Bienvenido a nuestra galería con tatuajes de abuelos.  Seguro te darán alguna idea en caso de que quieras optar por un tatuaje que te recuerde el amor que siempre sentirás por tus queridos abuelos. El amor incondicional de un nieto por sus abuelos pocas veces cobra tanto sentido como cuando se plasma con un tatuaje.

 

Los tatuajes de abuelos son una forma emocional y significativa de rendir homenaje a nuestros seres queridos y recordar su legado e influencia en nuestras vidas. A través del arte en la piel, podemos expresar el amor, respeto y la conexión especial que tenemos con ellos, incluso cuando ya no están a nuestro lado. A continuación, se presentan algunas ideas y consideraciones para los tatuajes de abuelos.

  • Retratos: Un retrato de tus abuelos puede ser una manera muy personal y emotiva de llevar su memoria contigo. Este tipo de tatuaje requiere un artista con experiencia en retratos realistas para lograr una representación fiel y detallada.
  • Frases y citas: Tatuarse una frase, cita o palabra que te recuerde a tus abuelos puede ser una forma de honrar su sabiduría y enseñanzas. Estas palabras pueden ser algo que ellos solían decir o un consejo que te dieron.
  • Símbolos y objetos: Si tus abuelos tenían un objeto o símbolo especial, como un reloj, una joya o una flor, tatuarte este elemento puede ser un homenaje sutil y significativo. También puedes añadir detalles, como fechas de nacimiento y fallecimiento, para personalizar aún más el diseño.
  • Huellas dactilares y firmas: Llevar la firma o la huella dactilar de tus abuelos en la piel puede ser una forma única y personal de recordar su presencia en tu vida.
  • Pasatiempos y oficios: Si tus abuelos eran conocidos por un oficio o pasatiempo específico, como la música, la pintura o la jardinería, puedes incluir elementos relacionados con esa actividad en tu tatuaje.
  • Escudo de armas y herencia: Si tus abuelos eran parte de una familia con un escudo de armas o una herencia cultural específica, puedes incorporar estos elementos en tu diseño para honrar su legado y raíces.

Antes de decidirte por un tatuaje de abuelos, es esencial reflexionar sobre lo que ellos significan para ti y cómo deseas representar esa conexión en tu piel. Habla con tus familiares para obtener ideas y recuerdos compartidos, y asegúrate de elegir un tatuador experimentado y con habilidades en el estilo que deseas.

En última instancia, un tatuaje de abuelos es una forma conmovedora de mantener viva su memoria y honrar su influencia en nuestras vidas. Es un recordatorio permanente del amor y la sabiduría que nos brindaron, y de cómo su legado sigue vivo en nosotros.

Significado de los tatuajes para abuelos

Los tatuajes de abuelos, son recuerdos en la piel que siempre nos acompañarán literalmente. Recuerdos de aquellos que nos dieron todo su amor de forma incondicional y en muchos casos nos criaron, mientras nuestros padres trabajaban o simplemente por que no estaban. Cualquier buen nieto amante del tattoo debería llevar alguna referencia hacia sus abuelos tatuada, más cuando hacen a veces de padres criando a sus nietos.

En la actualidad, es considerado natural tomar la decisión de realizarse un tatuaje. Para muchos, esto se ha convertido en una manera de plasmar vivencias más allá de la creación de imágenes; sus significados tienen más poder, ya que en muchos se conmemoran momentos cruciales por los que se ha tenido que pasar.

Amor y desamor, nacimiento y partida, logros y derrotas; experiencias que terminan convertidas en una impregnación de tintas cuya forma representará por siempre en nuestra piel eso que ha de estar en nuestros corazones y pensamientos, y que exteriorizamos en una forma artística sin miedo ni tabú. Esto, en la época de nuestros abuelos era impensable.

Los tatuajes de nietos para abuelos son recientemente algo normal, a pesar de existir ciertos prejuicios que cada día van desapareciendo.

Pero, para la época juvenil de nuestros abuelos, era considerado una total abominación; un pecado sin precedentes (para algunas religiones es así). Pero, a pesar de ello, esos jóvenes de igual manera tomaron las riendas de su propio albedrío y plasmaron en su piel aquello que más los marcaba por dentro.

Aquí, hablaremos de los tatuajes de abuelos más icónicos y cuáles eran sus verdaderos significados.

Tatuajes de Abuelos: “Old School”

  • La mayoría de los tatuajes que podemos apreciar en los abuelos, abarcan el estilo “Old School” (“Vieja Escuela”). Este estilo fue uno de los más populares. De procedencia Estadounidense, consta de la creación de líneas negras  muy gruesas, generalmente con una gama de colores plana.
  • Este estilo surge a mediados del siglo XX, donde los marineros estadounidenses acostumbraban adornar su cuerpo con un ideal meramente masculino. En ello reflejaban su labor y dedicación por su país plasmando símbolos o figuras como la bandera de su país, un águila u otras características patrias.

Chicas pin-up

  • Solían demostrar dichas masculinidad retratando rostros de mujeres o todo su cuerpo; en el caso de cuerpo completo, se mostraban en trajes de la época o en bañadores completos o tipo bikini. El estilo tomó su propia rama y fue denominada “pin-up”.
  • Para el mismo “pin-up”, se destacaba esa misma figura femenina pero en sirenas. Las leyendas de sirenas eran algo muy recurrente que escuchar de marines experimentados hacia los novatos.
  • Durante las épocas de guerra, esto se decía mucho y de ahí se tomaban esos relatos para conservar lo que en ese entonces importaba más, tener una mujer cerca.
  • Todo solía complementarse con adornos florales junto con diversas simbologías u objetos que les recordaba su vida en la marinas: anclas, barcos, armas de fuego, etc.

Frases y lettering

  • A su vez, las letras y frases estaban muy presentes junto con las imágenes; muchas de ellas recordando fechas importantes, palabras o dichos de familiares o amigos. Entre esas palabras era muy común marcar “MOM”.

Animales

Otras imágenes muy relevantes y fuertemente presentes en este estilo son los animales; más específico, las golondrinas. Estas aves representaban la libertad de su portador, un momento de trascendencia, cambio o paz.

A sí también, destacan las imágenes de panteras negras; mayormente retratadas en una actitud agresiva o de caza. Siempre mostrando los colmillos. De ahí se refleja la fuerza bruta de quienes la portan.

Otros animales mayormente vistos son las serpientes. Muchas de estas aparecen entrelazadas con objetos o cintas conmemorativas junto con una respectiva leyenda. Recordemos que el reflejo de la masculinidad se retrataba en el reino animal sólo en aquellas criaturas que provocan miedo o pavor a sus presas.

Objetos variados

Dentro del mismo universo old school, relucen las dagas. Estas, comúnmente, dando la ilusión de estar atravesando la carne. Esto refleja osadía, valor o autosuperación. Para otros tienen significados más del bajo mundo.

Otros objetos como piezas de juegos de azar (cartas de póker, dados, ruletas, etc.) tienen buena presencia dentro del estilo old school.

Cultura nativa estadounidense

Aunque no sea muy común; las figuras que representan a los nativos estadounidenses son parte fundamental en el estilo old school. Suele verse en tatuajes naturales que dichos nativos portan en su cuerpo como huellas de animales.

A su vez, el retratar las imágenes totémicas que reflejan diversos animales que son los espíritus dentro de la cultura.

Emblemas con plumajes, huesos, plantas, etc. Todo lo que reflejan a estos indígenas está fuertemente valorado dentro de este maravilloso universo.

Estos fueron algunos de los clásicos tatuajes de abuelos que en este siglo XXI podemos apreciar en sus arrugados cuerpos. El estilo old school es un arte que en la actualidad se está retomando dentro de la nueva generación. Un clásico del tatuaje.

 

Tatuajes de Abuelos