Culturas

 

Al pensar en samuráis, sin duda se te vendrán a la mente las espadas y las batallas. Sin embargo, estos personajes representan el poder, honor, respeto y coraje. Por ello, los tatuajes de samuráis son una opción principal para muchos hombres.

Los tatuajes de samuráis pueden ser diseñados de distintas maneras, encargándose así de representar la figura de un luchador que puede verse acompañada de efectos visuales como las acuarelas, o con sombras que complementen el resultado final del tatuaje.

Significado de los tatuajes de samuráis

Los samuráis han sido figuras japonesas que representaban a un selecto grupo de personas que eran entrenadas para la batalla; por ello, eran figuras que se ganaban el respeto, admiración y estimación de todas las personas, siendo también símbolo de la disciplina.

Ante esto, podemos decir que los tatuajes de samuráis representan esto para todo aquel que lo lleve. Ellos se encargan además de representar la disciplina que puede concentrar una persona para lograr sus metas y la capacidad de ver la vida de manera distinta al resto.

Por otra parte, hay quienes los utilizaban para representar la seguridad, la valentía masculina y la protección, siendo un tatuaje que también puede verse complementado por la flor de cerezo, la cual se encarga de ser una representación para los soldados.

¿Dónde se realizan estos tatuajes?

Los tatuajes de samuráis, al ser de guerreros, generalmente suelen ser realizados en espacios amplios, de manera de poder aprovechar todo lo que estos tienen para transmitir con su imagen y variedad de diseños disponibles actualmente.

Por ello, destacamos que las zonas más comunes para realizarlos son en la espalda, brazos y pecho. En los brazos generalmente suele apreciarse la figura entera de estos guerreros, en blanco y negro, acompañados de sus armas, representando aún más el poder.

Por su parte, cuando estos tatuajes son realizados en la espalda, se caracterizan por tener una variedad de elementos que participan en el dibujo; entre ellos, hay quienes agregan las cabañas japonesas, animales e inclusos cerezos.

En cualquier lugar donde se realice estos tatuajes, es importante tener en cuenta que el tamaño tiene gran relevancia, pues el objetivo de estos tatuajes de samuráis es el de contar una historia con elementos que la transmitan de la manera adecuada.

Otros complementos para los tatuajes

Además de lo mencionado anteriormente, los tatuajes de samuráis también eran acompañados con el código Bushido. Este era con el que los samuráis regían su vida y les permitía distinguirse de otros tipos de guerreros de la época.

La palabra “Bushido” significa “camino del guerrero”, y hay quienes en sus diseños de tatuaje, colocaban los 7 principios que regían la vida de estos guerreros, permitiéndoles así llevar una vida mejor en base a los mencionados principios.

Con esto, podrás tener en cuenta que los tatuajes de samuráis tienen diversas variaciones, de manera de poder adaptarlo a lo que más te interese para un resultado personalizado, combinándolo así con el estilo que más te guste para representar a estos guerreros.

tatuaje samurai

Origen del Tatuaje Nórdico

La mitología y origen de los vikingos es tan interesante, que muchos optan por plasmar algunos aspectos en sus pieles. De esta forma, los tatuajes nórdicos tienen muchos significados y diseños posibles. Cada uno con su respectivo encanto.

Por ello, en este artículo te presentaremos lo que debes saber de esta temática si tu deseo es buscar inspiración para hacerte un nuevo tatuaje. Así, las imágenes vikingas y nórdicas son variantes, que pueden adaptarse a ambos géneros. Con múltiples diseños y estilos, dependiendo de la creatividad de cada quien.

De esta tendencia es imposible ubicar su origen en el mundo del tatuaje. Lo que sí es cierto es que se basa notablemente de los antiguos pueblos de los vikingos. Principalmente de los escandinavos, ya que la fuerza y el miedo que imponía su cultura es motivo de inspiración para muchos portadores de tatuajes.

El estilo de los tatuajes nórdicos es muy interesante. Porque puede emplearse en el tatuaje minimalista, el neo tradicional, el hiperrealismo y hasta a full color. Y el impacto que producen al observarlos es característico y representativo de esa cultura antigua.

La cultura vikinga llevada en la piel

Lo que principalmente se plasma en los tatuajes nórdicos es la mitología escandinava. Que cuenta con unas conocidas historias sobre las aventuras y viajes de los dioses protagonistas. Historias que han sido transmitidas de boca en boca, sin ningún texto. Lo cual es bastante impresionante y demuestra el poderío de esta cultura.

El folclore nórdico también es representado en la piel mediante antiguos símbolos, de los cuales se creían que poseían gran poder espiritual. Que se conocen como runas, con diferentes variaciones y significados que pueden emplearse fácilmente en tatuajes minimalistas.

De tal manera que existen cientos de variaciones basados en esta cultura. Pero pueden agruparse a partir de los tatuajes más populares de este estilo y su significado particular.

Tatuajes y su significado

Existen muchos símbolos y temáticas nórdicas que las personas suelen preferir a la hora de tatuarse. A continuación, te mostramos las más populares.

Valknut

Uno de los símbolos más importantes de esta cultura, que se conoce como Nudo de Odín. Se representa como una serie de triángulos entrelazados, haciendo un homenaje a los soldados caídos en batalla.

