Los tatuajes de dragones son sin duda un clásico. Cuando nos imaginamos un tatuaje de un dragón se nos viene a la cabeza un enorme tattoo. Así que si estás aquí sin duda es por que eres todo un valiente. Desde aquí abajo puedes acceder a galerías con cientos de imágenes de tatuajes de dragones. Navega entre las páginas y haz clic en los que más te gusten para verlos más grandes.

 

Los tatuajes de dragones son un clásico

Desde hace muchísimo tiempo atrás, la figura de los dragones siempre ha estado presente en la cultura y mitología de una gran variedad de pueblos y culturas. En algunos casos ellos eran venerados como deidades, en otros más bien eran temidos. Pero lo cierto es que es una de esas criaturas mitológicas que se encuentran dentro del imaginario de la humanidad.

Es bastante impresionante el hecho de que conforme van avanzando las eras esta es una de las criaturas que no cambia mucho y que no termina por desaparecer, incluso hoy en día sigue siendo el objeto de admiración y fuente de inspiración para muchos artistas. La verdad es que es innegable la fascinación que tenemos los humanos por los seres mitológicos y en especial por los dragones.

Esto también lo podemos extrapolar al mundo de los tatuajes, ya que desde que existió esta práctica en los distintos pueblos y regiones del mundo, estuvieron presentes las figuras de los dragones.

La verdad es que los tatuajes de dragones son bastante populares y estos nunca dejan de aparecer en la piel de todos aquellos amantes de los tatuajes.

En esta ocasión vamos a estar revisando un poco los distintos modelos más populares de dragones que hay en este pequeño mundillo, y sobre todo nos gustaría hablarte un poco sobre los distintos tipos de tatuajes de dragones que puedes encontrar y algunos de sus significados. ¡Comencemos!

Los dragones son considerados como fuertes y enormes criaturas mitológicas, los cuales a lo largo de la historia han sido tanto admirados por su increíble belleza como temidos. Una de las representaciones más comunes de los dragones es con el cuerpo similar al de una serpiente, pero ciertamente con muchos más detalles los que lleva en el rostro.

Una de las características más representativas es su capacidad de volar, esto lo logran hacer a pesar de no tener alas en muchos de los diseños y representaciones, simplemente esta acompañados de nubes por debajo de su torso.

Con el paso del tiempo la visualización de los dragones ha cambiado constantemente puede que el diseño del cual estábamos hablando anteriormente obedezca más que todo a una representación japonesa o más de corte asiático en general.

Pero ciertamente fue en esta región donde esta criatura mitológica nació, es por eso que los estilos de dragones, tanto chinos como japoneses, son bastante buscados y admirados. Dependiendo del dragón muchos de ellos pueden significar, paz, fortuna, buena suerte o son usados para inspirar el valor y el coraje entre guerreros, también pueden ser considerados como símbolos de protección.

Todo este significado puede ser extrapolado en los tatuajes. Es bastante común ver cómo las personas eligen diseños de tatuajes de dragones muy distintos entre sí. Ya que cada uno de ellos representa una cosa distinta para cada quien.

Tattoos de dragones japoneses

Uno de los tatuajes de dragones más importante que te vas a poder encontrar es el de los japoneses. Este es un animal mitológico que está fuertemente ligado con la costumbre y la cultura japonesa.

Se les considera como criatura acuática, aunque se dice que antiguamente podían surcar los cielos y volar libremente. Según la cultura de este país se dice que el primer emperador japonés era descendiente directo de un dragón.

Las estatua , los sellos y los adornos de dragón son usados para protegerse contra los males y alejarlos de nuestros seres queridos, así como para la protección del hogar en general, también son usados para denotar un estatus de poder y representa longevidad.

Existen cuatro grandes diseños dentro del arte japonés para representar tatuajes de dragones. Está el Sui-Riu, que es considerado como el rey de los dragones y que es capaz de controlar la lluvia. Por otro lado tenemos a Han-riu, este es el más grande de todos y se le puede ver cubierto completamente de rayas.

También están los Ka-riu estos son más pequeños y se caracterizan por contar con un color rojo bastante fuerte en sus escamas. Y por último están los Fuku-Riu, estos son bastante comunes de encontrar en tatuajes ya que es asociado a llamar a la suerte y la buena fortuna.

Por otro lado también tenemos a los dragones de estilo chico que también tiene fuerte connotación de divinidad. Están los dragones con cuernos, esto simbolizan fuerza y fortaleza física y mental, muy comunes de ver en los líderes de los tiempos antiguos.

También están los dragones amarillos, estos no cuentan con cuernos y en lugar de fuerza representan conocimiento y sabiduría. Tenemos a los dragones de tierra, estos están asociados con personas de carácter fuerte que tienden a poner la reglas de juego. Y por último los dragones celestiales, estos simbolizan mucha espiritualidad, se suele ver en personas con una fuerte creencia en un mundo más allá de este, como en la reencarnación.

 

tatuajes de dragones