Invertebrados

Tatuajes de libélulas y su significado

Con el pasar de los años, los tatuajes han dejado de ser un tabú entre la nueva generación del siglo XXI. Más que una libre expresión en la que individuos deciden marcar en sus cuerpos momentos, experiencias, gustos entre otras mediante ilustraciones que simbolizan más de lo que uno a simple vista puede captar.

Los tatuajes han estado presentes desde hace milenios atrás; todos poseen propósitos distintos. Marcas para guerreros, realeza, conquistadores, etc. La realidad es que hoy por hoy, tener un tatuaje puede reflejar una necesidad sin concepto en especial como puede venir con una gran carga emocional.

Es por ello que tatuajes de animales retratan esas emociones mejor que ninguna otra imagen; uno de los más aclamados son los tatuajes de libélulas. Su significado dentro y fuera de la piel tiene mucho que decir de la persona que lo porta. Continúa leyendo y aprende más sobre este tipo de tatuajes y en qué influye en la persona que lo porta.

¿Qué son las libélulas?

Es una muy simpática especie de insecto que se caracteriza por poseer alas que no pueden plegar las alas sobre su abdomen; llevan en posesión de dos pares de alas alargadas y transparente, sus ojos grandes y multifacéticos les proporciona una vista 360 de todo su alrededor, junto a esto se termina de conformar con una superficie tipo tornasol.

Ciertamente, para algunos la libélula resulta una especie un tanto extraña por su fisonomía. Entre otras cosas que la vuelven una especie exótica es su existencia en el mundo; desde tiempos paleolíticos, la libélula coexiste junto con otros grupos de insectos como uno de los seres vivos más antiguos de la tierra.

Sus cambios físicos le han brindado la preservación del mismo; gracias a ello hoy podemos disfrutar de este maravilloso y enigmático ser vivo

Ahora bien, ¿qué puede simbolizar la libélula para una persona reflejada en un tatuaje?

Fuera de conceptos científicos, la libélula posee diversos simbolismos que la han catalogado como uno de los tatuajes más exigidos desde los años 40’s en adelante, teniendo presencia en diversas técnicas que la han convertido en un arte total.

Plasmar un tatuaje de libélula influirá mucho más en su significado dependiendo de una técnica en específico. Por ejemplo:

Old School

La tan afamada técnica que dio inicio a los tatuajes como un método expresivo entre la comunidad masculina estadounidense en los años 40’s. Predomina un estilo de dibujo plano con líneas muy gruesas en negro; sus ilustraciones abarcan mucho de la cotidianidad del hombre: mujeres, juegos de azar, animales salvajes, símbolos militares y patriotas.

No fue mucho tiempo después que la libélula es incorporada entre los tatuajes más solicitados para la parte femenina estadounidense. En él se marca la pureza y libertad.

Blanco y negro

Los tatuajes originalmente se presentaban en blanco y negro con escalas de grises mucho tiempo después. Las imágenes reflejadas podían mezclarse con otras técnicas.

El no poseer color hacía sentir más atracción por las ilustraciones marcadas en la piel de aquellos que decidieron tatuarse con esta técnica. El sentido de vacío da pie a visualizar más detalladamente para conseguir un sentido y un fin.

De aquí la libélula se muestra, independientemente de la técnica mezclada, como un símbolo de tranquilidad, profundidad y reflexión.

Geométrico o minimalista

Una de las técnicas más implementadas en este nuevo siglo es la sencillez con la que la técnica geométrica o minimalista aporta a las ilustraciones plasmadas en tatuaje.

Muchas de estas son compuestas por líneas negras conservando el estilo blanco y negro.

La libélula tiene una presencia casi mística dentro de esta rama debido a las infinitas posibilidades de reflejarla en un conjunto de formas simétricas que unidas darán vida al tan exótico insecto. Aquí podemos expresar fineza, guía y en ocasiones total perfección.

TATUAJE LIBÉLULA

 

Bienvenidos a nuestras galerías con imágenes de tatuajes geniales. Tenemos miles de fotos de tattoos guapísimas. Navega entre nuestras páginas para acceder a todo el contenido gratis. Elige los tatuajes mas guapos y originales que encuentres, has de ojear muchas fotografías antes de decidirte por alguno de ellos.

No importa qué estilo de tatuaje estes buscando, aquí dentro lo encontrarás a un solo clic. Desplázate por todas nuestras páginas llenas de fotos hasta poder verlas todas.

¿Por qué tatuarse mariposas?

Empieza con uno pequeño si es tu primera vez, asegúrate de que podrás soportar el dolor de la sesión de tatuaje. No está al alcance de todos soportar una sesión de tatuajes muy larga.