Yggdrasil

También conocido como el árbol de la vida, que es un tema de suma relevancia en las creencias escandinavas. Ya que representa el universo y los nueve mundos: Midgard, Niflheim, Muspelheim, Asgard, Jotunheim, Vanaheim, Alfheim, Svartalfaheim y Helheim.

Aegishjalmur

Un símbolo asociado con la protección, que los vikingos solían plasmarse en la frente para provocar el miedo a sus enemigos y otorgarse invencibilidad.

Vegvisir

Es un estilo de brújula antigua. Se tatúa para siempre recordar el camino, en el caso de que se esté perdido.

Triskelion

También llamado el triple cuerno de Odín. Proviene de una leyenda muy antigua, que le otorgo el significado de sabiduría e inspiración poética.

Mjölnir

El legendario martillo de Thor, el Dios del Trueno. Que también ha sido retratado en forma de tatuaje desde varios estilos y formas, representando la protección y la fuerza de dicho personaje.

Más runas vikingas

Otro tipo de runas son aquellas involucradas en el alfabeto nórdico, conocido hoy en día. Como Fehu, que es un talismán de la buena suerte financiera. O Wunjo, que simboliza el estado de bienestar. Son excelentes símbolos para llevar tatuados, a manera de creencia en lo que significan. O simplemente por gustos estéticos.

Jormungandr y otros monstruos

El primero es un monstruo en forma de serpiente que fue sellado para evitar que causara calamidades. Suele ser un motivo de tatuaje principalmente estético y complejo. Además, el lobo Fenrir que es un can de enorme magnitud.

De tal forma que hay muchas opciones por ver a la hora de elegir un tatuaje nórdico. Sin embargo, todas demuestran las creencias y fe que tenían estas poblaciones antiguas.

tatuaje nórdico

 

Últimamente, los tatuajes romanos se han convertido en una tendencia. Que se adapta desde los gustos más minimalistas hasta los más complejos. Por esa razón, esta temática es muy popular y flexible.

Este tipo de tatuajes tiene varias representaciones con múltiples significados. Las personas los emplean como recordatorios de eventos importantes para ellas. O para plasmar el hermoso arte antiguo en sus pieles. De cualquier manera, a continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber de este estilo.

Origen y significado de los tatuajes romanos

No se sabe en concreto el origen de esta tendencia. Lo que si es cierto es que el diseño con números romanos se ha popularizado con el paso de los años. Puesto que representa un lenguaje casi universal, empleado para señalar fechas o números significativos para alguien.

Desde fechas de aniversario, cumpleaños o el fallecimiento de un ser querido. Es una manera de llevar un homenaje en la piel, que también es sencilla y atractiva. Al igual que flexible, puesto que hay miles de fuentes tipográficas para realizar este tipo de tatuajes, sin emplear la clásica y robusta forma de los números romanos.

Pero, más allá de eso, hay otros tipos de tatuajes romanos interesantes que pueden tener otras representaciones. Como el arte de la época, dioses antiguos o personajes relevantes de Roma. Que pueden tomar varios significados, dependiendo del portador del tatuaje.

Por lo tanto, te mencionamos a continuación las variantes y tipos de estos tatuajes.

Tipos de Tatuajes Romanos

Como se había mencionado, hay muchas variantes y temáticas romanas que pueden llevarse a cabo en forma de tatuaje. De esta forma, sigue leyendo para conocer las más populares.

Números romanos

Se han señalado varias veces anteriormente. Y se tratan de una versión minimalista, sencilla y hermosa de hacer una memoria sobre una fecha importante. Por eso, si vez una persona con algunos números romanos tatuados, puede significar una fecha relevante para él o ella, como una aniversario o cumpleaños.

Otra ventaja de estas marcas es que pueden tomar pequeños tamaños hasta cubrir espacios grandes como la espalda. Así que, si deseas un tatuaje discreto puedes colocarte uno de estos en cualquier parte del cuerpo. Lo que lo vuelve una bonita forma de llevar esa fecha especial para ti a todos lados.

Estatuas antiguas

Más allá de las letras y números romanos, se encuentran las famosas estatuas de la época. Estas sí son mucho más elaboradas. Porque la exquisitez con que se hacían las esculturas antiguas era bastante realista. Por ello, los detalles en este tipo de tatuajes son importante y requieren de mucho más espacio en la piel humana.

Las imágenes que se suelen plasmar suelen ser imitaciones de esculturas conocidas como “el David” de Miguel Ángel. Pero estatuas famosas como la Venus de Milo también son objeto de tatuajes. Y hablando de dioses y personajes relevantes, ellos ocupan por sí solos una temática en específico en este estilo de tatuaje.

Soldados y Dioses

En la Roma antigua se vivía en constante guerra. Donde líderes políticos y soldados relevantes tomaron una popularidad mundial tal, que aún son recordados. Julio Cesar y muchos otros personajes ataviados con las armaduras características romanas, suelen ser motivos de tatuajes realistas. Que dejan resultados espectaculares en quienes los portan.

Los Dioses romanos no se quedan atrás. Las representaciones de Júpiter, Neptuno o Ceres suelen tener el simbolismo y personalidad que los mismos dioses representan. Pudiendo tomar cualquier estilo de tatuaje que la persona prefiera. Desde hiperrealismo, nueva escuela o hasta full color. De tal forma, que la mitología romana siempre es impactante como motivo de tatuaje.

A manera de conclusión, este estilo de tatuajes siempre es llamativo y puede variar en complejidad. Por lo tanto, las personas con gustos simples y aquellas con preferencias elaboradas podrán encontrar una preferencia dentro de esta tendencia.

tatuaje romano

Bienvenidos a nuestra galería de los mejores tatuajes. Descubre a los antiguos griegos una de las primeras civilizaciones del mundo a través del tatuaje. Disponemos de enormes galerías repletas de imágenes con tattoos asombrosamente increíbles. Descúbrelos navegando por nuestra página web.

Honor a los antiguos griegos

Dato curioso esta es una de las civilizaciones antiguas donde el tatuaje ya existía desde sus inicios, ellos marcaban a sus esclavos con tatuajes, igual que si fueran ganado.

Los tatuajes griegos son bastantes emblemáticos por sus significados, los diseños encierran imágenes con gran carácter al tratarse de dioses. Aunque puedes inmortalizar esta creencia con otro tipos de símbolos de la cultura griega.

Cuando haces una búsqueda minuciosa, en las páginas de internet te encuentras con gran variedad de tatuajes griegos, que hasta no sabes cual escoger porque cada uno representa una cosa diferente. Y sus líneas están tan bien plasmadas que es una decisión difícil decantarse por un tattoo griego.

Los griegos eran muy sabios y abiertos a aprender cosas nuevas para su comunidad por la cual adoptaron la práctica del tatuaje de los persas, un historiador llamado Herodoto, describe que los persas marcaban a sus soldados y esclavos con tatuajes para así marcar su propiedad y adueñarse de ellos.

Los griegos tienen una mitología llena de misterio, batallas, rituales, dioses que analizando bien suelen ser hasta ficticias, aunque en su época podía llegar ser relatos considerados verdaderos.

No obstante, la antigua civilización griega tuvo un alto impacto en la literatura y el arte, que ha prevalecido durante mucho tiempo.

Algo que es muy notable, sus historias llevan al heroísmo y hazañas realmente mágicas para quien se ha topado con una historia griega, sin embargo, esto es lo hace realmente atractivo para leer y para observar sus imágenes y escogerlas para hacernos un tatuaje en su honor.

Simbología de los tatuajes griegos

Puede ser una explicación amplia, que abarca lo religioso, podemos notar que muchas veces utilizan versículos de la biblia, aunque cabe destacar que los tatuajes en la antigua Grecia normalmente iban destinados hacia los guerreros de más rango, como por ejemplo Aquiles o para los generales mejor condecorados en batalla.

Aunque entre la mitología griega existe los dioses favoritos para tatuarse uno de ellos es afrodita cuya simbología representa el amor y belleza. Un diseño que suele gustar mucho es el ojo malvado griego, se puede encontrar con el nombre de mati, que también es usado en joyerías como amuleto.

Está de más decir que la mitología griega está llena de muchos símbolos por ser una civilización antigua, en la actualidad es utilizada en el mundo por moda como es el caso de las prendas de joyería.

Nos encontramos con imágenes que son utilizadas en nuestros hogares para adornar el mismo y así pasa por los tatuajes por sus líneas tan bien hechas, cuando imaginamos su impresión en nuestra piel quedamos realmente encantados.

¿Por qué elegir tatuajes griegos?

Cuando empiezas a buscar diseños de tattoos griegos puedes perderte en el intento, sabemos que es una excelente elección por sus imágenes tan impactante, pero debes tener claro que sus imágenes por tratarse de dioses son un tanto grandes por tener detalles.

Entre los lugares favoritos para la realización de estos tatuajes son más utilizados los brazos, piernas y espalda.

Sin embargo, si quieres tener un tatuaje pequeño con relación a los antiguos griegos puedes visualizar diseños con letras que representa a los dioses y sus guerreros.

Algo bastante significativo que al escoger letras para un tatuaje tendrás una buena opción ya que ellos cuentan con su alfabeto griego, puedes hacerte frases en la cual pudiera ser algo intimo por que pocos conocen este alfabeto.

 

¿Cuántos dioses hay en la mitología griega?

El número total de dioses es de 14 dioses , comenzando cronológicamente por Zeus que es hijo de Cronos , que con la ayuda de los 12 dioses , derrota a su padre ; esto hace que consiga el poder de los dioses y así mismo crea el monte Olimpo donde vivirían por siempre con sus hermanos e hijos.

Esto hace más interesante la búsqueda de hacernos un tatuaje, 14 diseños con significado de cada uno de ellos que puede interesarnos y ser de aprendizaje para tomar una buena decisión.

 

Tatuajes Griegos

 

Bienvenidos a nuestra galería con tatuajes japoneses. Disponemos de enormes galerías repletas de imágenes con tattoos asombrosamente increíbles. Descúbrelos navegando por nuestra página web.

