Conoce en nuestra web los mejores diseños con Tatuajes de Ave Fénix. A continuación verás una galería con fotos de los tatuajes más impresionantes. Navega entre todas las páginas para encontrar el estilo que más te guste entre todos los diseños.

Simbolismo del ave fenix

¿Por qué los Tatuajes de Ave Fénix?

Uno de los diseños capaces de explotar todo el potencial creativo de un tatuador, son los Tatuajes de Ave Fénix. La imagen de una increíble ave mística y mitológica que renace envuelta en fuego. Este diseño tan peculiar puede explotar la creatividad del tatuador, ya que esta es un ave que no posee una anatomía fija por ser una criatura mágica.

Los tatuajes de criaturas mágicas o míticas tienen la ventaja de poder agregar cualquier detalle o color inusual sin que se vea extraño. Por esta razón, los Tatuajes de Ave Fénix son los preferidos de las personas osadas y amantes de lo diferente.

Una de las razones por el cual las aves fénix gustan tanto, es por el significado que este animal mágico tiene. Para los que desconocen del tema, un Ave Fénix fielmente es un símbolo del renacer, acatando la historia de esta criatura, que al envejecer, esta era consumida por sus propias llamas y de sus cenizas  nacerá nuevamente.

Esta criatura envuelta en llamas, también es caracterizada por su gran fuerza, capaz de levantar hasta 50 veces su peso, tal cual hormiga silvestre. Por tal motivo, la fuerza y fortaleza que representan los Tatuajes de Ave Fénix es digna de admirar.

Esta asombrosa imagen, puede indicar cualquier momento de transformación decisiva que hayas pasado. Es necesario destacar el significado cíclico que el ave fénix aporta, recordando que este animal mítico pasa de ser una gran ave hermosa y majestuosa  a un ave desgastada, escuálida y vieja que posterior se incinera para volver a empezar su ciclo de vida.

La imagen del Ave Fénix nos enseña que de todo final, puede renacer un gran comienzo lleno de expectativas y esperanzas. En cualquier momento que alguien toque fondo, se reinventará o propiciará que se de un nuevo comienzo. También nos muestra la importancia de no tirar la toalla nunca o rendirse, de pelear hasta el final, de no dar por perdida ninguna batalla… de resurgir de sus propias cenizas.

Muchas personas toman la decisión de tener un gran tatuaje del ave fénix en la espalda por tener en claro esta visión cíclica al estilo del Ave Fénix, que para que el mundo sea mundo todo tiene un inicio, un desarrollo y un final que da una apertura a otro comienzo.

Algunos pensarán que el significado cíclico del fénix es irracional, ya que vuelve a nacer siendo el mismo fénix, ignorando que el sentido concreto de este ciclo, es que siempre podrás empezar de nuevo para tener una vida plena y llena de felicidad.

¿Qué tipo de Tatuajes de Ave Fénix y donde tatuarnos?

  • 1.- Ave Fénix en la espalda: El sitio preferido para ubicar un tatuaje de semejante imagen, es la espalda, debido a la gran cantidad de detalles y colores que esta criatura alada puede tener. Es necesario aportar un gran espacio para lucir con éxito la imagen de este tatuaje. A pesar de que lo más común es que el Ave Fénix abarque toda la espalda, hay casos donde los lienzos lo prefieren más pequeño y discreto, al estilo tribal, o inclusive, anexando la modalidad de acuarela, colocando el ave en todo el centro de la espalda o a uno de los lados.
  • 2.-Ave Fénix en el antebrazo: Para los hombres amantes de las criaturas míticas, el ave fénix es un tatuaje ideal para el antebrazo, en muchos diseños encontrados en los sitios web de tatuajes más recientes, se han visualizado diseños del ave en tribal o en modelo surrealista.
  • 3.- Aves Fénix minimalistas: La silueta de esta simpática criatura, es incomparable con cualquier otra, algunas personas la pueden confundir con un pavo real, pero al destacar los detalles que la caracterizan, como la cola y las alas no quedará duda de que el tatuaje es de un fénix por pequeño que sea.

Tatuajes de Ave Fénix