Tatuajes de Plumas 🦚

Bienvenidos a nuestra galería de tatuajes de plumas. Navega por ella y encuentra los que mas te gusten. Tatuajes super originales para que vayas estudiando ideas a la hora de tatuarte. Un tatuaje es algo muy importante que seguramente llevaremos durante toda la vida. Piénsate bien que te quieres tatuar ojeando imágenes de tattoos antes de decidirte por algún diseño en concreto.

Actualmente existe una gran cantidad de tatuajes de plumas que pueden simbolizar un sinfín de cosas, pues las plumas de aves han sido consideradas por años como un símbolo sagrado. De acuerdo al tipo de pluma tatuada, su significado puede variar.

            La pluma es parte de distintos rituales, por lo que los tatuajes de plumas pueden adoptar el significado de distintas características como la voluntad o la fuerza, sin importar el tamaño o los colores de ella.

¿Qué significa la pluma?

           tatuajes de plumas Los tatuajes de pluma simbolizan mucho más que un objeto, pues este elemento de acuerdo a muchas culturas en el mundo, posee un gran poder espiritual. Las plumas también hacen parte de un sinfín de rituales de tribus.

            Las plumas también por años han sido consideradas por la belleza que poseen y algunas de ellas, han sido consideradas como sagradas y regalos de los dioses. Por este último motivo, ellas deben tratarse con la máxima reverencia posible.

            En el mundo de los tatuajes es posible encontrar un sinfín de estos diseños; plumas de distintos pájaros con diversos colores, así como también es posible encontrar plumas ligadas con alguna frase literaria.

            Esto último se debe a que en gran medida la pluma representa la sabiduría. De acuerdo a su contexto cultural, los tatuajes de pluma también pueden simbolizar belleza, elegancia, nobleza, honor, valor, justicia, verdad, renacimiento o poder espiritual.

            Los tatuajes de plumas también pueden relacionarse con el aire, por lo que su significado puede asumirse como el de la libertad. Esto gracias a que para cumplir su función en el cuerpo del ave, necesitan del aire.

            Finalmente, las plumas también tienen otro significad peculiar en el mundo de la cultura india americana nativa, y es que ellas simbolizan el poder de los dioses del trueno, del aire y del viento.

Significado del tatuaje de acuerdo a la pluma

  1. Plumas indias

También conocidas como plumas chamánicas, ellas representan la relación directa que puede existir con el mundo espiritual. Estas plumas en diversas culturas son utilizadas para invocar espíritus o antepasados.

Estas plumas utilizadas por los chamanes también simbolizaban la sabiduría celeste y eran una forma de representar el poder de los dioses. Esto último también se le atribuye a la relación con el mundo espiritual que poseen estas plumas indias.

  1. Pluma de águilas

Cuando se trata de esta ave, sus plumas son asociadas con la fuerza y con la valentía. También ellas representan la fuerza de las ideas y la convicción de llevarlas a cabo.  En otras culturas, las plumas de águila simbolizan la sanación y la renovación.

  1. Plumas de pavo real y de búho

Las plumas de pavo real son consideradas símbolo de belleza y de majestuosidad, tal cual es el animal al que pertenecen; ellas también se consideran elegantes y que pueden ser llevadas únicamente por quien se siente cómodo consigo mismo.

En el caso del búho, cuando las plumas proceden de este animal ellas son asociadas a la inteligencia y a la cultura. Esto debido a que por mucho tiempo se ha considerado este animal como astuto y más inteligente de lo que aparenta.

  1. Plumas de ave fénix

El ave fénix es considerada un ave de la resurrección y de la inmortalidad gracias a que ella renace de sus propias cenizas. De acuerdo a la mitología griega, recibir una pluma de esta ave te concedía la vida eterna.

Diseños de tatuajes de plumas

Los tatuajes de plumas tienen una gran ventaja y es que pueden diseñarse de distintas formas y pueden ser hechos en la piel de hombres y de mujeres, pues su significado variará de acuerdo a la personalización que reciba de cada quien.

Es muy común encontrar diseños de plumas de pavo real coloridas, o con técnica acuarela en el caso de las mujeres. En cambio, los hombres optan por un diseño de pluma india con solamente dos colores.

Otro diseño que se ha vuelto muy común con la idea de las plumas es el del símbolo de infinito, el cual en una de sus líneas llevará una pluma que puede adornarse con distintos elementos como las aves.

Estos tatuajes también se caracterizan por ser vistosos y llamativos, así como pueden ser hechos en cualquier tamaño y en cualquier lugar del cuerpo. Estos tatuajes de plumas suelen ser hechos en el antebrazo o en algún dedo de la mano.

 

Visita estas galerías con tatuajes:

Tatuajes para Mujeres

Tatuajes de Alas

Tatuajes Ave Fenix

Tatuajes Atrapasueños

Tatuajes de Acuarela