Los tatuajes japoneses son realmente una tendencia fuerte de cómo los asiáticos admiran la cultura oriental. Los diseños de tatuajes japoneses son bastante únicos, aunque han evolucionado con los años inclusive mejorando la realización de sus dibujos

Estos tatuajes tienen remotos orígenes, se puede observar en la historia que en plena era paleolítica ya existía lo que hoy llamamos tatuaje y que ese momento lo llamaron Irezumi, ellos hacen mucho hincapié de la realización y los instrumentos que utilizaban tradicionalmente en ese momento para hacer sus diseños

Los tatuajes japoneses y su historia

Se estima que los primeros tatuajes japoneses eran realizados con motivos religiosos y protección, inclusive no todos podían tener estos diseños, pues diferenciaban las clases sociales, de lo cual eran privilegiados las clases más pudiente.

Se dice que en el periodo de Kofun entre el siglo III  d. C y el siglo V d. C fue transformada radicalmente el significado y a quien iba dirigido, se les empieza marcar la piel a los que están pagando condenas, así eran fácil de reconocer y las personas tildaban de malas personas.

Como los tatuajes eran para los castigados y privados de libertad ya no eran bien visto en esta época de la era japonesa y no es hasta el siglo XVII d.C. Cuando llega el periodo Edo entre los años 1600-1868 que el tatuaje japonés de nuevo es un arte

Los artesanos que trabajaban tallando madera fueron los que hicieron capaz de impresión en las pieles, la técnica que aún sigue vigente en el tiempo, esto se convirtió en un honor por que era una enseñanza de años que era trasmitida de maestro a los aprendices

El tatuaje japonés como símbolo de la mafia Yakuza

Durante el periodo Edo, el tatuaje nuevamente era símbolo sagrado y de honor para los orientales, lo samuráis de la época eran aún más venerados, además que eran ellos los encargados que la paz reinara.

Cuando los pueblos se unieron, los samuráis ya no eran necesarios y esto hizo que quedaran sin empleos, la cual llevó a formaciones de bandas delictivas a servir al bando contrario, mercenarios, es el periodo del nacimiento de la mafia Yakuza, el crimen organizado más antiguo del mundo.

Se dice que llegaron a reunirse más de 80.000 miembros, lo cual en crecimiento de tatuaje fue ascendiendo, aunque dicha actividad fue prohibida por el emperador, sin embargo, no fue impedimento para los que pertenecía a la mafia Yakuza.

Como los tatuajes llegaron a ser un símbolo de gusto algo oscuro y solo lo tenía los que pertenecía a la mafia Yakuza, ya no era honor tener un tatuaje, directamente pasó a ser motivo de pertenecer a esta mafia de crimen organizado.

Tatuajes japoneses más populares y sus significados

Los tatuajes japoneses han hecho un gran impacto en el mundo de los diseños en la piel, por sus elementos, motivos y colores entre los más comunes encontramos:

Tatuajes de Geishas

Estas mujeres de maquillaje con base blanca y colores en los ojos y mejillas es un arte tradicional japonés, estas mujeres tenían una preparación educativa durante años y su labor principal era acompañar y ser chaperonas en las fiestas, en la actualidad sigue siendo tradición del país, pero con un número no tan elevado en comparación al siglo XVII AL XIX.

Tatuajes de flor de loto

Una flor representativa de la cultura japonesa que significa la pureza espiritual, es muy común entre los tatuajes en la comunidad femenina.

Los colores de la flor de loto dan diferentes significados, si quieres una flor de loto de color azul, esta significa sabiduría y conocimiento. Si lo que deseas en una flor de loto blanca es símbolo de pureza y si decides una flor roja esta simboliza pasión y una flor rosada representa el don de la divinidad.

Tatuajes de peces Koi

El pez koi es el pez más famoso de la cultura asiática, ampliamente representado en miles de diseños, el pez Koi es una especie de carpa famosa por el colorido característico de la especie. Es un pez fuerte que se enfrenta a muchos obstáculos antes de alcanzar la madurez, esa fortaleza para afrontar los momentos duros hacen que el pez Koi sea considerado sagrado en China y Japón.

Son innumerables los cuentos, mitos y leyendas que narran increíbles historias mitológicas con los peces Koi como protagonistas. Se dice que los que logran remontar el río amarillo son recompensados alcanzando una especie de metamorfosis y transformándose en el proceso de Koi a las míticas criaturas conocidas como dragones.

Es por ello que se considera que los peces Koi atraen la fortuna, también simbolizan la fertilidad y se dice que llevarlos tatuados en el cuerpo aporta seguridad en uno mismo y la necesidad constante de prosperar en la vida.

Es habitual ver tatuajes japoneses tipo manga cubriendo todo el brazo adornados con peces koi, flores de loto, samurais o dragones.

tatuajes japoneses

Bienvenidos a nuestra galería con letras de tatuajes árabes originales y impresionantes. Tenemos más de doscientas imágenes de tatuajes islámicos a tu alcance. Navega por nuestras páginas mirando todas las fotos de tatuajes que tenemos. Nuestros servidores multimedia son actualizados con mucha regularidad y añadimos nuevos tatuajes para todos los gustos.

