Descubre los mejores tipos de letras para tatuajes de 2021. A continuación verás un listado de fotografías con las mejores fuentes de letras desde nuestra galería con paginación incluida. Navega entre todas las páginas hasta encontrar el estilo exacto de letra que buscas.

A la hora de escoger un tatuaje no solo debemos preocuparnos en el modelo que llevaremos, sino también en la fuente de letra que vamos a utilizar en caso de que el diseño tenga algún nombre o una frase.

Sorprendentemente, el mundo de los tatuajes es tan extenso que nos ofrece una gran variedad incluso en las fuentes de letras dándole a cada tatuaje un toque original cuando colocamos estos detalles en las palabras y signos de puntuación.

¿Qué son las fuentes de letra?

Las fuentes de letras, también conocidas como tipografías, son el arte de diseñar letras dándole a cada símbolo un aspecto único y agrupándolos en conjuntos que comparten las mismas similitudes.

La palabra tipografía debe su origen a los términos griegos ‘’typos’’ y ‘’graphia’’ que significan ‘’marca’’ y ‘’forma de escribir’’. A través de ella podemos crear familias de caracteres que compartan el mismo estilo.

Diseños de letras para tatuajes

En esta ocasión nos vamos a centrar en hablar un poco sobre las letras para tatuajes que puede llegar a tener a su disposición para la realización de un tattoo. La verdad es que así como hay personas que les gusta mucho tatuarse imágenes más representativas, otros prefieren tatuarse una cita, un poema, un lema…

Por otro lado hoy una gran número de personas que están buscando esa frase ideal o esa cita perfecta con la que se puedan sentir plenamente identificados y que así permanezcan inmortalizadas para siempre en sus cuerpos.

La verdad es que actualmente se vive un fenómeno bastante curioso. Ya que las personas de todas las partes del mundo prefieren optar por la escritura de otros países en lugar que la de su país de origen.

Esto lo mencionamos por la increíble cantidad de tatuajes que se hacen al año en todo el mundo y que solo en un porcentaje muy bajo es que podemos ver que las personas usan su lengua nativa para expresar lo que siente.

Usualmente las personas se abocan en investigar otros idiomas para poder transmitir lo que quiere expresar, esta es la razón por la que es tan común ver tatuajes en dialecto arábigo, o con tipografías que provienen de regiones de Asia como, Tailandia, China o Japón.

Tipos de letras para tatuajes

Este tipo de lenguajes nos llaman bastante la atención ya que no solamente estamos representado un mensaje a través de la escritura, sino también estamos buscando transmitir algo de la cultura de dicha región al utilizar sus símbolos de escritura.

Estos son un tipo de tatuajes que llevan consigo una carga emocional bastante fuerte, ya que como hemos estado diciendo, a través de las letras para tatuajes estamos tratando de transmitir un mensaje mucho más claro y conciso.

Una de las cosas que suele hacer la gente es tatuarse el nombre de un ser querido, esto a modo de homenaje o de recuerdo para inmortalizar la presencia de esa persona. Es en este momento en el que debemos decidir qué tipo de letra vamos a querer para nuestro tatuaje.

Si este es el caso entonces lo que puedes hacer es pensar un poco en los gustos de la persona a la cual está rindiendo homenajes para que el tatuaje sea muchos más representativo de esta. En este tipo de tatuajes es esencial la comunicación con la persona que va a realizar el tatuaje.

Lo típico es que la persona que se desee tatuar vaya con el escrito que desea tener. Se lo presente al tatuador y este será el encargado de probar con un par de diseños de varias tipografías para ver cuál queda mejor y con cual la persona se termina sintiendo mucho más a gusto.

