Bienvenidos a nuestra galería con tatuajes de golondrinas increíbles. Navega por ella y descarga los que más te gusten. Miles de tatuajes para que vayas estudiando todas las ideas y alternativas a la hora de tatuarte. Un tatuaje es algo muy importante que seguramente llevaremos durante toda la vida. Piénsate bien qué te quieres tatuar ojeando imágenes de tatuajes antes de decidirte por algún diseño en concreto.

Significado y historia de los tatuajes de golondrinas

Los tatuajes básicamente son dibujos que representan o significan algo para la persona que los lleva consigo, sin embargo, hay quienes se tatúan simplemente por moda o porque les resultan “bonitos” estos dibujos. Uno de los más comunes son los tatuajes de golondrinas, y estos pueden representar diversos significados dependiendo de la cultura del país en que te encuentres.

Los tatuajes de golondrinas fácilmente podrían representar la libertad en sí, ya que su naturaleza es estar en completa autonomía. Ahora bien, para los marineros el significado va más allá, para unos significa un buen augurio dado que es una de las primeras cosas que ven al llegar a tierra firme, otros se tatúan una golondrina cuando llegan a recorrer los siete mares.

A través de la historia de la humanidad, el significado de las golondrinas ha tenido diferentes connotaciones, muchas de ellas coinciden en que esta ave es un significado de un nuevo comienzo.

Ahora bien, para los griegos y los romanos, las golondrinas estaban directamente vinculadas con Afrodita, quien es conocida como la diosa del amor. Según ellos las golondrinas también guiaban las almas de todos los difuntos hacia el inframundo.

Para los cristianos estos pequeños animales eran un símbolo de renacimiento y es partir de aquí en donde muchas personas optaron por realizarse un tatuaje de golondrinas, en conmemoración a ello.

Pertenezcas o no a alguna religión, las golondrinas van a significar un nuevo comienzo. Los primeros en tatuarse las golondrinas fueron los marineros, ya que por el hecho de que al ver tierra firme lo primero que veían ellos eran estas aves, por lo cual significaba un buen augurio.

Con el paso del tiempo los marineros que habían llegado a cruzar los siete mares también optaron por tatuar una golondrina en señal de haber logrado esta gran hazaña. Los jóvenes de hoy orientan el significado de los tatuajes de golondrinas hacia el cierre de un ciclo tóxico, reflejando un nuevo comienzo, una nueva etapa o una nueva vida.

Si decides hacerte un tatuaje de golondrinas debes tomar en cuenta diversos factores como el color o el lugar del cuerpo en donde lo deseas realizar, ya que esto le puede cambiar el significado totalmente.

Por ejemplo, si lo haces en el puño es una muestra de poder, así como una sugerencia de la capacidad de lucha que tiene un individuo, esto es más común y popular entre peleadores callejeros y pandillas.

En el caso de las mujeres, un tatuaje de golondrina en el puño es una muestra de que supieron sobreponerse al maltrato físico y la violencia doméstica. Ese allí en dónde radica la importancia del lugar y los colores que se vayan a escoger para el mismo.

Una golondrina en pleno vuelo simboliza la buena suerte, una golondrina con una flor refleja la llegada de la primavera. Por otro lado, el color azul en una golondrina sugiere cosas buenas y positivas, y otros colores podrían representar todo lo contrario.

De igual manera, un halo en un tatuaje de golondrinas refleja vibras positivas, mientras que si decides colocar cuernos en el tatuaje se toma como un mal augurio y cosas netamente negativas.

Diseños en tatuajes de golondrinas

Una vez se tenga claro el significado de un tatuaje de golondrinas, se puede proceder a solicitar la ayuda de un profesional del área para llevar a cabo un diseño único y que refleje lo que realmente se quiere.

Se deben tomar en cuenta ciertos aspectos como el color y todo lo que desees agregar que harán que el tatuaje tenga un significado más profundo. Ya sabes que el color azul es sinónimo de cosas buenas y positivas, así que lo ideal sería orientarlo hacia esta gama de colores.

Por nada del mundo debes agregar cuernos al diseño, ya que es un augurio de cosas malas y representa cosas totalmente negativas.

Si eres mujer y deseas reflejar que venciste el abuso y maltrato doméstico, un tatuaje de golondrinas en pleno vuelo en tu puño será perfecto, además que también va a representar fuerza y superación.

Es muy común realizar los tatuajes de golondrinas en el antebrazo y muchas veces en la espalda, llegando inclusive hasta el pecho. Recuerda que el significado puede variar dependiendo del sitio y el color del mismo.

Lo ideal sería siempre tratar de que sea en pleno vuelo, ya que representan la buena suerte. En el mejor de los casos, consúltalo con un tatuador experimentado y de esta manera obtendrás un grandioso diseño.

Tatuajes de Golondrinas