Tatuajes de letras en árabes

Los tatuajes de letras árabes han ganado popularidad tanto en hombres y como en mujeres, especialmente por las celebridades, hasta tal punto de convertirlos en una moda difícil de ignorar. Y es completamente normal, por que las letras árabes quedan geniales en cualquier tatuaje. Ya sean solas o acompañando otro diseño, la escritura árabe le da al tatuaje un halo de misterio (salvo que conozcas el idioma).

Los tatuajes arábicos son una forma de expresar el arte de una cultura con una historia milenaria. Se consigue grabando la piel con un diseño que se adapte a tu carácter y personalidad.

El particular diseño de estos tatuajes resulta atractivo a la vista, sus trazos agregan un toque de delicadeza considerado por muchos como elegantes, poco comunes y sofisticados. Además de permitirte expresar una idea o transmitir un mensaje a través del tatuaje.

¿Cuáles son los tatuajes árabes más populares?

Si de causar sensación se trata, esta es la opción ideal para atrapar las miradas y causar furor. Es considerado como uno de los favoritos por las celebridades.

Muchas personas suelen tatuarse letras en árabe y colocarlos en una zona visible de su cuerpo que resulte llamativo, especialmente en áreas como la muñeca, la espalda, y el cuello.

Sin embargo, al tratarse de un idioma extranjero y poco conocido, debes asegurarte de que el escrito sea correcto y exactamente el que quieres en el tatuaje árabe.

Elegir frases en idiomas ignotos resultan ser muy demandados en la actualidad, ya que aparte de plasmar belleza produce un efecto de misterio. Por eso puede ser que muchos los consideran sensuales en cualquier parte del cuerpo.

Este arte es muy común en el género masculino pero las mujeres han tomado ventaja llegando a ser iconos de llevar grabados árabes tatuados en su piel.

Significado de tatuajes en letras árabes

Puedes elegir un nombre, una palabra o simplemente transmitir un mensaje que se acople a tu personalidad. O si eres musulmán incluso puedes tatuarte un verso del corán.

Tal es el caso de “Angelina Jolie” que aparte de adornar su piel con muchos diseños tiene tatuada en idioma árabe la palabra “determinación”, de igual forma “Rihanna”, “Selena Gómez” y muchas celebridades han optado por elegir frases o transmitir mensajes bíblicos de esta manera.

También puedes escoger entre palabras que determinen tus valores, “amor”, “perdón”, “disciplina”; frases de amor como “eres mi vida”, “eres todo lo que quiero”, o mensajes que desees transmitir y hayan tocado tu vida, “lo importante no es estar ocupado sino estar progresando”, “esto también pasará”.

Las letras proporcionan delicadeza y aún más cuando son frases cortas permitiendo que sean más fáciles y rápidas de trazar en un tatuaje.

No tienes que ser musulmán para tatuarte una frase en árabe. Es recomendable buscar una persona que hable y escriba ese idioma correctamente y no usar traductores o diccionarios.

Diseños de tatuajes árabes

Además de las letras se encuentran los diseños más sutiles y delicados que expresan lo fascinante de cada detalle de esta cultura. Esta práctica se remonta a épocas antiguas  en las que se utilizaban para evidenciar el arte, rituales símbolos o en algunas tribus para diferenciarse de otras e indicar su estatus social. Los tatuajes árabes son una forma de expresar el arraigo y las raíces de una cultura milenaria.

La palabra tatuar significa marcar haciendo referencia al método de aplicar diseños. Puedes colocar los tatuajes en zonas como manos, pies o tobillos, antebrazos, espalda, pecho y otras que consideres indicadas.

Generalmente, las personas escogen los tatuajes que mejor los identifiquen y se acoplen a su carácter y personalidad. Sin duda esta es una hermosa alternativa y provocará una sensación de misterio a tal punto que las personas se acercarán haciendo que te pregunten por su significado.

Estos diseños permitirán decorar tu cuerpo y sentirte más atractivo permitiendo así mejorar tu apariencia, expresar tu identidad, transmitir una historia o simplemente puede servirte de recordatorio para animarte y sentirte fortalecido y motivado.

Existen infinidad de tatuajes pero si deseas innovar y lucir elegante, la mejor opción son los gravados árabes. Busca siempre un profesional que tenga experiencia con este tipo de tatuajes y así los resultados serán más precisos y se ajustaran a tu exigencia.

No lo pienses y marca la diferencia, conviértete en tendencia y atrapa las miradas con un tatuaje de letras árabes.

Si quieres ver más tatuajes como este tatuaje para hombres en el brazo visita nuestra galería.

 

 

 Tatuajes Árabes

 

Descubre los mejores tatuajes samoanos más originales del 2020. A continuación verás un listado de fotos de los mejores tatuajes desde nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

Origen del “Tatuaje Samoano”

En el archipiélago de la Polinesia, existe un conjunto de islas llamadas Samoa, las cuales son conocidas por el mundo como la cuna de lo que hoy en día conocemos como tatuaje.

Aparte de ser el tatuaje más antiguo del mundo, este también es considerado como el más sexy que puede tener un hombre (aunque claro, también existe su versión femenina en la actualidad), a la vez que representa una tradición de antaño para los samoanos.

