Seguramente al escuchar hablar de tatuajes de cazadores, imagines lo que implica y su escena tal cual, pero este no es el caso, los tatuajes de caza pueden ser de un arma que se utilice para la caza, de los animales o del equipo.

La caza es común en algunas culturas, ya sea por pasatiempo familiar o diversión. También es visto como un deporte. La pasión y la adrenalina que sienten las personas que disfrutan de la caza los llevan a querer tener un recordatorio permanente de algo que disfrutan.

El tatuaje como arte cosmético era frecuente en toda la cultura polinesia hasta que la llegada del capitán James Cook en 1769 introdujo las costumbres occidentales en Hawái. El capitán británico James Cook visitó Hawái en 1778 durante más de dos años, después de que su barco resultara dañado durante un enfrentamiento con los hawaianos el 26 de febrero en la bahía de Kealakekua, donde murió él y cuatro marineros que desembarcaron con él para obtener agua dulce.

Simbología de un tatuaje de caza

Los tatuajes de caza se pueden encontrar en una gran variedad de lugares, como en la parte posterior de la rodilla, en el omóplato o en la muñeca. Sin embargo, uno de nuestros lugares favoritos para hacerse un tatuaje de caza es en el brazo. Esto se debe a que no sólo es fácil de mostrar, sino que también se puede cubrir cuando se está en el trabajo.

La caza ha sido un elemento de la cultura humana desde el principio de la historia. La caza tenía un doble propósito: la carne se utilizaba para alimentar a los hambrientos, mientras que las pieles se empleaban para confeccionar prendas de vestir, como cueros y pieles. Desde la aparición de la civilización tras la revolución neolítica, la caza ha sido una importante fuente de alimento en muchas culturas de todo el mundo. También ha desempeñado un papel en la religión y la mitología, así como en el arte y la literatura.

Se puede decir mucho sobre el significado y el simbolismo de un tatuaje de caza. Pero uno de los principales conceptos asociados con esta actividad es definitivamente el dominio, porque la capacidad de atrapar a tu objetivo pone al cazador en una posición de dominio.

La belleza de liberta, la fuerza, la estrategia, el silencio, la calma, la paciencia y la diversión, son algunos de los conceptos que definen un tatuaje de caza. Hay muchos significados diferentes detrás del tatuaje de caza, el más común de los cuales es el poder. Ya sea como comportamiento simbólico, como juego o como ceremonia religiosa.

Son muchas las emociones que despierta la caza y lo mismo ocurre con los significados asociados a esta actividad. Es algo que los cazadores llevan en sus genes y, en muchos casos, una forma de vida que los acompaña desde que tienen memoria. Y que mejor forma de representar ese estilo de vida que no sea con un hermoso tatuaje de caza.

Pasión por los tatuajes de caza

Justo por la pasión que conlleva la caza muchos cazadores amantes de ciervos, perdices o jabalíes optan por marcar su piel por siempre con un tatuaje de caza que demuestre su excesiva pasión por la caza. Una de las personas que en los dos últimos años se ha plasmado con tinta en su piel todo tipo de tatuaje de caza mayor en el brazo fue Gregorio de Pablos.

Gregorio de Pablos quien se realizó todo tipo de tatuaje de caza es un hombre segoviano experto en caza, además es maestro de primaria de profesión. Este hombre Tuvo la idea de sacar adelante este proyecto toda su vida, y fue en el año 2019, cuando su esposa y amigos decidieron que era el momento de que su deseo se hiciera realidad y se lo regalaron.

Un cazador es una persona que caza animales salvajes. La caza de animales silvestres o asilvestrados es la más común entre los seres humanos para alimentarse, para el recreo, para eliminar depredadores peligrosos para los seres humanos o los animales domésticos, o para el comercio. La caza legal se distingue de la caza furtiva, que es la matanza, el trampeo o la captura ilegal de las especies cazadas. Las especies que se cazan se denominan animales de caza y suelen ser mamíferos (como el jabalí, el bisonte y el ciervo), aves (como el avestruz, el emú y el casuario), anfibios (como las ranas) y reptiles (como las tortugas).

La caza era el sustento de nuestros antepasados. Cuando el hombre vivía en cuevas y no conocía la agricultura, su único alimento era la carne de los animales que podía cazar. Hoy la caza no tiene la misma razón de ser, y se ha convertido en un deporte y un entretenimiento que muchos representan con tinta plasmando tatuajes de caza en su cuerpo.

Los tatuajes se realizan al menos desde el Neolítico. Los tatuajes de las momias son una de las formas más antiguas de tatuaje que se conocen y se encontraron en una momia de Francia datada entre el 2000 y el 3000 a.C.

A todos nos gusta exhibir nuestras reliquias y los cazadores no son la excepción, simplemente les encanta mostrar sus trofeos en casa, pero un tatuaje de caza es diferente, ya que no solo es arte en la piel también es una forma distinta de mostrarle al mundo la pasión por la actividad en cualquier momento, ya que está grabado en tu piel.

Si eres un cazador y la caza es una parte importante de tu vida, puedes considerar hacerte tatuajes de caza.

Tatuajes de cazadores