Bienvenidos a nuestra galería de tatuajes musicales increíbles. Navega por ella y descarga los que más te gusten. Miles de tatuajes para que vayas estudiando todas las ideas y alternativas a la hora de tatuarte.

Un tatuaje es algo muy importante que seguramente llevaremos durante toda la vida. Piénsate bien qué te quieres tatuar ojeando imágenes de tatuajes antes de decidirte por algún diseño en concreto.

Significado de los tatuajes musicales

Los tatuajes han sido considerados como una manera de llevar con nosotros aquello que nos apasiona, nos marca y nos define por medio de dibujos o frases. Tal es el caso de los tatuajes musicales que se han vuelto famosos gracias a los amantes de la música.

Estos tatuajes musicales son ideales para todos los públicos, pueden personalizarse y hacerse más femeninos o masculinos de acuerdo a cada persona; aunque ellos no tienen distinción de sexo.  Los tatuajes más famosos han sido las notas musicales.

Actualmente existe una variedad de diseños de tatuajes donde se involucran no solamente las notas musicales o los pentagramas, sino también todo tipo de instrumento musical, cada uno con un significado distinto.

  • Notas musicales

Tatuajes que cuentan con distintas notas como la salida del sol o una corchea pueden asumirse como un símbolo de la inspiración y la pasión por la creatividad.

Estos tatuajes pueden tener otro significado (lo cual variará de acuerdo a cada persona), pero los mencionados son los más populares. Estos tatuajes pueden ser del tamaño que se desee y pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo.

  • Instrumentos musicales

Al igual que el resto de los tatuajes, estos diseños con instrumentos tendrán el simbolismo y el significado que cada persona quiera darle con su diseño. Generalmente estos son hechos por personas que tocan dicho instrumento.

Así mismo, también se los suelen realizar personas que no tocan instrumentos gracias a sus significados secundarios. Por ejemplo, la guitarra es símbolo de la buena suerte y la amistad, mientras que el violín muchas veces es visto como símbolo de la homosexualidad masculina.

  • Artistas y grupos de música

Casi todos tenemos ídolos musicales o alguna preferencia musical. Por eso no es de extrañar que mucha gente se tatúe sus referentes musicales a modo de tributo o simplemente por recordar los buenos momentos pasados escuchando esa música.

  • Micrófonos

Otro recurso a la hora de tatuarse para los que nos encantan los karaokes, amamos la música en vivo o la radio.

  • Aparatos de reproducción musical

Cassettes, vinilos, Compact Disc, Walkmans, mesas de mezclas, gramófonos, altavoces… etc. Bien sea la nostalgia de tiempos pasados o una vinculación con el mundo DJ, cualquier cosa que nos podamos imaginar y relacionar al mismo tiempo con la música puede convertirse en una buena idea genuina y original para tatuarse.

¿Dónde hacerse un tatuaje musical?

Los tatuajes relacionados con la música y elementos musicales son los más personalizables y minimalistas de todos, por lo que pueden hacerse en cualquier lugar del cuerpo con el tamaño que se desee.

Generalmente se suelen hacer en la muñeca, detrás de la oreja, dedos o nuca cuando estos tatuajes son pequeños. Y cuando se realizan tatuajes mas grandes y con más detalles  se suelen hacer en las clavículas o la espalda combinando estos diseños con algún otro elemento no musical como son las aves.

Las mujeres generalmente suelen hacerse este tipo de tatuajes musicales en la muñeca, en los dedos o en los brazos. Por su parte, los hombres optan por los brazos, el pecho o hay quienes se los hacen en las piernas.

Tatuajes musicales sencillos para mujeres

Los tatuajes musicales han sido tendencia durante muchos años para mujeres y hombres, sobretodo porque estos elementos pueden combinarse con otros no musicales.

Entre los diseños más optados por las mujeres están las notas musicales sencillas, solas y de un tamaño mediano. Estos diseños han variado desde notas musicales a lo largo de la clavícula hasta la forma de un ave llena de notas musicales.

También hay diseños de flores con notas musicales o incluso con instrumentos musicales. Entre los ejemplos más famosos de estos tatuajes está la forma de una flor “diente de león” donde sus pétalos esparcidos son notas musicales en color negro.

Aunque estos tatuajes musicales suelen ser en su mayoría sin color, hay mujeres que se deciden a experimentar y mezclan distintos colores. Hay diseños de instrumentos musicales disueltos por el aire con flores de colores a su alrededor, uno de los más famosos.

Tatuajes musicales para hombres

Los tatuajes musicales para hombres suelen ser un poco más elaborados. Ellos optan por la figura de un pentagrama bien elaborado relleno de distintas notas musicales, también a blanco y negro.

También es muy frecuente encontrar diseños musicales donde se combinan diferentes instrumentos con notas musicales. Los instrumentos más utilizados en los hombres para estos tatuajes han sido el violín y la guitarra eléctrica.

Hay quienes también mezclan estos tatuajes musicales con símbolos como una rosa de los vientos, relojes, flores o brújulas, dándoles un significado personalizado. La batería, los labios de mujer y diferentes estilos de sombras también son principal opción para estos tatuajes.

 

Tatuajes Musicales