La palabra tatuaje, viene del término de origen polinesio tatau, que se usaba para hacer referencia al sonido que realizaban con los instrumentos antiguos (hechos de hueso generalmente) para marcar la piel y realizar el diseño deseado.

Cabe destacar que estos procedimientos eran muy rudimentarios y dolorosos, pues se manchaba la punta de hueso con tinta de nuez kukui, para ir rompiendo la piel poco a poco y que la tinta lograra penetrar en ella. Difiriendo en gran medida con los métodos modernos, que son muchos más pulcros, eficientes e indoloros.

Se dice que este arte fue traído a Samoa por 2 mujeres de Fiyi (Un país formado por un archipiélago de Oceanía) y rápidamente se convirtió en una tradición que fue transmitida de generación en generación por los locales.

El proceso de hacerse este tatuaje era considerado como un ritual de valentía para el que se sometiera a ello, pues el dolor era muy intenso, ligado a que como solían ser de grandes extensiones de piel, no podían ser acabados en una sola sesión, lo que por añadidura complicaba más el proceso para este tatuaje específico, también teniendo que dejar a la piel reposar y sanar un poco antes de retomar la faena.

Diseños distintivos de tatuajes samoanos

Una de las curiosidades más llamativas sobre esta tradición, es que solo un habitante natal de la isla puede hacerse uno de estos tatuajes, y cada isla del archipiélago posee su propio conjunto de diseños únicos.

Para los residentes de estas islas, es fácil identificar cuando una persona proviene de alguna otra distinta solamente por el diseño marcado en su piel.

Estilos para cada género samoano

Según la tradición polinesia, existen dos estilos de tatuajes: Uno para el hombre y otro para la mujer.

  • El Pea, es el estilo que llevan los hombres generalmente, se hacen desde la cintura hasta la rodilla, tomando mucho de la geometría simple y las curvas para lograr un efecto hermoso.

A los muchachos se les empezaba a tatuar con esto desde que alcanzaban la pubertad, con tatuajes de gran tamaño que podían tomar más de un mes en culminar por su alta complejidad. Se dice que cada sección de la obra, tiene un significado particular para la persona que lo porta.

  • El Malú, eran diseños más sencillos que el Pea, destinados a la fémina, sin tanto relleno de color y más pequeños. Estos se ubican normalmente en la parte atrás de los muslos, hasta las rodillas. Aunque en algunos casos abarcaba el muslo completo de la mujer.

En la actualidad, el tatuaje samoano es la inspiración de millones de tatuajes alrededor del mundo, siendo uno de los estilos más famosos y usados, sobre todo por hombres como un símbolo de masculinidad y sensualidad.

Aunque actualmente la mayoría se distan de la tradicionalidad polinesia, para ser adaptaciones de este estilo antiguo, con algunos más modernos, apoyándose en los métodos avanzados disponibles.

En estos nuevos diseños se pueden apreciar detalles que lo hacen adaptarse de muy buena manera a la era contemporánea, y le añaden ese toque de personalización que cada individuo desea en su propio tatuaje.

Muchos de estos detalles toman inspiración de la naturaleza, pues los más utilizados son flores, tortugas, aves, peces, entre otros. Pero obviamente no se limita a ello solamente, pues la imaginación es el límite del tatuador, que puede realizar diseños innovadores, inspirándose en esta cultura.

 

 

Tatuajes Samoanos

 

Descubre los mejores tatuajes aztecas más originales del 2020. A continuación verás un listado de fotos de los mejores tatuajes desde nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

Significado de los tatuajes aztecas originarios de México

Seguro que sabes que los aztecas formaron una gran civilización organizada que habitó en México durante el siglo XIV-XVI hasta la llegada de los colonizadores.      

Esta cultura con su gran riqueza material y cultural contaban con la realización de tatuajes, increíble pero realmente cierto, aunque solo los guerreros eran adornados con estos diseños porque era parte de la condecoración que los hacía mejores soldados.      

Hoy en día, los tatuajes Aztecas tienen un gran significado para aquel que se los hace, por el legado tan influyente que dejó esta civilización antigua.

Ideas de tatuajes con simbología azteca

El tatuaje azteca más popular es el calendario, los guerreros, el Dios de la muerte, el Dios del sol y claro queda destacar que el más importante Quetzalcóatl, unos de los principales dioses.

Calendarios aztecas

Cuando te encuentras con este emblemático calendario apreciaras que es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver, las características religiosas, sociales y culturales hacen que sea muy escogidos para los que quieren hacer honor a sus antepasados o simplemente porque les gusta.      

Para estar seguros que estamos frente a un calendario Azteca debes saber ciertas características como son el Dios del sol en todo el centro de la imagen y alrededor se encuentran las otras deidades que representa cada mes del año.

El almanaque azteca es un símbolo muy importante sobre todo para los pobladores de México.

Calaveras y cráneos aztecas

Estos tatuajes suelen representar el Dios de la muerte por eso cuando los vemos nos encontramos con calaveras y figuras oscuras, pero nada que temer solo es un dibujo que no puede ir más allá de lo negativo, al contrario, sus diseños son verdaderamente extraordinarios.