Tipografías de fuentes para tatuajes

Tan ilimitadas como lo es nuestra imaginación, existen miles de tipos de fuentes de letra para ayudarnos a  expresarnos con el estilo que mejor se adapte a nosotros. Escoger el mejor tipo de letra dependerá del gusto del cliente, sin embargo, lo mejores tipos de letras según expertos son clasificados en:

  1. Tipografías romanas, también son conocidas como ‘’serif’’, su característica principal es la existencia de modulación visible de los trazos. Recibe el nombre romana ya que busca imitar el tipo de letra que utilizaban los romanos.
  2. Tipografías decorativas, en esta categoría agrupamos los tipos de fuentes de letra que están hechas con diseños divertidos y artísticos.
  3. Tipografías de palo seco, al contrario de las tipografías romanas, estos tipos de letras son distinguidas por no tener ‘’serif’’.
  4. Tipografías de época, tienen trazos sencillos y generalmente identifican a una cultura o época específica.
  5. Tipografías rotuladas, entre ellas se encuentran las letras cursivas.

Los tipos de letras para tatuajes se pueden elegir según su tipología digital hay miles de fuentes donde elegir en Internet.

Pero si quiere ir con un par de sugerías para el tatuador tampoco estaría del todo mal. Si aquí no encuentras lo que buscas te recomendamos que visites páginas como: 1001 Fonts o FontSpace, ya que en ellas podrás encontrar una gran variedad de ejemplos y sugerencias que te permitirán tener una mejor perspectiva sobre cómo puede llegar a quedar tu nuevo tatuaje.

Estos sitios son una solución bastante práctica y sencilla, ya que te permiten escribir lo que sea que te quieras tatuar e ir probando con distintos tipos de fuentes y tipografías para ver que tal quedan. Puede que una te guste más que otra o que ya estés decidió a cual tipo de letra vas a escoger.

Pero la verdad es que te recomendamos que no te quedes con una solo, llévale varias sugerencias al tatuador, porque no sabes qué tipo de cambios pueda hacer este y quien sabe tal una fuente que no te llamaba mucho la atención, de repente calza perfecto con lo que te quieres tatuar y ahora no eres capaz de visualizarlos de otra manera.

La verdad es que la variedad de letras para tatuajes es bastante amplia y solo se ve limitada por la imaginación de los artistas, si te sientes lo suficientemente inspirado te puede animar a idear tú mismo el tipo de letra con la que quieres que salga tu tattoo.

También lo que puede hacer es tratar de encontrar un estilo, época o cultura y hablarle sobre eso a la persona que te va a tatuar, esto le puede dar indicios de lo que quieres en tu tatuaje.

Importancia del tipo de letra a la hora de tatuarnos

Los tatuajes no son solo tinta; cuentan historias, distinguen a las personas, expresan ideas, sentimientos, son elementos religiosos o, simplemente, son detalles que nos dan estilo. Al tomar la decisión de hacernos una marca permanente, hasta el tipo de fuente de letra que utilizaremos es importante.

La tipografía ayuda a maximizar aquello que se quiere expresar. El tipo de letra incorrecto puede cambiar por completo la idea principal que se tenía del acabado del tatuaje.

El tipo de letra es también parte del arte que se está creando, al ser una forma de diseño merece que se le preste tanta importancia como al dibujo, nombre o frase que lo acompaña.

La tipografía que se utilice dependerá del gusto del cliente y del tatuaje que vaya a realizarse. Por ejemplo, la tipografía de palo seco es mayormente utilizada para tatuajes rústicos y lineales.

Lo mejor es escoger el tipo de fuente de letra para tatuarte antes de visitar al tatuador. En internet existen múltiples páginas que ofrecen ejemplos de tipografías de letras para tatuajes. Sin embargo, los tatuadores profesionales cuentan con una gama amplia de fuentes de letras a su disposición entre las cuales podemos elegir.

Lugares para tatuarse letras

Los lugares más elegidos para tatuarse letras suelen ser zonas ocultas a simple vista, como la espalda o el torso. Otras zonas mas a la vista para tatuarse letras son las muñecas, tobillos o el pecho. Los más valientes pueden optar por tatuarse las falanges de los dedos, incluso el rostro.

Normalmente se suelen tatuar los nombres de los hijos, padres o parejas. Pero también citas o frases célebres con las que la gente se identifica. Incluso alguna frase que soliera decir algún amigo o familiar que ya no esté entre nosotros, para poder así recordarle siempre. O las iniciales de alguien muy especial para usted.

Los números cuando indican fechas señaladas del nacimiento de seres queridos o del nuestro propio son muy habituales.

Letras Para Tatuajes