Antes de entintar la figura de Buda, es mejor conocer un poco de la religión budista. La religión budista en una de las más extendidas y antiguas del mundo. Gautama buddha fue la persona quien fundo las enseñanzas del budismo. En las estatuas y tatuajes de buda, este se muestra con poses distintas, cada una con significado distinto.

El tatuaje de buda que se ha hecho más popular lo muestra con una mano levantada y la con la otra mano muestra una “O”. Este Buda significa sabiduría y comprensión del propio camino.

Significado de los tatuajes de buda

Un Buda meditando significa serenidad y sus piernas están cruzadas con sus manos en medio de su estómago. Buda junto con el árbol Bodhi significa una iluminación más elevada, mientras que con un loto indica renacimiento, pureza y desarrollo del camino.

Un Buda que ríe, a menudo llamado Budai, es una gran idea para aquellos que tienen un buen sentido del humor y están tratando de ser felices sin cosas materiales. Este símbolo también es un recordatorio para disfrutar la vida al máximo. Este tatuaje de buda es muy conocido en el folclore chino y crea un placer visual.

El  Buda del círculo de la rueda o mándala tiene adornos de filigrana que no solo atraen la atención, sino que también agregan un valor significativo. Representa sabiduría e iluminación. El tatuaje de Buda Llorón representa la antigua leyenda de la pérdida del hijo del Buda, es decir, el sufrimiento, la paz y la fuerza del mundo.

La figura de Buda suele dibujarse en colores blanco y negro. El gris funciona particularmente bien en los casos en que se representan estatuas de madera o piedra. Se pueden usar motivos adicionales como colores para mostrar una actitud espiritual y positiva hacia la vida. Un tatuaje de Buda asiático tatuado en el costado representa una personalidad apasionada y poderosa.

Un diseño de Buda bebé significa pureza y paz interior es un lindo diseño para el lado del antebrazo. La cara de Buda con un diseño de tatuaje de loto representa quién eres como persona a medida que sigues. Un punto de trabajo acentúa el rostro en el primer plano negro y gris.

Un Buda con  flores en acuarela esta pieza da una explosión de emociones es una combinación de acuarelas y sombras que hace que el Buda sea mágico. Si te quedas con los tamaños de tatuaje de buda que son bastante grandes, hay opciones para obtener tanta tinta como desee.

El Buda junto al árbol de Bodhi se dice que las raíces de dicho árbol se extienden a lo profundo de la tierra este tipo de tatuaje invoca el mayor potencial del ser humano. La tinta es un buen ejemplo de la religión budista.

Lo más común es que las personas que opten por hacerse un tatuaje de Buda sean personas que profesen la religión budista o que tienen devoción por su práctica. Al igual que alguien que se tatúa un rosario pretende demostrar su fe cristiana. Por ello se dice que los ojos cerrados de buda hablan silencio.

La espiritualidad y el arte se fusionan en los tatuajes de Buda

Los tatuajes de Buda no solo son una obra de arte, sino también una expresión espiritual que puede tener un significado profundo y personal para quienes los llevan. En nuestra galería de imágenes encontrarás una variedad de diseños que capturan la esencia del Buda y su filosofía, desde tatuajes de su rostro hasta representaciones de sus enseñanzas y símbolos asociados con el budismo.

Además de su belleza estética, los tatuajes de Buda pueden tener un gran significado personal para quien los lleva. Pueden ser una forma de conectarse con su espiritualidad, de recordar valores importantes o de representar un momento significativo en su vida.

No importa cuál sea tu razón para considerar un tatuaje de Buda, en nuestra galería encontrarás una gran variedad de diseños que pueden inspirarte a crear tu propio diseño único y personalizado. Explora nuestra colección y déjate llevar por la belleza y significado de estos tatuajes.

buda tattoo