Guerreros aztecas

Los diseños de tatuajes de guerreros Aztecas suelen ser muy precisos y fácil de identificar por sus armas ornamentales, el significado de estos diseños es la representación del poder y fuerza que tenían estos guerreros, si deseas es tener un tatuaje que represente la fuerza y valentía de los Aztecas por qué dudar en hacerte un tatuaje de estos grandes y valientes soldados.

Brazaletes de la cultura azteca

Cuando deseas este tipo de tatuajes debes ser muy analítico para que el diseño que buscas, los tatuajes de brazaletes casi siempre son personalizados, el tatuador combina las armas, grabados y figuras para hacer un verdadero diseño en la cual será un brazalete único para ti personalizado para que te sientas parte de la civilización antigua.    

Cuando analizamos el hecho de hacernos un tatuaje, debemos tener en cuenta que es algo para toda la vida, por eso debemos ser muy cuidadosos a la hora de escogerlo y el porqué, siempre recomendamos a nuestros lectores no se hagan tatuajes por moda o por que el amigo se lo recomendó.      

Los tatuajes aztecas son arte y cultura, fíjense el pasado histórico de la comunidad Azteca, que aun siendo una civilización que se remonta a los siglos XV-XVI, ya era costumbre tatuarse, un privilegio para los que con sus armas defendían sus etnias.        

Los tatuajes Aztecas, son realmente una obra de arte transmitiendo el misterio y el impacto histórico que en nuestros días aún sigue siendo importante    

La civilización Azteca siempre será reconocida como la cultura más avanzada que ha existido en nuestros tiempos y es un honor llevar los diseños llenos de tanto misterio, cultura y riqueza propia de nuestra tierra, porque cada parte del mundo para cada ser humano debe sentir que es transcendental para la evolución.     

Esta simbología Azteca que nos llena de orgullo por darnos tanto de la historia de México al mundo entero. Y porqué no tomar la decisión de tener unas de sus simbologías tatuada para toda la vida.  

 

Tatuajes Aztecas

 

Descubre los mejores tatuajes budistas más originales del 2020. A continuación verás un listado de fotos de los mejores tatuajes desde nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten.

Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

Si has estado pensando en hacer un tatuaje, seguro has visualizado diferentes catálogos o páginas web donde te encontraste con un sin fin de diseños y aún te encuentras un poco indeciso.      

¿Quién era Buda?

De un momento a otro te encontraste con tatuajes budistas, te gustaron, pero no sabes su significado o que es un buda, no te preocupes te daremos un breve resumen de esta religión y sus diseños para ayudar a tu decisión.

Los tatuajes budistas son originarios principalmente por culturas asiáticas y pobladores de la india esto lo hace mucho más interesante a la hora de escoger uno de sus diseños.

Algo que principalmente debes saber es de donde proviene el nombre de Buda; su nombre realmente era Siddhartha Gautama, pertenecía a la realeza, contaba con un título de príncipe que él mismo abandonó para dedicarse a la meditación.            

En cuanto los años de meditación de Buda el llega a su propósito a la iluminación, inclusive a la plenitud de la felicidad humana, así mismo comenzó a predicar lo aprendido a un grupo de personas que poco a poco fueron sumándose, esto hizo que lo considerasen un Dios.

Tatuajes de buda y su simbolismo

En la actualidad, los tatuajes de buda son hechos para representar y venerar el budismo para así seguir las enseñanzas que él mismo dejó.            

Hay que tener en cuenta que no todos los tatuajes budistas tienes que ser un Buda, hay una diversidad de diseños complejos y aún así hacen mención del budismo.

Figuras  budistas para tatuajes

La representación más idónea de ser budista es la búsqueda de la iluminación a través de la meditación que fue encontrada por el mismo en el año 500 a.C.  En Nepal, ¿interesante verdad? La cual leyendo e interpretando esto nos llega abrir la imaginación, que tendremos un gran diseño para ser realizado en nuestra piel y que estaremos en presencia de una creencia que lo consideraba un Dios  y que lo es para los budistas  hoy en día.

Tatuajes budistas como figura principal

Está de más decir que es un tatuaje de creencia budista y que se trata nada más y nada menos que de Buda en representación física, siempre son muy consecuentes encontramos un Buda meditando y con flores de loto a su alrededor.

Tatuajes de la cara de buda

Uno de los tatuajes más comunes en el mundo, aunque parezca un poco inusual es encontrarnos con Budas, son diseños encontrados en muchas personas alrededor del mundo y no hay un lugar específico para hacerse estos tatuajes, sin embargo, podemos encontrarnos con los más tradicionalistas y es cuando vemos un buda dibujado que abarque toda la espalda.            

Si estás buscando y deseas un tatuaje budista que representa el poder, la belleza y sabiduría, entonces debes buscar un Buda rodeando con flores como en la siguiente imagen:  

Diseños representativos del budismo

Símbolo del budismo que seguramente a muchos nos gusta es la mandala; La mandala representa el ciclo que cumple la vida en diferentes etapas, por eso suele ser circulares y cuadrados con diferentes colores.            

La mandala significa principalmente el universo y su movimiento a través de cada individuo en la tierra. Para lograr la transformación interna y así exteriorizar con los demás la iluminación entre los hombres.            

