Descubre los mejores tatuajes de cruces más originales del 2021. A continuación podrás ver un listado de fotos de los mejores tatuajes desde nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes de cruz increíbles y sobre todo, compártelos con todos tus amigos.

 

El simbolismo de los tatuajes de cruces

Llevar una imagen en la piel tan solemne como espiritual, siempre es una tendencia en el mundo del tattoo. Los tatuajes de cruces son los que más representan la religión católica. Es una manera estética de llevar la fé en Cristo o las creencias cristianas grabadas con tinta en un tatuaje.

Lo mejor de este tipo de tatuajes, es que pueden tener muchos significados personales, como de convicciones o creencias religiosas. Además se puede adaptar a miles de estilos y diseños de tatuajes. Si buscas inspiración para tu próximo tatuaje, estás en el lugar perfecto.

Por lo general son tatuajes bastante estéticos y armónicos, pero no se nos escapa en ningún momento que las cruces esconden varios significados. Principalmente con motivos religiosos, espirituales o personales.

Todo puede variar dependiendo del portador del tatuaje y de sus propias creencias, ya que con invertir la cruz, el significado del tatuaje cambia drásticamente.

Por ejemplo, las personas con tatuajes fieles al cristianismo pueden poseer la clásica cruz cristiana. A veces adornada o de forma minimalista para simbolizar su fe. Por otro lado, quienes les apasione un estilo más basado en la época victoriana o las estructuras góticas, se sentirán más afines a diseños con adornos de estos contextos.

En otras instancias, una cruz puede representar la experiencia e individualidad de uno mismo. Incluso el lugar en dónde está posicionado el tatuaje puede decir mucho. De esta forma, una cruz en el corazón podría significar el recuerdo de una persona querida. O una con un motivo floral, significa una experiencia vivida.

Ese significado solo es posible otorgarlo alguien que esté dispuesto a desenvolver su creatividad y pasión en ello. Pero hay otra cuestión importante, y es el diseño que tenga el tatuaje.

Estilos y variantes del tatuaje de cruz

Entre las ventajas que tienen los tatuajes de cruces para todos, está la gran cantidad de diseños a la que podemos optar. Puesto que es posible adaptarlas a cualquier técnica de tatuaje y al estilo que domine el tatuador.

Los tatuajes de cruces tienen una estética simple y arcaica, pero son ideas muy llamativas tanto para hombres como para mujeres.

Y, no menos importante, los deseos y creatividad de la persona. Algunos ejemplos como los siguientes pueden inspirarte.

Tatuajes con Cruces minimalistas

Estos tatuajes minimalistas siempre son una excelente opción para aquellas personas que no desean mucha complejidad. Y si eres alguien con mucha sensibilidad al dolor, son perfectos puesto que no duran mucho en hacerse.

Las cruces pequeñas en zonas sutiles del cuerpo ofrecen una feminidad muy elegante y minimalista. Además de encajar armoniosamente con la piel y con las creencias religiosas, luce genial.

Tatuajes con Cruces religiosas

Por supuesto, no podemos olvidar el contexto eclesiástico y cristiano que oculta la cruz. El cristianismo y el catolicismo están fuertemente representados por este símbolo. Que, a su vez, significa la crucifixión y resurrección de Jesucristo, máximo exponente de la religión católica. Se ven muchos tatuajes que cubren la espalda completa con una cruz enorme.

Tatuajes de  Cruces celtas

Muchas puedes verlas adornadas con nudos entrelazados, usando delineados sólidos, gruesos y con colores principalmente verdosos o negros.

La cruz celta al fin y al cabo, demuestra la devoción a la naturaleza y al ciclo de la vida que sostenían los nativos irlandeses de la antigüedad, originarios de la cultura celta.

Uno de los preferidos entre la juventud, una de las muchas modas pasajeras que a veces vienen para quedarse. Tatuajes para dar a visibilidad a las religiones paganas del norte de Europa.

Tatuajes con Cruces invertidas

Estas también tienen muchos significados. Se distinguen por ser las típicas cruces empleadas en la fe cristiana, pero invertidas en 180°. Como un símbolo de rebelión ante la religión, en oposición a las ideas del catolicismo, o simplemente una idea estética que pretende ir en contra de la norma.

También puede representar el gusto personal por ciertos grupos musicales que emplean ese símbolo. Como en el Black Metal, en alusión al propio satanismo como camino a seguir.

En este caso, el diseño de la cruz suele ser en parte minimalista en cuanto a detalles. Con rellenos bastante sólidos en un color, casi siempre, negro para resaltar en la piel de la persona tatuada.

Así y muchos otros diseños más existen para este tipo de tattoos. Y ninguno deja de ser una opción bastante estética y expresiva para llevar en el cuerpo.

 

 

Tatuajes de Cruces