Conoce en nuestra enorme página web los mejores diseños originales del Árbol de la vida para el 2021. A continuación verás una galería con fotos de los tatuajes más impresionantes. Navega entre todas las páginas para encontrar el estilo que más te guste.

Significado de los tatuajes del árbol de la vida

Los amantes de la tinta han logrado trascender el diseño de los tatuajes del árbol de la vida a otro nivel. Gracias a las actualizaciones y avances tecnológicos en las herramientas para realizar tatuajes y las técnicas para colorear los diseños.

Unas de las técnicas más utilizadas para los tatuajes del árbol de la vida, es la acuarela, donde se puede resaltar el diseño tradicional de este con una combinación de colores inusual para un árbol. Que le da un aspecto jovial y desenfadado.

Esta conocida imagen de un gran árbol, con abundantes hojas y varias ramificaciones, empezó su simbolismo en los amuletos de las distintas culturas del continente asiático, caracterizada por representar la esencia de lo positivo, fuerza, resistencia y sobre todo, el origen de nuestra existencia.

Cómo bien sabrán, no hay mejor representación de la vida como lo es un árbol. Un árbol, caracterizado por ser ancestral, generador de oxígeno, un guardián de la vida al ser el hogar de infinidad de seres vivos. Desde donde es testigo del ciclo de la vida, tal como lo ha sido desde que el mundo es mundo.

Es posible representar los tatuajes árbol de la vida como la viva imagen del nacimiento. Reflejando el énfasis mayormente en la parte de las raíces del dibujo. Seguidamente del crecimiento y progreso, como lo reflejan en el fuerte tronco y abundantes hojas de la imagen.

Las personas que eligen un tatuaje de este diseño tan peculiar, suelen tener la intención de representar su fortaleza y estabilidad, cualquier persona desearía que su vida fuera tan firme y abundante como lo es un árbol silvestre.

El árbol de la vida no es un árbol cualquiera. Generalmente lo plasmado en los tatuajes son figuras de árboles frutales, como el clásico árbol de manzanas que dibujan los niños desde pequeños o bosques de pinos.

Pero este estilo de tatuaje lleva consigo un mensaje más profundo, representar los éxitos o las victorias que han tenido en la vida, los lazos familiares, el origen, tener los pies en la tierra, el conocimiento, la experiencia, la sabiduría.. . En definitiva, no olvidarse de quien es uno, de a donde va y de donde viene.

Los tatuajes del árbol de la vida, a su vez están muy ancladas al ámbito familiar, tomando en cuenta la representación del árbol genealógico, donde las raíces hablarán de nuestros antepasados, seguido de nuestro abuelos, padres y tíos, hasta llegar al presente que es nuestro ser, ubicado normalmente en las ramas más altas.

No hay que subestimar un diseño tan místico como lo es el árbol de la vida, una imagen como esta que puede representar tantas cosas, el nacimiento, el crecimiento, la evolución, el pasado, la familia, entre otros. Personas con estos tatuajes deben tener en cuenta que es una imagen que además de hermosa, despide gran fortaleza.

Partes del cuerpo preferidas para este tatuaje

Cuando se empezó a propagar esta imagen como un tatuaje, estos eran muy comunes en los antebrazos, siendo diseños sencillos al estilo tribal o tradicional americano, basándose únicamente en líneas delgadas al estilo simbólico.

Sin embargo, con el pasar de los años, este diseño pasó de ser un simple tribal, a ser una imagen surrealista, con mayor detalle y tamaño. Este tatuaje empezó a invadir los pectorales de los hombres, las piernas de las mujeres (especialmente los muslos) y las espaldas de ambos.

A su vez, existen personas que le dieron al árbol de la vida un diseño más caricaturesco al estilo historieta, de esta manera se ha podido plasmar de forma simpática en los tobillos, muñecas y caderas de las personas.

Si te encuentras en la búsqueda de un tatuaje que sea polifacético, un árbol de la vida es tu mejor opción,  siempre podrás amoldar esta imagen a tu gusto y personalidad, así como a cualquier parte del cuerpo.

 

Tatuajes del Árbol de la vida