152 Fotos Con Tatuajes de Brújulas Fantásticas

brújula tattoo

Conoce los tatuajes de brújulas más guapos del año 2020. A continuación verás un listado de fotos con los mejores tattoos desde nuestra interminable galería.

Elige entre todos tatuajes, el que más te guste. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

¿Qué representan los tatuajes de brújulas?         

Sin duda que los tatuajes de brújulas representan objetos simbólicos como tal, son uno de los más deseados por el valor reflexivo y el significado amplio que se les puede dar. Los tatuajes de brújulas son una de las primeras opciones dentro de estas características y así mismo hay que tomar en cuenta el significado del simbolismo que hay detrás.            

Porque detrás de un tatuaje hay mucho por descifrar, pero se puede moldear un poco el diseño desde su forma o la simbología que ha representado a lo largo del tiempo, para darle otras connotaciones más íntimas y personales.

Por lo general un tatuaje que cumple con las características de una brújula común y corriente, a simple vista representa un viaje o un trayecto bajo la guía de la misma. Por otro lado es uno de los diseños más detallistas por tratar de calcar con total similitud la belleza de este accesorio, el cual normalmente se realiza bajo una apariencia rústica y antigua que nos recuerda tanto al estilo steampunk.            

A su vez esta imagen se traslada hacia cualquier aventurero que se adentra bien sea en la montaña o en el mar con la libertad de dirigirse hacia donde quiera, sabiendo que la brújula le permitirá regresar al punto de partida.

Hoy las brújulas están cada vez más obsoletas con la irrupción de los GPS, pero ser un experto de los puntos cardinales nunca está demás, ya que la brújula es muy precisa y no requiere energía eléctrica, ni necesita la ayuda de ningún satélite para guiarte. Históricamente gracias a las brújulas que usaban los antiguos marineros, se exploraron territorios nuevos y se descubrieron civilizaciones hasta entonces desconocidas.

Significados de los tatuajes de brújulas

La imagen o concepción de un tatuaje de brújula siempre evoluciona hacia los días actuales, porque cada quién busca personalizar el diseño y el propio significado a su manera. Ninguno se asemeja en ese aspecto, porque esto puede ser muy versátil y ser usado como señal de que se ha encontrado el amor o de que alguien guíe tus pasos acompañándote a lo largo de tu vida.          

La profundidad del mensaje que se quiere transmitir siempre varía, no es una regla general, porque puede que sencillamente se tenga la brújula asociada a un viejo recuerdo, un pasado de marinero, o simplemente porque siente un magnetismo especial hacia este invento tan importante en la historia de la evolución. 

Este tatuaje de brújulas se presta para poner a trabajar la creatividad en cuanto al estilo, diseño y sentido que se le quiera dar.     

Por un lado se puede ver como el rumbo hacía el camino correcto en la vida, a lo largo de nuestra vida tenemos que tomar miles de decisiones y elegir entre varios caminos a tomar, algunas decisiones o caminos nos llevarán a cosas buenas y otras a situaciones que desearíamos evitar.

Llevar un tatuaje de brújulas implica mucha seguridad en uno mismo, tener la certeza de que podrás desandar todos los pasos que dés para regresar a casa de nuevo, por muy lejos que estés. Tener la capacidad para seguir un rumbo fijo a pesar de las distracciones del camino, priorizando siempre tu constancia, perseverancia y el objetivo fijado.

No se quiere perder la perspectiva sobre a donde ir, o qué clase de decisiones tomar, esto se explica por qué históricamente se tomaban las estrellas como referencia de ubicación.       

Sin embargo con este diseño de tatuaje se puede jugar y combinarlo con mapas cartográficos, fechas o relojes antiguos, para extender mucho más su significado, como marcar un precedente de encaminarse a una serie de decisiones complicadas o sencillamente tener también el tiempo presente. Hasta solamente por que te gusta el diseño y necesitas completar el hueco vacío de una manga en el brazo.    

Los cartografiados marinos son mapas a los que se le dedican exclusivamente elementos geográficos y el lecho marino para la ubicación y orientación de los navegantes en general. Antiguamente estos mapas mostraban los lugares peligrosos o marcaban las rutas más seguras y rápidas para navegar, sin ser tan específico en cosas como la profundidad o distancias exactas. Estos mapas eran usados junto a la brújula para guiarse a través de los océanos y mares con mayor exactitud.

Otras connotaciones de las brújulas

Siempre que un artefacto indique la dirección o hacia dónde ir, puede ligarse con el riesgo de ir más allá para ir conseguir lo que se quiere, sabiendo que en muchos tramos del viaje, la situación se puede complicar. Pero se conseguirá el rumbo ideal para salir de los atascos con perseverancia, esta clase de reflexiones bonitas se le atañen a la brújula.           

Al tratarse de una brújula, y el gusto personal hacia ella, ha llevado a una gran cantidad de personas en querer hacerse un tatuaje, lo cual no es un hecho moderno, sino que con el transcurso del tiempo ha sido una de las elecciones favoritas de los amantes del tatuaje a veces hasta el punto de estar muy visto.        

Sobre todo porque esta clase de tatuajes de brújulas realza la relación entre el cuerpo y el arte, no solo por sus significados, sino por los diseños osados y realistas que se han creado en los últimos tiempos. Diseños tan originales, bonitos y realistas que inevitablemente provocan que casi todo el mundo quiera realizarse un tatuaje de una brújula solamente por la apariencia estética con la que termina.          

Esto ha significado para los artistas una forma fácil de reinventar y combinar estilos, ya que a las brújulas se les aplican actualmente estilos como tribales, de la vieja escuela preservando el detalle sobrio, o la función biomecánica para darle más realismo, y esto es lo que principalmente realza esta figura.            

Debido a esto, los tatuajes de brújulas se idealizan dentro de cualquier estereotipo o estilo, es muy multifacético en este aspecto, lo que explica las razones por las que sigue siendo una de las opciones más buscadas a la hora de hacerse un tatuaje, no importa si es por el ámbito histórico o estético, sigue a la vanguardia.

Los estilos más usados a la hora de tatuar brújulas siempre son el realismo sin color y el tradicional americano a color.          

Esta clase de tatuajes ha servido de inspiración para crear nuevos modelos y diseños basados en ellos. Copiando sus características de indicar un rumbo a través de fechas o veletas, porque la idea es revolucionar cualquier idea original.

Así que estar muy seguros de lo que vais a decidir antes de tener que arrepentirnos!  

tatuajes de brújulas
Tatuaje de brújula, reloj de bolsillo, rosa y fecha
Scroll hacia arriba