Bienvenidos a la mayor galería de tatuajes de calaveras de Internet. Descubre más de 90 diseños guapísimos de tatuajes de craneos y calaveras. Navega entre nuestras páginas para acceder a todas las imágenes de la galería.

 

Los mejores diseños de tatuajes de calaveras

Los tatuajes de calaveras siempre han sido uno de los diseños más solicitados por los fanáticos del Art Tattoo. Muchos cuestionan este diseño al ser un símbolo de la muerte o de lo espeluznante. Pero también es un diseño muy usado por los cantantes de Rock & Roll y Heavy Metal o las personas más góticas.

Por eso mismo sabemos que las calaveras no son aptas para toda clase de personas. A unos les transmite mal rollo, miedo o asco, mientras que a otros les causa un auténtico culto, devoción y fascinación.

No importa si eres hombre o mujer, los tatuajes de calaveras se verán muy bien en tus brazos, tus piernas o tus caderas. Puedes realizarlo con un piercing para darle un toque más rockero. Hazlo solo en negro o juega con otros colores para que tu tatuaje no de tanto miedo.

Las calaveras combinan con otros diseños como flores, hojas, llamas de fuego y todo aquello que te inspire para expresarte. Algunas tribus urbanas se hacían tatuajes en el cráneo y así identificarse ante otras subculturas. Es una forma de exaltación a los misterios de la muerte.

En el Día de los Muertos, en México, las calaveras son un emblema de la tradición de honrar a los difuntos. Para esa ocasión vale la pena lucir tatuajes de craneos ornamentados como las Catrinas. A pesar de ser un tema tabú, la muerte es un tema muy tratado en la música, en la pintura, la literatura y también en el arte corporal.

Los tatuajes de calaveras no solo son un emblema de la muerte. También representan el lado positivo de ella, como el paso a la eternidad. Cada persona le da la representación que elija según su filosofía o religión. La muerte siempre ha sido un tema de inspiración para muchas culturas.

Los cráneos, calaveras y esqueletos son diseños muy versátiles que combinados con otros dibujos pueden representar miles de cosas. Se pueden llevar en los brazos, el pecho e incluso en los dedos. Estos son los diseños de tatuajes de craneos que siempre marcan tendencia.

Calavera con fuego

Este diseño de tatuajes de calaveras es ideal para los amantes del Rock & Roll o el Heavy Metal. Y de todos los que ven su inspiración en lo infernal como algunas bandas de moteros. Se puede tatuar todo en color negro o pintar la calavera y las llamas de color fuego para darle un toque más realista. Se puede complementar con piercings para tener una apariencia aún más dura.

Calavera pirata

  • Si quieres salir del tema de la muerte pero no quieres dejar de llevar tus tatuajes de calaveras, puedes adoptar el estilo pirata.
  • Tatúate una calavera con huesos que puedes combinar con varios colores oscuros y diseños grotescos.
  • Es ideal para hombres que trabajan en el mar, las playas o los muelles. Y en general para quienes desean reafirmar su virilidad, mostrar un lado granuja o demostrar fuerza y carácter en su grupo.

Calavera del Día de los Muertos (Catrinas)

  • Los seguidores de esta tradición mexicana deben probar este diseño en su cuerpo. Generalmente consiste en una calavera de mujer con rasgos simétricos y abstractos.
  • Este tipo de calaveras son conocidas como Catrinas, se pueden realizar en varios colores y combinar incluso con flores. Es una forma muy original de estar honrando siempre a tus seres queridos que partieron a la otra vida.

Calavera sonriendo

  • Este diseño puede ser una representación burlesca de la muerte o bien un símbolo de que no debemos temer a la muerte por que no es nuestra enemiga, sino un proceso transitorio por el que pasamos todos.
  • Puedes realizarlo en colores oscuros o añadirle matices de azul y rojo y combinarlo con figuras como estrellas o figuras geométricas.

Calavera con corazones

  • El amor y la muerte son dos polos opuestos pero también pueden ir de la mano. Los tatuajes de calaveras combinados con corazones son un diseño muy original, le gustará tanto las personas románticas como a las más siniestras.
  • Puedes combinar una cráneo con corazones rojos o tatuarte un cráneo encerrado en un corazón ensangrentado. Es muy común ver también tatuajes de esqueletos o calaveras que representan la unión de un matrimonio, hasta que la muerte les separe.

Calavera con rosas

  • Otro diseño romántico que atenúa lo tenebroso. Los tatuajes de calaveras con rosas están entre los diseños de tatuajes de craneos mas solicitados.
  • Puedes combinarlo con rosas rojas o blancas y jugar con los tamaños y las posiciones. Luce muy bien tanto en los brazos como en los dedos, las piernas o la espalda.

Calavera con rosas y mariposas

  • Los tatuajes de calaveras con rosas y mariposas también son un diseño que marca tendencia. La combinación de un cráneo con rosas y mariposas simbolizan la transición del alma a la eternidad.
  • Puedes tatuarte varias mariposas revoloteando alrededor de la calavera y las rosas.

Calavera con símbolo de la paz

  • Este original tatuaje de calaveras, representa la búsqueda de la paz de las almas que ya dejaron el cuerpo. El símbolo de la paz se puede matizar con los colores de tu agrado.
  • La moraleja de ver lo que va a quedar de nosotros al terminar nuestra vida. Pensarlo, realmente hace que ninguna guerra merezca la pena.

Calavera con cruz

  • Este tatuaje es perfecto para quienes aman el estilo gótico o quienes ven la muerte desde una perspectiva religiosa.
  • Una buena idea es matizarlo con tonos plateados y oscuros. Es común ver cráneos con rosarios colgando o con cruces atravesadas.

Calavera con serpiente

  • Este diseño bien podría representar el pasaje bíblico donde Adán y Eva transgreden la norma de Dios de no comer del árbol prohibido, inducidos por la serpiente.
  • Puedes diseñar la serpiente rodeando la calavera, debajo de ella, incluso saliendo de la boca.

Ventajas de los tatuajes de craneos

Los tatuajes de craneos son un diseño que nunca pasa de moda y admite cualquier otro diseño decorativo. Las calaveras no solo representan el lado negativo de la muerte, ni lo espeluznante. Si se combinan con otros diseños se les puede dar un significado más positivo y realista.

Es un diseño ideal para todos los géneros y edades. Siempre ha sido el símbolo de muchas tribus urbanas y cantantes de rock, por lo cual es una perfecta opción para los jóvenes rebeldes que desean tener su propio estilo.

Las calaveras se pueden combinar con cualquier otra figura según el estilo y la percepción sobre la muerte de quien las lleve. Dan personalidad y estilo propio a quienes gustan tatuarse el cuerpo.

Con solo una calavera se pueden crear maravillosas obras de arte en tu cuerpo. La clave es la imaginación, la creatividad y ponerte en manos de un buen profesional. El segundo paso es diseñar el tatuaje con precisión. Después de eso podrás tener el símbolo más controvertido en la parte de tu cuerpo que elijas.

Si tienes dificultad para elegir tu diseño de tatuaje piensa en algo que quieras asociar con la muerte y plásmalo en tu cuerpo. Usa tu imaginación para expresarte a través de los tatuajes y tendrás tu propia tarjeta de presentación en tu barrio, tu universidad o en tu grupo de amigos.

 

tatuajes de calaveras