Descubre los mejores tatuajes feministas más originales del 2021. A continuación verás un listado de fotos de los mejores tatuajes desde nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

Tatuajes feministas que van más allá de una moda

Estar a favor de la lucha por la igualdad y justicia entre los géneros puede expresarse de diferentes formas. Una de ellas es mediante los tatuajes feministas, que pueden ser tan variados como gustos existen en el mundo.

Pero una cosa si es cierta. El mensaje es lo que importa en este tipo de tattoos, viendo más allá de su estilo y motivación. Además, cualquier persona puede llevar uno. Demostrando así que está en contra de la injusticia y de los abusos que se hacen en contra del género femenino. Sobre todo, en las partes menos desarrolladas el mundo.

El movimiento feminista va mucho más allá que una tendencia actual. Puesto que, desde hace muchos años atrás, ha habido mujeres valientes que se han percatado de lo desigual que es el mundo. E incluso en la actualidad, la opresión contra las féminas sigue siendo normalizada en partes del mundo menos progresistas.

Por supuesto, las feministas de la conocida primera ola no protestaban marcando sus pieles con tinta. Pero estas formas de reclamos a la sociedad han ido evolucionando a maneras más simbólicas y un tanto personales.

Y en nombre de esas mujeres, e incluso hombres que también son víctimas de ciertas injusticias, muchas personas han querido divulgar las voces de aquellos ultrajados por las consecuencias de una sociedad machista. Y eso es mediante los tatuajes feministas.

Puesto que el tatuaje es una marca permanente, al igual que lo debe ser una creencia como lo es el feminismo. Además de ser una forma de expresión que no hiere a más nadie, pero que conlleva a cargar con una eterna lucha en el cuerpo. Haciendo recordar a todas las víctimas de la desigualdad del mundo.

¿Cómo se hace para que un tatuaje tenga estas connotaciones revolucionarias?

El símbolo femenino llevado en la piel

Transmitir la desigualdad y el poder femenino puede tener muchas facetas. La verdad, es que cada quien decide cómo plasmar esta idea en su piel. Desde una frase icónica dicha por algún personaje de este movimiento, un himno anti-machista o una simple imagen que refleje algún sentimiento o pensamiento de esta índole.

Tatuajes feministas con imágenes icónicas

Por ejemplo, ¡un recordado símbolo de esta tendencia es el cartel de “We can do it!” que muestra a una mujer trabajadora de la década de los 40, exclamando la mencionada frase. Y desde esa época ha sido un emblema distinguido del feminismo. Que inspira a la mujer a hacer los mismos trabajos que un hombre y recibir los mismos tratos que ellos.

Otro símbolo representativo es el propio de la feminidad. Una imagen minimalista que define a este género, cuyas variaciones en diseño lo han transformado en lemas del movimiento feminista. Y que muchos aliados a la tendencia llevan con orgullo para manifestar sus creencias de igualdad entre los sexos.

Tatuajes feministas con mujeres que han hecho historia

Mujeres icónicas en la historia como Juana de Arco, Susan B. Anthony, Marie Curie, Frida Kahlo o Simone de Beauvoir, quienes han destacado por sus temples y caracteres. Pero que han dejado en alto el género femenino, desde sus diferentes causas y oficios.

Retratos de esas mujeres también funcionan como odas al feminismo y a ellas mismas. Como reconocimientos y eternos recuerdos de la influencia de las mencionadas en el mundo. Y que, sin ellas, tal vez en la actualidad la lucha y la liberación femenina estuviese un poco más atrasada.

Tatuajes con frases de la lucha feminista

También frases en tatuajes de textos simples son perfectas. Bien sean frases mencionadas por mujeres u otros iconos del feminismo como anteriormente indicamos. O frases de movimientos actuales como “Ni una menos” o el “Yo sí te creo”, que han conmovido a muchas personas en la actualidad. Incluso partes de la canción feminista que se ha viralizado “El violador eres tu”.

De igual manera, cualquier tatuaje que exprese la idea del movimiento y tenga la estética que necesites será ideal. Por el contrario, hay muchas opciones de las cuales podrás tomar inspiración.

 

Tatuajes Feministas