Descubre los mejores tatuajes tradicionales del 2021. A continuación verás un listado de fotos de los tatuajes más increíbles en nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

Este artículo está dedicado a darte toda la información necesaria sobre los tatuajes tradicionales. Desde su origen, lo que caracteriza a este estilo y lo que representan.

Origen de los tatuajes tradicionales

Así que, si estás interesado en este arte, saber lo que es un tatuaje tradicional, u Old School como también se le conoce, es casi cultura general. Que es tal vez el estilo más representativo de la práctica, puesto que gracias al llamado “tradi” nace la tendencia de adornar la piel con extravagantes diseños y dibujos.

Te preguntarás ¿Cómo aparece en el mundo la idea de colocar piezas de arte en el cuerpo? Pues esa historia es muy larga y remota. Tal vez ancestral. Lo que sí podemos decirte es que el tatuaje “clásico” más icónico proviene de las tierras europeas y americanas.

Y aquellos quienes se atrevían a sacrificar su piel eran los marineros y piratas. De allí comienza a cobrar sentido la popularidad de tatuarse anclas y símbolos marítimos. Pero no solo eso, también se colocaban piezas relacionadas con luchas, recuerdos de sus asesinatos o vidas perdidas, entre otros.

Una práctica que se volvió tan popular que en América se abre la primera tienda de tatuajes en el siglo XIX. En la cual podemos llamar la era dorada del tatuaje clásico. Eso sí. Los artistas no eran muy diestros y sólo los más valientes se atrevían a someterse bajo las agujas. Pero no indica que no fuese la época que revolucionó el tatuaje.

Características del estilo tradicional

El estilo que surgió en la mencionada época puede reconocerse de otras técnicas en la actualidad. Lo primero que se pueden notar son las líneas de los tatuajes tradicionales. Siempre son sólidas y limpias, principalmente de color negro.

Y hablando de los colores, no son nada del otro mundo, pero sí que le dan el toque clásico al tatuaje. Consiste en paletas no muy complicadas, sin degradados entre colores muy arriesgado. Recuerda que era lo que se podía hacer con los materiales de la época. Pero cuyo impacto aún sigue siendo vigente.

Pero lo que puede diferenciar un tatuaje de esta clase de los demás son dos cosas. El delineado exterior y la temática. Es decir, si observas un grueso delineado que realza toda la figura, es un “tradi”. Y si este tiene una iconografía de animales, chicas pin-up, marineros, flores o algún motivo bélico, ya dalo por hecho.

Pero ¿Qué significado ocultan todos estos motivos? ¿Por qué los tatuajes tradicionales aún siguen siendo vigentes en esta época? La respuesta la puedes encontrar en el significado propio del tatuaje.

Simbolismos en el Old School

Este estilo va mucho más allá de unas simples ilustraciones. Porque cada una de ellas tiene un sentido, que ha trascendido a través del tiempo y se han convertido en símbolos culturales. Como, por ejemplo, las siguientes:

Las golondrinas

En las épocas antiguas, para un marinero ver una de estas características aves significaba la vuelta a tierra firme, o la llegada a casa. Por ello, representan una especie de amuleto de la buena suerte para un viaje seguro.

Águilas

Este animal ha representado el espíritu americano por muchas décadas. Con ímpetu feroz, audaz y orgulloso, además de ser símbolo de honor y patriotismo, gracias a la naturaleza de las mismas.

Corazones

No es muy difícil encontrarle un significado. Son el símbolo del amor en casi todo el mundo. Y para los portadores de los primeros tatuajes americanos, los marineros, constituían a una representación de los seres queridos. Con la esperanza de que los acompañaran en espíritu de forma figurada.

Anclas

Este podría ser el símbolo más antiguo. Puede dársele la interpretación de estabilidad o seguridad en una tripulación. Al igual que de protección cuando se navegaba en aguas misteriosas.

Por ende, el estilo clásico de tatuajes no fue una simple moda. Sino un hito, que hoy en día sigue perdurando, desde su estética hasta sus significados más intrínsecos.

 

Tatuajes Tradicionales