Plantas

 

Los tatuajes de cactus son muy demandados en la actualidad, especialmente por las mujeres jóvenes, pues esta es una planta que posee una variedad de significados para diversas situaciones, así como brinda variedad en cuanto a sus diseños.

Los tatuajes de cactus pueden ser hechos en cualquier lugar del cuerpo y de cualquiera tamaño, viéndose acompañados de otros elementos que complementen el significado que se le quiere adoptar, siendo principalmente el simbolismo de la adaptabilidad.

Significados de los tatuajes de cactus

Los cactus son elementos que podemos encontrar representados de muchas formas; con flores, coloridos, minimalistas, acompañados de otros elementos, grandes o pequeños, entre otros, cada uno de ellos con un significado único.

Principalmente el significado de esta planta gira en torno a la adaptabilidad. Los tatuajes de cactus simbolizan la capacidad que tiene una persona para adaptarse a situaciones difíciles, tal cual esta planta en el desierto, por lo que también se considera símbolo de vida.

Por otra parte, cuando los tatuajes de cactus se encuentran representados por alguna flor, de cualquier tamaño o color, esto puede encargarse de representar el coraje y la tenacidad, así como la belleza y la delicadeza.

Finalmente, el cactus es conocido por sus cualidades protectoras, por ser símbolo de sobrevivencia, para representar el amor materno, pues es una planta que se mantiene firme aun en las condiciones más difíciles y por representar la cultura mexicana.

En este último caso los cactus se acompañan de otros elementos simbólicos en esta cultura como los sombreros de mariachis, calaveras desérticas e incluso hay quienes optan por agregarles una cerveza.

¿Dónde hacerse un tatuaje de cactus?

Si estás planeando hacerte un tatuaje de cactus, es importante que cuentes que gracias a la versatilidad de estas plantas, pueden ser diseñados del tamaño que desees y de la forma que quieras.

Generalmente la zona en la que son representadas estas plantas es en los brazos, pues es una zona donde se podrá realizar un tatuaje de buen tamaño que logre atrapar la idea principal de aquella persona que desea marcarse con este símbolo.

Por otra parte, muchas mujeres que optan por un tatuaje de cactus suelen realizarlo de tamaño pequeño en los dedos, los tobillos o en los bíceps, procurando agregarle color para un resultado más original.

 

Tipos de tatuajes de cactus

Como mencionamos, hoy día es posible encontrar diversas formas de realizarse un tatuaje de cactus, donde entre las más populares destacamos las siluetas de estas plantas, generalmente son una forma sencilla de representarlas y se caracterizan por ser minimalistas.

También pueden representarse con un globo, siendo generalmente utilizado para quienes desean representar la superación ante una situación difícil, así como también puede representar la felicidad y el amor.

Finalmente, los tatuajes de cactus suelen ser representados para las parejas, donde hay quienes optan por una la mitad de una silueta y hay quienes complementan la misma con un globo. Sin embargo, todo esto dependerá de lo que desee realizar cada persona para simbolizar esta planta.

 

Los tatuajes de enredaderas, gracias a su belleza, son sumamente utilizados por las mujeres en distintas zonas del cuerpo. Estas tienen diversos significados, pero el principal va ligado a la sexualidad y a la marca personal de cada cual, así como con su historia.

Estos tatuajes de enredaderas se caracterizan por tener una gran variedad de diseños y formas, pudiendo ser personalizado de acuerdo al carácter de cada mujer, añadiéndole incluso colores llamativos que le permitan lucir mucha más belleza con el tatuaje.

Significado de los tatuajes de enredaderas

Los tatuajes de enredaderas se caracterizan por ser de diseño muy versátil, es decir, son tatuajes que pueden combinarse con diversos elementos más allá de lo natural, así como son tatuajes cuyo largo puede ser amplio para lograr un mejor aspecto.

En cuanto al significado de la misma, podemos destacar varios, entre los cuales, puede simbolizar la fertilidad y el amor, así como simboliza la energía frente a la muerte o la capacidad de cada cual de sobreponerse a las situaciones difíciles de la vida.

Las enredaderas también pueden simbolizar el desarrollo del espíritu y la majestuosidad cuando se presentaba la enredadera en forma de corona, de acuerdo a las culturas romanas, celtas y egipcias.

El significado de los tatuajes de enredaderas también cambia de acuerdo a los elementos que acompañen la misma. Por ejemplo, si esta lleva rosas, puede simbolizar el amor y la pasión, mientras que si tiene margaritas, simboliza la dulzura.

Finalmente, podemos decir que representan la eternidad (cuando están hechas en forma de espiral), la unión (pues hay quienes la utilizan para unir distintos tatuajes) y al mundo natural cuando en ella resaltan elementos como hojas u aves.

¿Dónde realizarse tatuajes de enredaderas?

Los tatuajes de enredaderas se caracterizan por tener la capacidad de realizarse en tamaño amplio o reducido, siendo principalmente realizados en zonas como la espalda, los brazos o incluso en los pies.

Esto variará de acuerdo a aquello que se desee representar, siendo recomendado realizarse en los brazos, pues de esta forma, se podrá llevar a cabo un diseño amplio y único, pudiendo agregarle detalles y colores que permitan un resultado único.

Los tatuajes de enredaderas generalmente son utilizados por mujeres, principalmente estando decorados de plantas y flores llamativas. Sin embargo, hay hombres que optan por enredaderas simples y más serias para unir tatuajes.

De cualquier forma, el significado y diseño que al final de obtendrá con estos tatuajes de enredaderas variará de acuerdo  a la visión de cada persona, por lo que muchos recomiendan tomar inspiración para definir aquello que se desea transmitir.

¿Cuáles son los estilos más utilizados?

Los tatuajes de enredaderas, como mencionamos, suelen ser muy versátiles, por lo que es posible encontrar diversas tendencias en los que estos pueden ser elaborados. Sin embargo, la más utilizada es la gótica.

Con este estilo tendrás un tatuaje con muchas sombras y detalles, principalmente elaborados con pocos colores y de amplio tamaño, representando la vida eterna, pues en este caso, no solo se representan con ramas, sino también con hojas y flores.

tatuaje enredadera mujer

 

Scroll hacia arriba