Bienvenidos a nuestras galerías con imágenes de tatuajes hindúes geniales. Tenemos miles de fotos de tattoos guapísimos. Navega entre nuestras páginas para acceder a todo el contenido gratis. Elige los tatuajes mas guapos y originales que encuentres, has de ojear muchas fotografías antes de decidirte por alguno de ellos.

Empieza con uno pequeño si es tu primera vez, asegúrate de que podrás soportar el dolor de la sesión de tatuaje. No está al alcance de todos soportar una sesión de tatuajes muy larga.

No importa qué estilo de tatuaje estes buscando, aquí dentro lo encontrarás a un solo clic. Desplázate por todas nuestras páginas llenas de fotos hasta poder verlas todas.

¿Por qué tatuajes hindúes?

Los tatuajes hindúes son una excelente opción de tatuajes para aquellas personas que se consideran muy espirituales. Como indica su nombre, estos son tatuajes que contienen símbolos de la religión hinduista, proveniente de la India.

Estos tatuajes hindúes provienen de las regiones de Pakistán, Bangladesh, Nepal, Bután, Maldivas, entre otras. Cada uno de estos símbolos tiene significados diferentes que pueden personalizarse de acuerdo a lo que cada persona quiera representar con él.

Los tatuajes hindúes son elementos perfectos para quienes crean profundamente en lo espiritual. Esta es una religión que, de acuerdo a muchos, se define por contar con diferentes elementos y símbolos ricos en significados e historias.

Estos símbolos de la religión hindú son ideales para expresarse acerca de la filosofía, enseñanza y sobre los diferentes dioses. Esta religión y sus símbolos se dividen en distintas categorías donde resaltamos la posición de las manos (mudras).

Significados de los tatuajes hindúes

Los tatuajes hindúes cuentan con distintos símbolos a considerar que deben estudiarse bien, conocer su historia y entender su significado para evitar tatuarnos un elemento sin sentido.

  • Shiva

Actualmente existen diferentes diseños de tatuajes que integran a Shiva quien es uno de los dioses más importantes en esta religión. Este Dios se encarga de purificar y destruir, este elemento está cargado de tradición y simbología.

Entre los diseños más frecuentes de Shiva, y que deben tenerse en cuenta al momento de representar a Shiva, se tiene diseños de estatuillas con preciosas piedras y a colores vivos.

Otro elemento a tener en cuenta de Shiva es su tercer ojo el cual  representa su sabiduría y el cual le permite ver más allá de lo evidente. En esta religión hindú tiene un significado relacionado con el poder detectar el mal y las malas intenciones.

Shiva también cuenta con un collar de serpiente que representa su poder, el cual va mucho más allá de la muerte; también es representación del peligro y de la muerte. También puede asignársele una luna por su poder de crear y destruir.

  • Ganesha

Ganesha no es más que la forma de un elefante, quien en esta religión tiene un sinfín de significados. Ganesha es una diosa que cuenta con un cuerpo humano y una cara de elefante con cuatro brazos.

A esta diosa se le atribuyen las artes y las ciencias a las que los hindúes veneran, además de que también se consideran como una ayuda para superar obstáculos y dificultades. Este puede ser hecho en diferentes colores o a blanco y negro.

Esta es una diosa que tiene más influencia del arte hindú que cualquier otro símbolo de esta religión. Con ella se plasman también diferentes tapices, grabados y estatuas, además de relieve en la figura de Ganesha.

  • Tatuajes de Henna

En la cultura hindú es muy común encontrar a las mujeres con sus brazos y manos decoradas con tatuajes de henna antes de su boda. Generalmente estos tatuajes son hechos con un pigmento que desaparece al cabo de semanas.

El ritual para hacerse este tatuaje es lo que en otras culturas se conoce como una “despedida de soltera”. Cuando las mujeres se tatúan esto en sus manos, la costumbre es que no deben hacer ninguna tarea doméstica y debe ser consentida.

  • Flor de loto

Otro elemento importante en este mundo hindú es la flor de loto. Esta flor representa y simboliza la pureza del alma y del cuerpo. El agua lodosa donde nace esta flor se asocia con los apegos y deseos carnales, pero cuando florece, representa la pureza.

  • Hamsa

En todos los diseños de tatuajes hindúes que podemos encontrar, el elemento más frecuente ha sido la mano Hamsa. Esta mano también se conoce como “la mano de Fátima” y es usada también por otras culturas del mundo, por lo que su significado cambia.

En la cultura hindú esta mano es asociada como un amuleto de protección, así como también es asociada a uno de los principales mudras (abhaya) quien simboliza la paz, la protección y la disipación de los miedos.

 

Tatuajes Hindúes