Descubre los mejores tatuajes samoanos más originales del 2021. A continuación verás un listado de fotos de los mejores tatuajes desde nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

 

Origen del “Tatuaje Samoano”

En el archipiélago de la Polinesia, existe un conjunto de islas llamadas Samoa, las cuales son conocidas por el mundo como la cuna de lo que hoy en día conocemos como tatuaje.

Aparte de ser el tatuaje más antiguo del mundo, este también es considerado como el más sexy que puede tener un hombre (aunque claro, también existe su versión femenina en la actualidad), a la vez que representa una tradición de antaño para los samoanos.

La palabra tatuaje, viene del término de origen polinesio tatau, que se usaba para hacer referencia al sonido que realizaban con los instrumentos antiguos (hechos de hueso generalmente) para marcar la piel y realizar el diseño deseado.

Cabe destacar que estos procedimientos eran muy rudimentarios y dolorosos, pues se manchaba la punta de hueso con tinta de nuez kukui, para ir rompiendo la piel poco a poco y que la tinta lograra penetrar en ella. Difiriendo en gran medida con los métodos modernos, que son muchos más pulcros, eficientes e indoloros.

Se dice que este arte fue traído a Samoa por 2 mujeres de Fiyi (Un país formado por un archipiélago de Oceanía) y rápidamente se convirtió en una tradición que fue transmitida de generación en generación por los locales.

El proceso de hacerse este tatuaje era considerado como un ritual de valentía para el que se sometiera a ello, pues el dolor era muy intenso, ligado a que como solían ser de grandes extensiones de piel, no podían ser acabados en una sola sesión, lo que por añadidura complicaba más el proceso para este tatuaje específico, también teniendo que dejar a la piel reposar y sanar un poco antes de retomar la faena.

Diseños distintivos de tatuajes samoanos

Una de las curiosidades más llamativas sobre esta tradición, es que solo un habitante natal de la isla puede hacerse uno de estos tatuajes samoanos, y cada isla del archipiélago posee su propio conjunto de diseños únicos.

Para los residentes de estas islas, es fácil identificar cuando una persona proviene de alguna otra distinta solamente por el diseño marcado en su piel.

Estilos para cada género samoano

Según la tradición polinesia, existen dos estilos de tatuajes samoanos: Uno para el hombre y otro para la mujer.

  • El Pea, es el estilo que llevan los hombres generalmente, se hacen desde la cintura hasta la rodilla, tomando mucho de la geometría simple y las curvas para lograr un efecto hermoso.

A los muchachos se les empezaba a tatuar con esto desde que alcanzaban la pubertad, con tatuajes samoanos de gran tamaño que podían tomar más de un mes en culminar por su alta complejidad. Se dice que cada sección de la obra, tiene un significado particular para la persona que lo porta.

  • El Malú, eran diseños más sencillos que el Pea, destinados a la fémina, sin tanto relleno de color y más pequeños. Estos se ubican normalmente en la parte atrás de los muslos, hasta las rodillas. Aunque en algunos casos abarcaba el muslo completo de la mujer.

En la actualidad, el tatuaje samoano es la inspiración de millones de tatuajes alrededor del mundo, siendo uno de los estilos más famosos y usados, sobre todo por hombres como un símbolo de masculinidad y sensualidad.

Aunque actualmente la mayoría se distan de la tradicionalidad polinesia, para ser adaptaciones de este estilo antiguo, con algunos más modernos, apoyándose en los métodos avanzados disponibles.

En estos nuevos diseños se pueden apreciar detalles que lo hacen adaptarse de muy buena manera a la era contemporánea, y le añaden ese toque de personalización que cada individuo desea en su propio tatuaje.

Muchos de estos detalles toman inspiración de la naturaleza, pues los más utilizados son flores, tortugas, aves, peces, entre otros. Pero obviamente no se limita a ello solamente, pues la imaginación es el límite del tatuador, que puede realizar diseños innovadores, inspirándose en esta cultura.

 

 

Tatuajes Samoanos