Tatuajes de Abuelos 👵👴

Bienvenido a nuestra galería de fotos. Contamos con cientos de diseños tatuados en 2020. Seguro te darán alguna idea en caso de que quieras optar por un tatuaje que te recuerde el amor que siempre sentirás por tus queridos abuelos. El amor incondicional de un nieto por sus abuelos pocas veces cobra tanto sentido como cuando se plasma con un tatuaje.

 

amor de abuelaLos tatuajes de abuelos, son recuerdos en la piel que siempre nos acompañarán literalmente. Recuerdos de aquellos que nos dieron todo su amor de forma incondicional y en muchos casos nos criaron, mientras nuestros padres trabajaban o simplemente por que no estaban.

En la actualidad, es considerado natural tomar la decisión de realizarse un tatuaje. Para muchos, esto se ha convertido en una manera de plasmar vivencias más allá de la creación de imágenes; sus significados tienen más poder, ya que en muchos se conmemoran momentos cruciales por los que se ha tenido que pasar.

Amor y desamor, nacimiento y partida, logros y derrotas; experiencias que terminan convertidas en una impregnación de tintas cuya forma representará por siempre en nuestra piel eso que ha de estar en nuestros corazones y pensamientos, y que exteriorizamos en una forma artística sin miedo ni tabú. Esto, en la época de nuestros abuelos era impensable.

Los tatuajes son recientemente algo normal, a pesar de existir ciertos prejuicios que cada día van desapareciendo.

Pero, para la época juvenil de nuestros abuelos, era considerado una total abominación; un pecado sin precedentes (para algunas religiones es así). Pero, a pesar de ello, esos jóvenes de igual manera tomaron las riendas de su propio albedrio y plasmaron en su piel aquello que más los marcaba por dentro.

Aquí, hablaremos de los tatuajes de abuelos más icónicos y cuáles eran sus verdaderos significados.

Tatuajes de Abuelos: “Old School”

La mayoría de los tatuajes que podemos apreciar en los abuelos, abarcan el estilo “Old School” (“Vieja Escuela”). Este estilo fue uno de los más populares. De procedencia Estadounidense, consta de la creación de líneas negras  muy gruesas, generalmente con una gama de colores plana.

Este estilo surge a mediados del siglo XX, donde los marineros estadounidenses acostumbraban adornar su cuerpo con un ideal meramente masculino. En ello reflejaban su labor y dedicación por su país plasmando símbolos o figuras como la bandera de su país, un águila u otras características patrias.

Chicas pin-up

tatuajes de abuelosSolían demostrar dichas masculinidad retratando rostros de mujeres o todo su cuerpo; en el caso de cuerpo completo, se mostraban en trajes de la época o en bañadores completos o tipo bikini. El estilo tomó su propia rama y fue denominada “pin-up”.

Para el mismo “pin-up”, se destacaba esa misma figura femenina pero en sirenas. Las leyendas de sirenas eran algo muy recurrente que escuchar de marines experimentados hacia los novatos. Durante las épocas de guerra, esto se decía mucho y de ahí se tomaban esos relatos para conservar lo que en ese entonces importaba más, tener una mujer cerca.

Todo solía complementarse con adornos florales junto con diversas simbologías u objetos que les recordaba su vida en la marinas: anclas, barcos, armas de fuego, etc.

Frases y lettering

A su vez, las letras y frases estaban muy presentes junto con las imágenes; muchas de ellas recordando fechas importantes, palabras o dichos de familiares o amigos. Entre esas palabras era muy común marcar “MOM”.

Animales

Otras imágenes muy relevantes y fuertemente presentes en este estilo son los animales; más específico, las golondrinas. Estas aves representaban la libertad de su portador, un momento de trascendencia, cambio o paz.

A sí también, destacan las imágenes de panteras negras; mayormente retratadas en una actitud agresiva o de caza. Siempre mostrando los colmillos. De ahí se refleja la fuerza bruta de quienes la portan.

Otros animales mayormente vistos son las serpientes. Muchas de estas aparecen entrelazadas con objetos o cintas conmemorativas junto con una respectiva leyenda. Recordemos que el reflejo de la masculinidad se retrataba en el reino animal solo en aquellas criaturas que representasen u miedo o pavor para una persona normal.

Objetos variados

Dentro del mismo universo old school, relucen las dagas. Estas, comúnmente, dando la ilusión de estar atravesando la carne. Esto refleja osadía, valor o autosuperación. Para otros tienen significados más del bajo mundo.

Otros objetos como piezas de juegos de azar (cartas de póker, dados, ruletas, etc.) tienen buena presencia dentro del estilo old school.

Cultura nativa estadounidense

Aunque no sea muy común; las figuras que representan a los nativos estadounidenses son parte fundamente en el estilo old school. Suele verse en tatuajes naturales que dichos nativos portan en su cuerpo como huellas de animales. A su vez, el retratar las imágenes totémicas que reflejan diversos animales que son los espíritus dentro de la cultura.

Emblemas con plumajes, huesos, plantas, etc. Todo lo que reflejen a estos indígenas está fuertemente valorado dentro de este maravilloso universo.

Estos fueron algunos de los clásicos tatuajes de abuelos que en este siglo XXI podemos apreciar en sus arrugados cuerpos. El estilo old school es un arte que en la actualidad se está retomando dentro de la nueva generación. Un clásico del tatuaje.

Descubre estas galerías llenas de imágenes de tattoos:

Tatuajes de Mano de Fátima

Tatuajes de Leones

Tatuajes para Amigos

Tatuajes Realistas

Tatuajes Celtas