【218 Fotos】 Mejores Tatuajes de Gatos – Nuevos diseños originales

Gato de cómic

Bienvenidos a nuestra galería de fotos de tatuajes de gatos. Navega por ella y encuentra los que mas te gusten. Tatuajes super originales para que vayas estudiando ideas a la hora de tatuarte. Un tatuaje es algo muy importante que seguramente llevaremos durante toda la vida. Piénsate bien que te quieres tatuar ojeando imágenes de tattoos de gatos antes de decidirte por algún diseño en concreto.

gato tatuado en el antebrazo
Brazo tatuado con un gato
Gato tatuado estilo cómic
Gato de cómic

Todos somos amantes de los felinos y a todos nos gustaría hacernos un tattoo de un gato en algún momento. Son conocidos por su naturaleza lúdica y dulce, pero tienen muchos otros significados.

Los gatos han sido amados y venerados en todo el mundo. Por ejemplo, los egipcios vincularon la imagen de la diosa de la luna con estos animales.

Los romanos, en cambio, adoraban al gato como un símbolo de la diosa Diana y estaban asociados con la maternidad y la protección.

En la tradición nórdica, sin embargo, fue venerado como una extensión de Freyja, la diosa de la elegancia, la gracia, la fertilidad y la protección.

Estas asociaciones con los seres divinos se convierten en un símbolo fuerte del poder femenino.

A pesar de esto, hay algunas creencias negativas relacionadas con este lindo animal.

Tatuaje de gatos: Significado, Ideas y Fotos

Ying Yang tatuado con gatos
Ying Yang con gatos
tatuaje de gato dentro de una caja
Gato dentro de una caja

En la Edad Media, los gatos estaban relacionados con la brujería y el paganismo, liberando la idea de que los gatos eran animales malignos. Hoy, sin embargo, los tatuajes de los gatos son considerados un símbolo de protección también porque son muy queridos y mimados por nosotros, los humanos.

El gato representa puramente los siguientes símbolos: espiritualidad, magia, libertad, realeza, sigilo, vitalidad, fortuna, inteligencia, maldad, secreto, vigilancia, independencia, poder femenino y espíritu errante.

Los tattoos de gatos son muy queridos por las mujeres, de hecho, este animal representa la feminidad, la gracia y la elegancia. Además, también son una fuente de misterio e incertidumbre, son figuras místicas que encantan a quienes las miran.

Tattoos de gatos – variaciones en los diseños

Gato geométrico tatuado
Gato geométrico

Si piensas en un gato negro, te vienen a la mente imágenes de brujas, escobas viejas y avispones negros humeantes.

Los gatos negros están, en general, asociados con pensamientos negativos. Para algunos, un gato negro es un presagio de destrucción que debe evitarse a toda costa, mientras que para otros, el color negro del gato lo hace encantador, misterioso e intrigante.

Los tattoos de gatos negros despiertan misterio y poder, lo que significa que están vinculados a la idea que este gato tiene para toda su existencia.

Incluso podrías considerar huellas de gato como un tatuaje. Representan un viaje emocional o mental en un momento difícil. Representan el progreso y la necesidad de avanzar en la vida.

¿Alguna vez te has preguntado por qué muchos empleos japoneses y chinos tienen figuras de gatos con una pata delantera levantada? En las culturas asiáticas, este es un antiguo símbolo de prosperidad y fortuna que se remonta a las creencias antiguas. Parecería que la pata del gato representa buena suerte, fortuna y gran riqueza.

Alternativamente, el tattoo de la cabeza del gato también es muy apreciado y amado. Este tatuaje está vinculado con los siguientes significados: muerte, destrucción y enfermedad.

Como se dijo antes, este animal tiene un fuerte vínculo con la otra vida y los tatuajes del cráneo del gato son vistos como una forma más sutil de simbolizar la comprensión y aceptación del final inevitable. En cierto sentido, es un signo de coraje porque muestra que no tienes miedo de enfrentarte a que un día la vida terminará.

¿Por qué elegir el tattoo de un gato?

Principalmente, las mujeres aman los tattoos con gatos porque representan un mundo mágico, misterioso y fascinante. Es ideal para aquellos que quieren honrar su amor por este mítico animal, para los que nunca dejan de celebrar y llevar a su gato y su imagen como un vínculo con lo desconocido y el misterio.

Donde tatuarte un gato

La elección de dónde hacerse un tatuaje de gato es muy subjetiva y también depende del tipo de tatuaje elegido. Algunos tatuajes son algo íntimo, propio e invisible, por lo que la elección debe ser en áreas del cuerpo que son en su mayoría cubiertas o escondidas como detrás del lóbulo de la oreja, en la base del cuello o en la muñeca.

Tipos de tatuajes de gatos

tatuaje de Gato con color y grises
Gatito tatuado con color
 Cabeza de gato en color
Cabeza de gato en color

Puedes elegir un tatuaje de gato pequeño, un mini tatuaje con líneas esenciales consiste en algunos trazos pero un gran rendimiento. También hay diseños mucho más detallados, diseños reales cada vez más modernos y tridimensionales.

La elección de un tatuaje que muestre la silueta del gato es discreta y sobria. El trazo suele ser negro y sencillo. Pocas líneas pero de gran efecto el resultado.

La forma sinuosa del perfil del gato hace que este tatuaje sea ideal para aquellos que quieren celebrar el gato sin demasiado énfasis. Sólo incluso el diseño de la pata huella, bigotes, el contorno del cuerpo, los ojos para tomar siempre en su cuerpo el símbolo de gato.

En general, son dibujos reales en los que el gato, o simplemente su cara, se representa con decoraciones florales, mariposas y efectos de color que recuerdan el dibujo en acuarela. También puede enriquecerse con oraciones a menudo en inglés que acentúan la importancia y el significado que quieres darle al tatuaje.

Tatuarse a un gato en estilo celta significa confiar en la magia misteriosa del gato como guardián de la vida futura. Símbolo esotérico por excelencia, la representación celta de los tatuajes de gatos es ideal para aquellos que creen en lo etéreo, en el mundo invisible.

Cada vez es más frecuente conseguir una imagen real de un gato tatuado en el cuerpo, como si fuera una fotografía indeleble. En este caso el tatuaje es decididamente llamativo y exigente.

Símbolos del tatuaje del gato

Hay diferentes significados que pueden estar asociados con los tatuajes de gatos. No solo puede optar por tatuarse un gato por su amor al animal en sí, sino que hay varios significados de este término que también pueden asociarse con diferentes períodos de la vida, por ejemplo:

“Gracia, belleza, apatía, misterio, adoración, destino, soledad, libertad, vitalidad, inteligencia, independencia, vigilancia”