Los tatuajes de vida y muerte son un tema que es de siempre han tenido relevancia en este mundo, no solo por la cantidad de temas que se pueden crear a partir del sino, sino por su significado. Para todas aquellas fanáticas del equilibrio, estos tatuajes son buena elección.

Estos tatuajes pueden ser diseñados con variedad de elementos y con distintas técnicas; hay quienes prefieren lo minimalista, mientras que hay personas que optan por diseños más elaborados que cuentan con más de un color, sombras y detalles.

Significado de los tatuajes de vida y muerte

Más allá de simbolizar el principio y fin de todo, los tatuajes de vida y muerte representan el equilibrio de la vida. Con estos tatuajes se representa el futuro seguro de todos (la muerte) y a la vez aquello que nos mueve hacia adelante día tras día (la vida).

Por esto, son muchos los diseños que pueden crearse a través de este tema, a la vez que los significados que se le pueden otorgar varían de acuerdo a cada persona. Hay quienes optan por representar la partida de un ser amado con este tema.

Los tatuajes de vida y muerte se ven complementados por muchos elementos que representan cada parte, por lo que si estás pensando en hacerte un tatuaje de este tema, te recomendamos elegir muy bien aquello que representará lo mencionado.

 

¿Cómo representar la vida y la muerte?

Estos tatuajes  se caracterizan por sus detalles y elementos, por lo que si deseas representar de forma acertada la muerte, debes tener en cuenta esto. Al tratarse de un fin, muchas personas optan por las calaveras y los cadáveres.

Esta es una forma de representar a la vida abandonando el cuerpo de alguien; por otra parte, hay quienes optan por una mano cadavérica con una flor, un reloj de arena, una cruz o una mujer con corona de espinas y una calavera.

Cuando se trata de representar a la vida, son muchas las ideas que brotan de las personas. La misma se identifica con aves, flores, una cara hermosa, mariposas, sol y un árbol. Muchos de estos motivos con colores que les ayuden a representar aún más la vida.

 

Diseños de tatuajes de vida y muerte

Ahora bien, para los tatuajes que representan la vida y muerte, conociendo que representa a cada parte, puedes optar por un diseño minimalista que se componga de una calavera de la que broten flores. También puedes elegir la forma de una calavera coronada por una mariposa.

Si prefieres los diseños más elaborados, te recomendamos complementar un cráneo de calavera con un reloj de números romanos y flores; también puedes optar por un reloj de arena sujetado por una mano llena de vida y una cadavérica.

Si ante este amplio tema de vida y muerte no estás seguro que elegir, te recomendamos no solo pedir a tu tatuador que realice un diseño según tus gustos, sino también buscar inspiración a través de la web.

tattoo vida y muerte