Descubre los mejores tatuajes aztecas más originales del 2022. A continuación verás un listado de fotos de los mejores tatuajes desde nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

Significado de los tatuajes aztecas originarios de México

Seguro que sabes que los aztecas formaron una gran civilización organizada que habitó en México durante el siglo XIV-XVI hasta la llegada de los colonizadores.      

Esta cultura con su gran riqueza material y cultural contaban con la realización de tatuajes, increíble pero realmente cierto, aunque solo los guerreros eran adornados con estos diseños porque era parte de la condecoración que los hacía mejores soldados.      

Hoy en día, los tatuajes Aztecas tienen un gran significado para aquel que se los hace, por el legado tan influyente que dejó esta civilización antigua.

Los tatuajes aztecas son una forma popular de expresar el orgullo cultural y la conexión con las tradiciones y el patrimonio de los pueblos indígenas de México. Estos tatuajes a menudo incluyen símbolos y elementos de la mitología y el arte aztecas, así como imágenes de dioses y deidades importantes.

Ideas de tatuajes con simbología azteca

Uno de los símbolos más comunes en los tatuajes aztecas es el sol, que se asocia con la fuerza y la vida. Los tatuajes de sol aztecas pueden incluir imágenes de la diosa del sol, Coatlicue, o del dios sol, Tonatiuh. Otro símbolo popular es la serpiente, que se asocia con la sabiduría y la transformación. Los tatuajes de serpientes aztecas pueden incluir imágenes de Quetzalcóatl, el dios serpiente emplumada.

Los tatuajes aztecas también pueden incluir imágenes de guerreros y deidades guerreras, como Huitzilopochtli, el dios de la guerra y el sol, o Xipe Tótec, el dios de la primavera y la fertilidad. Estos tatuajes pueden ser una forma de expresar la fuerza y el coraje, así como la conexión con las tradiciones guerreras de los pueblos indígenas.

Otros símbolos comunes en los tatuajes aztecas incluyen el águila, el jaguar y el coyote, que se asocian con la fuerza y la astucia. Los tatuajes aztecas también pueden incluir diseños geométricos y patrones abstractos que se inspiran en la artesanía y el diseño aztecas.

Si estás interesado en un tatuaje azteca, es importante tomar tu tiempo para investigar y aprender sobre los símbolos y su significado. También es importante encontrar a un tatuador experimentado y respetuoso que tenga conocimientos sobre la cultura indígena y que pueda ayudarte a crear un diseño que sea significativo para ti.

Calendarios aztecas

Cuando te encuentras con este emblemático calendario apreciaras que es muy diferente al que estamos acostumbrados a ver, las características religiosas, sociales y culturales hacen que sea muy escogidos para los que quieren hacer honor a sus antepasados o simplemente porque les gusta.      

Para estar seguros que estamos frente a un calendario Azteca debes saber ciertas características como son el Dios del sol en todo el centro de la imagen y alrededor se encuentran las otras deidades que representa cada mes del año.

El almanaque azteca es un símbolo muy importante sobre todo para los pobladores de México.

Calaveras y cráneos aztecas

Estos tatuajes suelen representar el Dios de la muerte por eso cuando los vemos nos encontramos con calaveras y figuras oscuras, pero nada que temer solo es un dibujo que no puede ir más allá de lo negativo, al contrario, sus diseños son verdaderamente extraordinarios.

Guerreros aztecas

Los diseños de tatuajes de guerreros Aztecas suelen ser muy precisos y fácil de identificar por sus armas ornamentales, el significado de estos diseños es la representación del poder y fuerza que tenían estos guerreros, si deseas es tener un tatuaje que represente la fuerza y valentía de los Aztecas por qué dudar en hacerte un tatuaje de estos grandes y valientes soldados.

Brazaletes de la cultura azteca

Cuando deseas este tipo de tatuajes debes ser muy analítico para que el diseño que buscas, los tatuajes de brazaletes casi siempre son personalizados, el tatuador combina las armas, grabados y figuras para hacer un verdadero diseño en la cual será un brazalete único para ti personalizado para que te sientas parte de la civilización antigua.    

Cuando analizamos el hecho de hacernos un tatuaje, debemos tener en cuenta que es algo para toda la vida, por eso debemos ser muy cuidadosos a la hora de escogerlo y el porqué, siempre recomendamos a nuestros lectores no se hagan tatuajes por moda o por que el amigo se lo recomendó.      

Los tatuajes aztecas son arte y cultura, fíjense el pasado histórico de la comunidad Azteca, que aun siendo una civilización que se remonta a los siglos XV-XVI, ya era costumbre tatuarse, un privilegio para los que con sus armas defendían sus etnias.        

Los tatuajes Aztecas, son realmente una obra de arte transmitiendo el misterio y el impacto histórico que en nuestros días aún sigue siendo importante    

La civilización Azteca siempre será reconocida como la cultura más avanzada que ha existido en nuestros tiempos y es un honor llevar los diseños llenos de tanto misterio, cultura y riqueza propia de nuestra tierra, porque cada parte del mundo para cada ser humano debe sentir que es transcendental para la evolución.     

Esta simbología Azteca que nos llena de orgullo por darnos tanto de la historia de México al mundo entero. Y porqué no tomar la decisión de tener unas de sus simbologías tatuada para toda la vida.  

 

Tatuajes Aztecas