Los elementos que debes tener en cuenta son los círculos y los cuadrados, los círculos representa la vida y conciencia y los cuadrados son representación de la perfección y armonía en el universo.  

¿Por qué escoger una Mándala?

El ser humano constantemente está en evolución, sin embargo, podemos saber que hay factores influyentes en esos cambios, la cual llamamos obstáculos de la vida, no obstante, no es impedimento para lograr la plenitud, es lo que hace tan interesante para escoger un diseño como este para disfrutar en nuestro cuerpo.

 

Tatuajes Budistas

 

 

Bienvenidos a nuestras galerías con imágenes de tatuajes hindúes geniales. Tenemos miles de fotos de tattoos guapísimos. Navega entre nuestras páginas para acceder a todo el contenido gratis. Elige los tatuajes mas guapos y originales que encuentres, has de ojear muchas fotografías antes de decidirte por alguno de ellos.

Empieza con uno pequeño si es tu primera vez, asegúrate de que podrás soportar el dolor de la sesión de tatuaje. No está al alcance de todos soportar una sesión de tatuajes muy larga.

No importa qué estilo de tatuaje estes buscando, aquí dentro lo encontrarás a un solo clic. Desplázate por todas nuestras páginas llenas de fotos hasta poder verlas todas.

¿Por qué tatuajes hindúes?

Los tatuajes hindúes son una excelente opción de tatuajes para aquellas personas que se consideran muy espirituales. Como indica su nombre, estos son tatuajes que contienen símbolos de la religión hinduista, proveniente de la India.

Estos tatuajes hindúes provienen de las regiones de Pakistán, Bangladesh, Nepal, Bután, Maldivas, entre otras. Cada uno de estos símbolos tiene significados diferentes que pueden personalizarse de acuerdo a lo que cada persona quiera representar con él.

Los tatuajes hindúes son elementos perfectos para quienes crean profundamente en lo espiritual. Esta es una religión que, de acuerdo a muchos, se define por contar con diferentes elementos y símbolos ricos en significados e historias.

Estos símbolos de la religión hindú son ideales para expresarse acerca de la filosofía, enseñanza y sobre los diferentes dioses. Esta religión y sus símbolos se dividen en distintas categorías donde resaltamos la posición de las manos (mudras).

Significados de los tatuajes hindúes

Los tatuajes hindúes cuentan con distintos símbolos a considerar que deben estudiarse bien, conocer su historia y entender su significado para evitar tatuarnos un elemento sin sentido.

  • Shiva

Actualmente existen diferentes diseños de tatuajes que integran a Shiva quien es uno de los dioses más importantes en esta religión. Este Dios se encarga de purificar y destruir, este elemento está cargado de tradición y simbología.

Entre los diseños más frecuentes de Shiva, y que deben tenerse en cuenta al momento de representar a Shiva, se tiene diseños de estatuillas con preciosas piedras y a colores vivos.

Otro elemento a tener en cuenta de Shiva es su tercer ojo el cual  representa su sabiduría y el cual le permite ver más allá de lo evidente. En esta religión hindú tiene un significado relacionado con el poder detectar el mal y las malas intenciones.

Shiva también cuenta con un collar de serpiente que representa su poder, el cual va mucho más allá de la muerte; también es representación del peligro y de la muerte. También puede asignársele una luna por su poder de crear y destruir.

  • Ganesha

Ganesha no es más que la forma de un elefante, quien en esta religión tiene un sinfín de significados. Ganesha es una diosa que cuenta con un cuerpo humano y una cara de elefante con cuatro brazos.

A esta diosa se le atribuyen las artes y las ciencias a las que los hindúes veneran, además de que también se consideran como una ayuda para superar obstáculos y dificultades. Este puede ser hecho en diferentes colores o a blanco y negro.

Esta es una diosa que tiene más influencia del arte hindú que cualquier otro símbolo de esta religión. Con ella se plasman también diferentes tapices, grabados y estatuas, además de relieve en la figura de Ganesha.

  • Tatuajes de Henna

En la cultura hindú es muy común encontrar a las mujeres con sus brazos y manos decoradas con tatuajes de henna antes de su boda. Generalmente estos tatuajes son hechos con un pigmento que desaparece al cabo de semanas.

El ritual para hacerse este tatuaje es lo que en otras culturas se conoce como una “despedida de soltera”. Cuando las mujeres se tatúan esto en sus manos, la costumbre es que no deben hacer ninguna tarea doméstica y debe ser consentida.

  • Flor de loto

Otro elemento importante en este mundo hindú es la flor de loto. Esta flor representa y simboliza la pureza del alma y del cuerpo. El agua lodosa donde nace esta flor se asocia con los apegos y deseos carnales, pero cuando florece, representa la pureza.

  • Hamsa

En todos los diseños de tatuajes hindúes que podemos encontrar, el elemento más frecuente ha sido la mano Hamsa. Esta mano también se conoce como “la mano de Fátima” y es usada también por otras culturas del mundo, por lo que su significado cambia.

En la cultura hindú esta mano es asociada como un amuleto de protección, así como también es asociada a uno de los principales mudras (abhaya) quien simboliza la paz, la protección y la disipación de los miedos.

 

Tatuajes Hindúes

 

 

Scroll hacia arriba