A continuación te vamos a dejar unas imágenes con unos cuantos modelos de tatuajes tribales para que puedas escoger el que más te guste o el que te llame la atención. Como vas a poder notar, son diseños bastante guays por lo que te puede animar a hacer uno propio.

Recuerda que una de sus características son las líneas gruesas y que normalmente terminan en punta, también puede notar como las espinas suelen ser un diseño bastante recurrente en la realización de tatuajes tribales.

Los mejores diseños con tatuajes tribales

Ciertamente el arte corporal es un práctica que lleva desde hace muchísimo tiempo en la humanidad. Desde la tribus más antiguas se tiene registro de que practicaban la costumbre de grabarse símbolos y figuras con tinta en el cuerpo.

Pero en esta oportunidad queremos hablarte de un diseño en particular, uno que es bastante usado actualmente y que lleva por nombre tribal, la verdad es que muchos ya lo deben de conocer. Ya que esta palabra es comúnmente usada para referirse a diseños y figuras que pueden ser tanto tatuajes como estampados para camisetas, vinilos para carros, entre muchos otros adornos y decoraciones.

Sabiendo que los tattoos no son nada nuevo ni mucho menos algo relativamente moderno, sino que más bien es una práctica que lleva fácilmente varios miles de años. Esto lo podemos comprobar fácilmente gracias a una momia que cuenta con más de cinco mil años de antigüedad, y una de ellas contaba con un tatuaje, siendo este considerado como el tatuaje más viejo del mundo.

En esta primera instancia de los tattoos tribales podemos ver como una constante común el uso de líneas largas y pronunciadas, bastante gruesas en realidad, las cuales comúnmente acostumbran a terminar en punta.

Puede que haya muchos que estén imaginando exactamente a lo que nos referimos. Por qué precisamente este estilo tuvo un gran auge hace ya unos treinta años en los que se puso muy de moda. Sobre todo tatuarse en zonas como el hombro, el brazo, el pecho y la espalda. Fueron muchas las celebrities de la época las que lucieron este tipo de tribales que dan un aire a tipo duro.

¿Qué son los tatuajes tribales?

Tal vez justo ahora no sean los diseños y las figuras más buscadas por todos aquellos fanáticos de los tatuajes. Ya que las técnicas y la calidad de los tattoos han avanzado considerablemente en los últimos años. Pero sin duda siempre hay alguien que se termina sintiendo completamente identificado por esta figuras. Siempre hay nostálgicos que desean lucir un tatuaje old school, muy vintage.

Fueron precisamente estos tatuajes tribales, con grandes diseños, unos los primeros en existir. Esta pertenencia a las costumbres de tradiciones de tribus primigenias y clanes de la antigüedad, de ahí es de donde proviene su nombre tan característico.

Las tribus a las que se les atañe el mayor uso de este tipo de diseños tribales o marcas corporales dentro de los miembros de su tribu son las polinesias, los maoríes, así como también los samoanos.

Cabe destacar que a pesar de que se representa en estas civilizaciones donde logramos identificar con mucha más facilidad los diseños y figuras tribales que hoy por hoy conocemos.

Es bien sabido que pueblos y civilizaciones mucho más antiguas ya contaban con sus propias prácticas del tatuaje. Con diseños que no se alejaban mucho de los cuales estábamos hablando en esta ocasión, uno de esto pueblos sin duda alguna eran los vikingos.

Los tattoos tribales en la antigüedad eran comúnmente usados como símbolos para representar la valentía o el coraje de un guerrero, además también eran usados para invocar de una forma u otra la protección de algunas deidades en las que las tribus creían.

Es por eso que la realización de los tatuajes tribales muchas veces traía consigo la realización de un ritual religioso bastante delicado e importante, teniendo un carácter bastante parecido al de una ceremonia formal.

Además de esto también podían ser utilizados como un símbolo para marcar el cambio de la etapa joven o de la niñez hacia una más adulta. También se practicaba como símbolo distintivo de estatus social a los varones que eran valientes en el campo de batalla o que demostraron destreza en la caza.

Es debido a este último que se tienen la idea erróneamente preconcebida de que eran solo los hombres los que contaban con tatuajes. Y la verdad es que esto no tenía por qué ser necesariamente así, ya que en distintas regiones y culturas muchas de las mujeres y miembros femeninos de las tribus podían contar con sus respectivos tatuajes.

Este tipo de casos los podemos ver fácilmente en alguna de las tribus de Oceanía, sobre todo en los tatuajes maoríes, ya que para ellos servían como un símbolo que denotaba estatus social, poder o prestigios de quien lo portaba en su piel.

Tatuajes de Tribales