¿Estás buscando tatuajes de mariposas bonitas, llamativas, con significado o sencillas?

Dentro del mundo de los insectos, la mayoría de mujeres sienten una gran debilidad por las mariposas. Quizás junto a las famosas mariquitas y las libélulas, es uno de los insectos más bonitos, coloridos, alegres y vistosos. Al contrario que las cucarachas que no gozan de un aspecto estético que las haga agradables de ver.

Y por eso es una fuente de inspiración de muchos expertos tatuadores a la hora de tatuar en el cuerpo de una mujer preciosos dibujos coloridos.

Los tatuajes de mariposas quedan bien en cualquier zona del cuerpo, la gran mayoría opta por tatuarse en la espalda. Aunque a la hora de elegir el lugar no hay nada escrito, os aconsejo ser originales.

Actualmente, se sabe que existen la increíble cantidad de 18.000 especies de mariposas distintas alrededor de todo el planeta. De los más vivos y diversos colores, algunas pueden ser de tan solo 1 cm y otras que llegan a medir hasta los 25 cm.

Esto siempre facilita numerosas opciones al momento de escoger un diseño de tatuajes de mariposas ya que son muy bonitos y bastante agradables.

Simplemente con una sola fotografía o imagen de cualquiera de los cientos de tatuajes que te ofrecemos, puedes preparar tu diseño o incluso crear tu propio boceto para tatuarte si tienes dotes artísticas y una buena imaginación creativa.

Teniendo así una inmensidad de posibilidades que harán de un tatuaje de mariposas algo muchísimo más original. Aún a pesar de que es una de las opciones por las que muchas chicas se decantan a la hora de elegir un tatuaje en color.

Existen muchísimos diseños variados de distintas especies, colores y tamaños. Hay algunos muy originales pero los más populares son los tatuajes de la mariposa Monarca y los tatuajes de las mariposas con diseños tribales, sin duda alguna son los diseños más usados.

¿Para quién son los tatuajes de mariposas?

Nada determina que las mariposas no sean tatuajes para hombres o para mujeres. Los tatuajes de mariposas son bastante populares entre las mujeres y de hecho, son uno de los diseños más populares entre las señoritas.

Las mariposas son delicadas, sofisticadas y coloridas, pero además, existen un montón de diseños que se pueden usar y combinar.

Las chicas siempre prefieren tatuarse mariposas, pero entre sus preferencias también está tatuarse flores, estrellas o rosas. Entre los preferidos por las mujeres para tatuarse, están los tatuajes en la muñeca, en el pie o en la espalda.

Significado de los tatuajes de mariposas

Para empezar a hablar sobre el significado de los tatuajes de mariposas, primero debemos mirar un poco al pasado.

  • En Japón, las mariposas simbolizan la feminidad y la juventud. Mientras que un tatuaje de dos mariposas, representa la felicidad conyugal y la felicidad con la que puede convivir un buen matrimonio.
  • Para los antiguos aztecas habían dos tipos de muerte que se consideraban las más nobles de todas: la muerte del guerrero en batalla y la muerte de la madre en el parto. Sobre sus cuerpos, se colocaban mariposas y pensaban que las mariposas eran una parte de esas nobles almas.
  • En el cristianismo la mariposa también ha representado el alma, un alma que escapa de la prisión de la carne y que vuela libre.
  • Para los griegos también representaba el alma, el viaje y el vuelo del alma, su evolución, el nacimiento, desarrollo y muerte, así como también la renovación del alma. Una de las creencias más usuales, era que las mariposas eran las encomendadas de llevar el espíritu y el alma de las personas desde la tierra hacia el cielo.

Simbología de los tatuajes con mariposas

Con el transcurso del tiempo, las mariposas ha representado varias cosas según cada cultura. El significado mismo se ha ido modificando según el contexto histórico y las distintas civilizaciones, etnias o religiones.

Pero está claro que, la mariposa misma significa el cambio, ya que, es un ser que mediante un riguroso esfuerzo atraviesa una larga y lenta metamorfosis para transformarse de oruga a mariposa.

Un tatuaje de mariposa representa principalmente que esa persona ha cambiado a mejor después de atravesar duros momentos.

Estos tatuajes están entonces llenos de simbología. Entre otras cosas, simbolizan la evolución, el cambio, la belleza, la gracia de la naturaleza y de la vida misma. Junto al ave fénix es quizás la máxima representación de una transformación personal, ya sea en lo emocional, laboral, económico o sentimental.

Sin duda alguna son tatuajes con varios significados interpretables de muchas maneras según quien. Los colores usados para el tatuaje y el diseño elegido, le pueden dar una variada gama de matices que simbolicen lo que quieras expresar.

tatuaje mariposa

Scroll hacia arriba