Tatuajes de Cruces ✝️

Descubre los mejores tatuajes más originales del 2020. A continuación verás un listado de fotos de los mejores tatuajes desde nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

 
Llevar una imagen tanto solemne como espiritual en la piel siempre es una tendencia en el mundo del tattoo. Así los tatuajes de cruces representan mucho y es una manera estética de llevar la fe o las creencias.

Lo mejor de este tipo de tatuajes es que pueden tener muchos significados personales, como de convicciones. Además de adaptarse a miles de estilos y técnicas de tatuajes, dependiendo claro de los gustos de cada persona. Así que, si buscabas inspiración para una futura marca de tinta, este es el lugar perfecto.

El simbolismo en las cruces

Son tatuajes bastante estéticos y armónicos, pero no se escapa en ningún momento que las cruces esconden varios significados. Religiosos, espirituales o con motivos personales. Todo puede variar dependiendo del portador del tatuaje y de sus propias creencias.

Por ejemplo, las personas con tatuajes fieles al cristianismo pueden poseer la clásica cruz cristiana. A veces adornada o de forma minimalista para simbolizar su fe. Por otro lado, quienes les apasione un estilo más basado en la época victoriana o las estructuras góticas, se sentirán más afines a diseños con adornos de estos contextos.

En otras instancias, una cruz puede representar la experiencia e individualidad de alguien. Incluso el lugar en dónde está posicionado el tatuaje puede decir mucho. De esta forma, una cruz en el corazón podría significar el recuerdo de una persona querida. O una con un motivo floral, significa una experiencia vivida.

Ese significado solo es posible otorgarlo alguien que esté dispuesto a desenvolver su creatividad y pasión en ello. Pero hay otra cuestión importante, y es el diseño que tenga el tatuaje.

Estilos y variantes

Una de las ventajas de los tatuajes de cruces es la gran posibilidad de diseños que pueden tomar. Puesto que es posible adaptarlas a cualquier técnica de tatuaje y al estilo que domine el tatuador. Y, no menos importante, los deseos y creatividad de la persona. Algunos ejemplos como los siguientes pueden inspirarte.

Cruces minimalistas

Los tatuajes minimalistas siempre son una excelente opción para aquellas personas que no desean mucha complejidad. Y si eres alguien con mucha sensibilidad al dolor, son perfectos puesto que no duran mucho en hacerse. Con las cruces, no son una excepción.

Las cruces pequeñas en zonas sutiles del cuerpo ofrecen una feminidad muy elegante. Además de ser ir armoniosamente con la piel y con las creencias religiosas, si es la finalidad del tattoo

Cruces religiosas

Por supuesto, no podemos olvidar el contexto eclesiástico que ocultan las cruces. El cristianismo y el catolicismo están fuertemente representados por este símbolo. Que, a su vez, significa la crucifixión y resurrección del máximo exponente de ambas creencias, Jesucristo.

Cruces celtas

En esta ocasión, las verás adornadas con nudos entrelazados, con delineados sólidos y gruesos y colores principalmente verdosos o negros. Pero que, al fin y al cabo, demuestran la devoción a la naturaleza y al ciclo de la vida que sostenían los nativos irlandeses de la antigüedad.

Cruces invertidas

Estas también tienen muchos significados. Se distinguen por ser las típicas cruces empleadas en la fe cristiana, pero invertidas en 180°. Como un símbolo de rebelión ante la religión, en oposición a las ideas del catolicismo, o simplemente una idea estética que pretende ir en contra de la norma.

También puede representar el gusto personal por ciertos grupos musicales que emplean ese símbolo. Como en el Black Metal, en alusión al propio satanismo como camino a seguir.

En este caso, el diseño de la cruz suele ser en parte minimalista en cuanto a detalles. Pero con rellenos bastante sólidos en un color, casi siempre, negro para resaltar en la piel de la persona tatuada.

Así y muchos otros diseños más existen para este tipo de tattoos. Y ninguno deja de ser una opción bastante estética y expresiva para llevar en el cuerpo

Descubre estas galerías con más tatuajes: