tatuaje sin preocupación ya que es uno de los sitios más ideales en caso de que no querer presentar tanto dolor durante el proceso. Ya que los músculos de esta zona absorben el dolor causado por las agujas.
  • Muslos y glúteos: esta zona del cuerpo tiende a tener mayor cantidad de grasa lo cual es muy bueno ya que absorbe el dolor de los tatuajes.
  • Hombros: en efecto esta área es muy recomendada para aquellas personas que definitivamente no quiere tener mucho dolor producido por el tatuaje.
  • Pantorrillas: gracias a los músculos que hay en esta parte de la pierna el dolor causado por las agujas que realizan un tatuaje es menor que en otras áreas.
  • Área superior de la espalda: en esta área no se experimenta demasiado dolor solo si se trata de un tatuaje pequeño.

tatuaje paisaje

Hoy en día no es difícil ver a policías tatuados y a un montón de trabajadores que trabajan de cara al público. Los modelos de ropa urbana, lucen cada vez más tatuajes por muchas partes de sus cuerpos y incluso por sus caras.

Los tatuajes han pasado en poco tiempo de estar completamente estigmatizados, a ser una forma de expresión estética y artística de la sociedad actual.

Que diseños de tatuajes elegir

donde duele menos un tatuaje

¿Quién no ha sentido ganas de hacerse un tatuaje alguna vez? A todos en algún momento nos ha picado la curiosidad. Si tú todavía no te has hecho uno, seguramente es porque no has encontrado el modelo ideal.

Por lo general, todos sentimos un poco de miedo la primera vez. Se trata de marcar nuestra piel para siempre con algo que realmente nos identifique de alguna forma.

Así que a la hora de dar el paso tenemos que estar muy seguros. Elige los mejores y consulta a tus amigos a ver qué les parecen antes de decidirte.

Muchas personas cuando están pensado en hacerse uno. Primero buscan fotos para mirar cómo estos pueden ir quedando en la piel de otra persona y un poco también para ver que quieren o pillar ideas.

Esto suele ser bastante común sobre todo con la gente primeriza, ya que todavía tienen muchas dudas sobre si que deben tatuarse.

¿Qué quieres transmitir? ¿Qué mensaje buscar dar a conocer?

Para elegir tu tatuaje ideal lo mejor es que selecciones un estilo y después veas la mayor cantidad de tatuajes posibles de ese estilo, para luego ir guardando las imágenes de tus favoritos.

La verdad es que los animamos a que prueben la experiencia por ustedes mismos.

Se darán cuenta que los tatuajes son una manera más de poder expresar cómo somos nosotros en realidad sin intercambiar ninguna palabra.

Sin darle importancia al tipo de tatuaje que nos hagamos o el diseño a elegir. El tattoo va a acabar siendo algo muy especial, único y exclusivo para nosotros.

Hay que recopilar la mayor cantidad de ideas para encontrar los mejores tatuajes entre los millones de diseños que existen. Ideas que se adapten a tus propios gustos personales.

¿Donde duele menos un tatuaje?

dolor por zonas tatuadas

También ten en cuenta que no tienes porque hacerte un tatuaje enorme de hombro entero, o algo así, como tu primer tatuaje.

A no ser que sea lo que quieres en verdad, ten en mente que puedes ir probando en algunos lugares pequeños para ver cómo te sientes ya que no todos tenemos la misma sensibilidad al dolor y el umbral del dolor también puede diferir mucho de una persona a otra.

Si finalmente te decantas por un tatuaje demasiado grande, tendrás que soportar muchas horas de dolor. Y posiblemente dividido en varias sesiones, si no estas completamente seguro de que podrás aguantarlo, no lo hagas. O es posible que acabes abandonando la idea de tatuarte dejándolo a medias.

Zonas con más dolor para un tatuaje

Unas de las zonas más tatuadas actualmente del cuerpo son las pantorrillas, los brazos, antebrazos y los pies.  Sobre todo por su facilidad para mostrarlos o taparlos según lo que se desee en el momento

Esto se debe a que son zonas en las cuales puedes tener una pequeña imagen especial para ti sin que sea demasiado vistosa para los demás. Otro de los sitios en donde te puedes poner tatuajes guapos pequeños, es en la parte de atrás de la oreja.

Aunque la verdad esta es una opción que se le recomienda solo a la personas mas fuertes. Ya que no importa que tan sencillo o pequeño sea el tatuaje, esta es una zona donde duele mucho tatuarse.

Una de las zonas no aptas para que cualquiera se tatúe es donde menos carne tenemos y la piel está más cerca del hueso. Como las manos, esternón, clavículas, cabeza, pies y costillas.

Otra de las zonas dolorosas son las más sensibles. Conocidas también por ser zonas erógenas, lo que las hace más perceptibles y delicadas. Cómo serían las zonas del cuerpo más cercanas a los pezones, cuello, genitales, pubis y axilas.