Bienvenidos a nuestra nueva galería con tatuajes de indios. Navega por ella y descarga los que más te gusten. Miles de tatuajes para que vayas estudiando todas las ideas y alternativas a la hora de tatuarte.

Un tatuaje es algo muy importante que seguramente llevaremos durante toda la vida. Piénsate bien qué te quieres tatuar ojeando imágenes de tatuajes antes de decidirte por algún diseño en concreto.

Ideas con Tatuajes de Indios Nativos Americanos

Los tatuajes de indios nativos americanos están llenos de un significado especial. Al venir de una cultura tan rica y cargada de simbolismo como la de los indígenas americanos, hacen que sean especialmente populares entre  amantes de los tatuajes.

Es mucha gente, la que siente una atracción particular con culturas y tradiciones ancestrales. Desentrañar secretos y significados detrás de algunos mitos y símbolos de estas sociedades pasadas, es un pasatiempo que consume el tiempo libre de muchos aficionados al tema.

Simbolismo bélico de la cultura india en américa

De los más comunes entre las elecciones de las personas que desean realizarse un tatuaje sobre indios. Son tatuajes con referencias a la herencia guerrera de los indios tienen un significado especial. Al contrario de lo que pudiera pensarse, no referencian salvajismos o belicosidad, sino un espíritu guerrero.

Este tipo de tatuajes de indios se caracterizan por armas típicas que utilizaban como hachas o cuchillos y la pintura facial, que representa la que solían colocarse en la cara en rituales antes de ir a una batalla. Ellos creían que los símbolos diseñados en su piel tenían elementos mágicos que les protegían.

También con estas pinturas solían representar sus hazañas en batalla o sus guías espirituales. Los indios Nativo Americanos tenían una gran conexión con la naturaleza y el mundo espiritual que les rodeaba.

Y las plumas que también cargaban un gran simbolismo, pudiendo significar libertad, confianza, honor o fuerza. Muy importantes en la cultura y tradición indígena americana  porque solo se recibía una pluma cuando se conseguía algo importante, una hazaña o algún logro.

Tatuajes de indios con diseños atrapasueños

Es normal que a medida que pasa el tiempo, los significados reales y las razones por las que se hacían cierto tipo de diseños tatuajes se modernice o se normalice, perdiendo un poco de su esencia original.

Es algo que le ocurre a los atrapasueños, que, aunque todavía se conserva un poco su significado ancestral, ha cambiado en las últimas décadas desde que fueron comercializados por los propios indios.

Los atrapasueños originalmente se hacían con la intención de proteger al usuario que lo portaba de las malas energías mediante propiedades mágicas. Servían para cuidar los buenos sueños y pensamientos y atraer o alejar la energía negativa.

Por ejemplo, según la leyenda de unos indios conocidos como “ojibwa”, los buenos sueños y pensamientos se deslizaban a través de la red, pasando por las plumas hasta la persona que lo portaba, mientras que los malos eran atrapados por el tejido y morían con la primera luz del amanecer.

Sin embargo, hoy en día se confunde el término sueños con deseos, anhelos o metas personales por alcanzar y es con este significado que algunas personas se tatúan estos diseños inspirados en famosas leyendas indias un poco alteradas. Aunque no tiene nada de malo, si se aleja un poco de la esencia original de estos objetos.

Tatuajes indios sobre animales

También son muy vistos los tatuajes sobre animales representativos de los indios Nativos Americanos. Como lobos, pumas, osos o águilas a los que la comunidad nativa americana le guardaban un profundo respeto y que consideraban como iguales.

Para los indígenas nativos de américa, nosotros como seres humanos, tenemos la misma importancia que las plantas y los animales. Ellos pensaban y piensan, que el Creador concedió a todas las cosas de espíritu, animadas e inanimadas y por ende se tienen que respetar y aprender a coexistir con ellas.

Ferocidad, carácter, lealtad, libertad, amor y protección, son muchos de los significados que se le otorgan a tatuajes de animales pensando en las leyendas de los indios nativos de américa.

Para ellos, la madre tierra les proporcionaba todo lo que necesitaban: sol, agua y comida. Respetaban la naturaleza de una forma filosófica incluida la fauna y flora.

Al igual que las anteriores y con cualquier tatuaje que se quiera colocar en el cuerpo, hay que pensar cuidadosamente y procurar que contenga un significado y un mensaje fuerte y profundo para nosotros.

Como se puede apreciar, la historia y tradición de los indígenas americanos es rica en significados y simbolismos. No por nada son de los más usados como inspiración para tatuarse. Tatuajes de Indios