Catrinas Mexicanas 🌮

Bienvenidos a la mayor galería de tatuajes de Internet. Descubre más de 40000 diseños distintos en todas nuestra página web. Navega entre nuestras galerías para acceder a todas las imágenes.

            Los tatuajes de Catrinas son un estilo que poco a poco se ha ido abriendo paso gracias al significado que ellas contienen en la cultura mexicana. En la cultura mexicana, las Catrinas es una de las formas que tiene la muerte.

            Además de representar a la muerte, estos tatuajes de Catrinas pueden adoptar otros significados, todos de acuerdo al contexto en el que vaya a realizarse. Gracias a su popularidad, actualmente podemos encontrar una variedad de diseños de estos tatuajes.

Significado de La Catrina Mexicana

            En la cultura mexicana, las Catrina son una forma de simbolizar y representar a la muerte. De hecho, al celebrarse el “Día de los difuntos” cada 2 de Noviembre en México, ellas son un símbolo muy importante en la festividad.

            Al ser parte de dicha festividad, la Catrina ha ido tomando diversos significados, pero todos relacionados con la muerte, con una pizca de un toque alegre. Entre sus significados podemos destacar el de la veneración y respeto a la familia que ya no está.

            Ellas también simbolizan el amor profesado y el tributo a nuestros antepasados, así como también pueden asumirse como el respeto y la fidelidad hacia nuestra cultura, o incluso hacia nuestra gente.

            Finalmente, los tatuajes de Catrinas simbolizan la falta de temor a la muerte y el reto que se siente hacia ella en cualquier circunstancia. Debes saber que estos tatuajes también son conocidos como tatuajes de la “Santa Muerte”.

            Independientemente del significado que se le quiera dar a la muerte, hay que destacar que ella es un símbolo muy importante en el mundo de los tatuajes, pues los diseños que hay con motivo de ella son numerosos.

Diseños de tatuajes de Catrinas mexicanas

          tatuaje catrina  Se dice que los tatuajes de las Catrinas son para lucirse, pues a la Santa Muerte no le gusta ser escondida; por esto, existe una variedad de diseños de todos los tamaños con la cara de una mujer catrina.

            En estos diseños, la Catrina suele ir acompañada de colores vivos y llamativos, así como de una corona de grandes flores de todos los colores. Hay quienes deciden acompañar su imagen de más flores y ciertos símbolos representativos.

            Estos tatuajes suelen ser pedidos en su mayoría por hombres y generalmente asuelen ser hechos en los brazos, pues es un lugar donde el tatuaje será más vistoso. Sin embargo, hay quienes optan por hacérselo en la espalda o las piernas.

            En cuanto a los diseños más pedidos para los tatuajes de Catrinas podemos destacar el rostro de una mujer, lleno de detalles y pocos colores donde ella está vestida de virgen. Otro diseño popular es el de la Catrina vestida con flores o con atuendo de mariachi.

            Al ser una representación de la muerte, también es muy frecuente encontrarse diseños muy llamativos de la Catrina con media cara de calavera y acompañada de rosas y flores vistosas.

            Además de estos diseños, existen otros diseños que han sido muy populares en todo México. Entre ellos, destacamos la famosa “Catrina mexicana sangrienta”. Tal como dice su nombre, es una catrina sangrienta únicamente en rojo y negro.

            También contamos con la imagen de la Catrina vestida de novia y lista para contraer matrimonio, así como la Catrina con un vestido elegante color rosa mexicano, o la Catrina  con traje de noche acompañada de una copa de vino.

            Sin embargo, a pesar de todos los diseños de tatuajes de Catrinas, este puede cambiar cuando el tatuaje es pequeño.  Cuando el tatuaje es hecho en los dedos de la mano, su diseño es mucho más sencillo.

            Para los tatuajes de menor tamaño la Catrina se compone únicamente de una calavera con un sombrero de gran tamaño acompañado de muchas flores. Ellos generalmente suelen ser sin color por dentro, o bien, de un solo color.

¿Cómo surgieron las Catrinas?

            Antes de volverse motivo popular para tatuajes y festividad mexicana, las Catrinas recibían el nombre de “Las Calaveras Garbanceras”. Su precursor fue José Guadalupe posada quien las ideó para que salieran en un periódico.

            La intención principal de estas calaveras era el de llamar la atención de la sociedad mexicana en contra de todas las injusticias que se vivían en aquellos tiempos. Ellas empezaron a ser conocidas como “Las Catrinas” gracias a Diego Rivera.

            A partir de este hecho, empezaron a surgir distintas versiones de Catrinas en todos los periódicos que existían en México para esa fecha, la cual se data aproximadamente en el siglo XX.

Visita también estas galerías con imágenes de tatuajes:

 

Tatuajes para Hombres

Tatuajes para Mujeres

Tatuajes de Calaveras

Tatuajes de Mano de Fátima

Tatuajes de Flor de Loto

Tatuajes Atrapasueños