Bienvenido a nuestra galería de fotos con tatuajes Old School. Contamos con cientos de diseños clásicos tatuados en 2021. Seguro te darán alguna idea en caso de que quieras optar por un tatuaje de la vieja escuela. Todos los tatuajes tipo old school realmente nunca han pasado de moda. 

Tatuajes de la vieja escuela (old school)

Un estilo clásico dentro de la alta gama está en los tatuajes old school (“vieja escuela”). Una manera divertida y atractiva de enmarcar diversas situaciones implementando líneas gruesas en conjunto con una paleta de colores plana con sombreados escasos.

Esta técnica fue creada e implementada en Estados Unidos en el siglo XX. La intención de tomar imágenes casi caricaturescas en colores muy fuertes; mayormente acompañados de diversos elementos para generar más bulto. Es quizás uno de los estilos más implementados en esa época y que está siendo retomada en la actualidad en pleno siglo XXI.

Los tatuajes old school abarcan diversas simbologías que vienen muy influenciadas por aquellos que más portaban en sus cuerpos dicho estilo: los marines americanos.

Saber cómo fueron los inicios de este particular tipo de tatuaje, quiénes lo representan y cómo esto se convirtió en un boom del siglo XX. Donde no solo los hombres los portaban, sino también las mujeres (la mayoría en secreto por los prejuicios de esas época) es lo que convierte al estilo old school en algo tan impactante.

En este artículo te hablaremos de aquellos tatuajes en este fantástico estilo que más han causado relevancia; su popularidad y significado que los portadores lograron dar.

Tatuajes Old School: simbologías y significados

 

Como bien se ha explicado. Los tatuajes old school fueron primeramente implementados en Norteamérica en el siglo XX. Fueron un boom para quienes mayormente los portaban; los marines estadounidenses.

Ante el andar en los barcos, permanecer en cuarteles durante muchos meses entre entrenamientos y procesos de alistamiento para guerras; los tatuajes representaban un momento de recreación.

Así mismo debían ser ejecutados con rapidez debido a la gran cantidad de marines que esperaban ansiosos por realizarse uno, bien sea para recordar una fecha, una experiencia o un ser querido que los está esperando en casa.

Los artistas que desempeñaron dicho estilo fueron muy pocos. Ni se diga de aquellos que lograban realizarlos con precisión en tan poco tiempo.

Muchos de estos tatuajes fueron realizados por pocos artistas, en los cuales era muy recurrente ver sus rostros en los momentos de descanso de los marines. Era un total negocio para ellos, más en aquellas épocas de crisis económica para los estadounidenses.

Los tatuajes old school abarcaban diversas simbologías más allá de los clásicos símbolos patrios. Estos símbolos patrióticos fueron los primeros prototipos para hacer avanzar al estilo old school. Después de un tiempo las ideas comenzaban a emerger por todos los rincones. No solo de los portadores, sino también de los artistas.

De allí las inclinaciones a diversas imágenes que salían del patriotismo tomaron más y más fuerza. A su vez la curiosidad de aquellos no pertenecientes a la marina y que deseaban un tatuaje; conocieron el old school y comenzaron a fomentar más y más su popularidad.

Tatuajes patrióticos

Si conoces a un abuelo retirado de la marina estadounidense, o un ciudadano promedio que tomó la decisión de marcarse la piel, seguramente verás en alguna parte un símbolo patrio de EE.UU.

El águila, la bandera estadounidense, figuras conmemorativas a situaciones históricas de dicho país, etc. Todo lo relacionado a ese amor incondicional a la patria que necesariamente muchos se vieron en la  pasión de llevarlo por siempre en su cuerpo.

Tatuajes de la marina

Uno de los mayores clásicos del old school fue la marca de las anclas. Para los  marines estadounidenses, el ancla fue el símbolo más sencillo que reflejaba su profesión y dedicación a los que representaban. Como bien se ha dicho, en aquella época eran muy pocos los tatuadores, ante esto, los tatuajes debían ser sencillos y rápidos de realizar.

Entre otros destacan la figura del timón, la estrella guía, brújulas, barcos, hasta números de las placas de los mismos marines.

Tatuajes pin-up

Luego de la implementación clásica de los marines y el aumento en la creatividad de los tatuadores, nace una nueva tendencia que se volvería famosa y muy solicitada entre los chicos, no solo pertenecientes a la marina, sino a todo el país en general. Hablamos de las chicas “pin-up”.

Se trata de tatuajes de mujeres hermosas a veces a modo de retrato, abarcando a veces solo su rostro o de cuerpo completo, portando mucho maquillaje y vestimentas provocativas en poses sensuales. Se comenzaban a complementar con otros elementos como adornos florales y frases.

Tatuajes de flora y fauna

Entre los clásicos del old school podemos destacar la flora y la fauna. En general los más retratados fueron las golondrinas, panteras negras, lobos, tigres, leones mayormente acompañados de rozas o petunias.

En general el old school abarca diversas imágenes, desde elementos en juegos de azar hasta la implementación de objetos curiosos como dagas y figuras casi de culto. Lo que sí está claro es que el arte del old school fue y siempre será un boom durante muchas generaciones.

Tatuajes Old School