Bienvenidos a nuestra galería de imágenes con tatuajes de corazones muy originales. Navega por ella y por las demás galerías repletas de fotos, para encontrar los que mas te gusten entre miles de tattoos. En nuestro servidor web encontrarás los mas guapos de toda la red. Te vendrá bien para que vayas estudiando que ideas, estilos o diseños te gustan más a la hora de tatuarte. Un tattoo es algo muy importante que seguramente llevarás durante toda la vida. Piénsate bien que te quieres tatuar, ojea todas las fotografías de tatuajes que te de tiempo a ver antes de decidirte por algún diseño en concreto.

La simbología de los tatuajes de corazones

tatuajes de corazones con flores en color
Corazón con flores
tatuajes de corazones motorizado en color
Corazón motorizado

El corazón es uno de los símbolos más tatuados y puede tener diferentes significados. Aunque los tatuajes de corazones parezcan un diseño repetitivo, se puede hacer de muchas maneras diferentes para hacerlo especial y único. Este siempre ha sido un símbolo por excelencia del amor, pero en la antigüedad también tenía otros significados: representaba energía vital para los aztecas y estaba vinculado al intelecto humano en el antiguo Egipto.

 

Este tatuaje también puede hacerse con diferentes formas: desde las más simples y las más lineales, hasta las más complejas, como la representación del corazón anatómico o elegir el estilo de la vieja escuela rico en colores brillantes y rodeado de espadas, anclas o flores.

Averigüemos más sobre los tatuajes con corazones, de lo simple a lo realista, con diferentes significados y las ideas más hermosas para hacer.

De hecho, desde que existen los tatuajes, este tema siempre ha sido uno de los más populares del mundo. Aunque se piensa que es más elegido por las mujeres, en realidad la proporción es simétrica para ambos sexos. Hay muchas formas de representar este diseño con diferentes formas, colores y tamaños. No hay un área precisa para colocar el tatuaje.

A menudo presenciamos el tatuaje de un corazón atravesado por la flecha de Cupido, el Dios del amor. Por lo general, el nombre de la persona amada está asociado con la composición, de tal manera que simboliza el amor eterno hacia él o ella.

Mejores diseños con tatuajes de corazones

Tatuaje corazón cerebro
Mitad corazón, mitad cerebro

Entonces, si estás pensando en hacerte este tatuaje, debes saber que hay una gran variedad de estilos, diseños, formas y colores; Además del significado antes mencionado, no olvidemos que el corazón es también un símbolo de conocimiento. Las áreas más populares para la colocación del tatuaje son la muñeca, el costado o el hombro.

El diseño que representa un corazón roto goza de gran popularidad, ya que simboliza la pérdida de un ser querido. Otras composiciones relevantes son el corazón completamente negro, generalmente en pequeñas dimensiones, que representa un momento triste en la vida de la persona.

Por lo general, estos tatuajes de corazones van acompañados del nombre de la persona fallecida, quizás con la adición de alas de ángel o de flor. Aunque, una interpretación completamente opuesta ve al corazón con alas como un símbolo de libertad, que no tiene nada que ver con el amor o las relaciones personales.

Hoy en día, la representación de los corazones reales (en el sentido anatómico) se está haciendo muy popular, sobre todo gracias a que son muy vistosos y llenos de colores.

El corazón es uno de los diseños más elegidos para hacerse un tatuaje sobre todo entre las mujeres. Y es principalmente por que son mas sentimentales y le dan mucha mas importancia al amor que los varones. Hay miles de formas y estilos diferentes, puedes hacerlo a color, en escala de grises o sin color.

 

Ideas de tatuajes de corazones para hombres y mujeres

tatuaje de Corazón con flores sin color
Corazón con flores sin color

Si eres un amante de los tatuajes y demuestras tu amor por alguien, hay muchos tatuajes que pueden ayudarte. Pero los tatuajes de corazones son los diseños e ideas más populares para los amantes.

Los tatuajes del corazón son para hombres y mujeres brindando gran diversidad entre tatuajes de corazón con alas, flechas, nombres, alas de ángel, nombres, citas, pajaritos y muchos otros. Estos tatuajes siempre son un recurso recurrente entre las parejas de enamorados.

Los tatuajes de corazón se pueden encontrar en todos los estilos, ya sea en 3D, acuarela, tribal y muchos otros. Puede hacer tatuajes de corazón en su muñeca, pecho, brazos, costillas, espalda, hombro, brazo, piernas, tobillos, pies, etc. disponibles en tamaños pequeño, mediano y grande. También puedes hacerte tatuajes temporales de corazones.

Aquí se recopilan algunos de los mejores diseños con tatuajes de corazones e ideas para hombres y mujeres. Veamos qué nos ofrece esta galería.

 

El amor en sus diferentes interpretaciones

tatuaje con corazón y frase
Corazón tatuado en el brazo

Como ya hemos dicho, el significado que generalmente se atribuye al corazón es el de amor, aunque puede tener diferentes declinaciones: el corazón con una daga representa, por ejemplo, la traición de un ser querido o indicar un amor que lucha contra las hostilidades, pero puede soportar.

También un significado religioso si el tatuaje representa el corazón sagrado que puede estar rodeado de espinas para representar el dolor de Jesucristo. En cambio, el corazón roto puede simbolizar la pérdida de una persona muy querida, una forma de comunicar el dolor que llevas dentro.

El corazón también representa el amor espiritual: para los egipcios y para los antiguos griegos, el corazón era considerado el centro de la vida emocional, espiritual e intelectual de todos los hombres.

 

Amistad y procreación

Cuando hablamos sobre el corazón, las emociones están en primer lugar, entonces los tatuajes con corazones también puede tener significados relacionados con la amistad, un sentimiento central en la vida de todos: puede indicar la unión con una persona con la que compartimos ideas, emociones y sentimientos con lo que nos sentimos fuertemente conectados.

El corazón también puede simbolizar la procreación de un vínculo indisoluble entre la madre y su hijo. La parte inferior del corazón, en forma de triángulo, representa la creación o el nacimiento de algo nuevo.

 

Metamorfosis

Los diseños de corazones que bien mutan a un cerebro, flores, paisajes o cualquier cosa que se te pueda ocurrir, ya son una realidad. Es una manera original de expresar por que se rige nuestro corazón o en que le ponemos mas amor dentro de nuestras vidas cotidianas. Cada vez son más los que se animan a hacerse un tatuaje mitad corazón, mitad otra cosa a la que aman.

 

Visita estas galerías con tatuajes geniales: