Clásicos

Descubre los mejores tatuajes tradicionales del 2020. A continuación verás un listado de fotos de los tatuajes más increíbles en nuestra galería con paginación incluida. Elige las imágenes de tatuajes que más te gusten. Navegando por nuestras páginas interiores de las galerías. Descubre tatuajes increibles y compártelos con todos tus amigos.

Este artículo está dedicado a darte toda la información necesaria sobre los tatuajes tradicionales. Desde su origen, lo que caracteriza a este estilo y lo que representan.

Origen del tatuaje tradicional

Así que, si estás interesado en este arte, saber lo que es un tatuaje tradicional, u Old School como también se le conoce, es casi cultura general. Que es tal vez el estilo más representativo de la práctica, puesto que gracias al llamado “tradi” nace la tendencia de adornar la piel con extravagantes diseños y dibujos.

Te preguntarás ¿Cómo aparece en el mundo la idea de colocar piezas de arte en el cuerpo? Pues esa historia es muy larga y remota. Tal vez ancestral. Lo que si podemos decirte es que el tatuaje “clásico” más icónico proviene de las tierras europeas y americanas.

Y aquellos quienes se atrevían a sacrificar su piel eran los marineros y piratas. De allí comienza a cobrar sentido la popularidad de tatuarse anclas y símbolos marítimos. Pero no solo eso, también se colocaban piezas relacionadas con luchas, recuerdos de sus asesinatos o vidas perdidas, entre otros.

Una práctica que se volvió tan popular que en América se abre la primera tienda de tatuajes en el siglo XIX. En la cual podemos llamar la era dorada del tatuaje clásico. Eso sí. Los artistas no eran muy diestros y sólo los más valientes se atrevían a someterse bajo las agujas. Pero no indica que no fuese la época que revolucionó el tatuaje.

Características del estilo tradicional

El estilo que surgió en la mencionada época puede reconocerse de otras técnicas en la actualidad. Lo primero que se pueden notar son las líneas de los tatuajes tradicionales. Siempre son sólidas y limpias, principalmente de color negro.

Y hablando de los colores, no son nada del otro mundo, pero sí que le dan el toque clásico al tatuaje. Consiste en paletas no muy complicadas, sin degradados entre colores muy arriesgado. Recuerda que era lo que se podía hacer con los materiales de la época. Pero cuyo impacto aún sigue siendo vigente.

Pero lo que puede diferenciar un tatuaje de esta clase de los demás son dos cosas. El delineado exterior y la temática. Es decir, si observas un grueso delineado que realza toda la figura, es un “tradi”. Y si este tiene una iconografía de animales, chicas pin-up, marineros, flores o algún motivo bélico, ya dalo por hecho.

Pero ¿Qué significado ocultan todos estos motivos? ¿Por qué el tradicional aún sigue siendo vigente en esta época? La respuesta la puedes encontrar en el significado propio del tatuaje.

Simbolismos en el Old School

Este estilo va mucho más allá de unas simples ilustraciones. Porque cada una de ellas tiene un sentido, que ha trascendido a través del tiempo y se han convertido en símbolos culturales. Como, por ejemplo, las siguientes:

Las golondrinas

En las épocas antiguas, para un marinero ver una de estas características aves significaba la vuelta a tierra firme, o la llegada a casa. Por ello, representan una especie de amuleto de la buena suerte para un viaje seguro.

Águilas

Este animal ha representado el espíritu americano por muchas décadas. Con ímpetu feroz, audaz y orgulloso, además de ser símbolo de honor y patriotismo, gracias a la naturaleza de las mismas.

Corazones

No es muy difícil encontrarle un significado. Son el símbolo del amor en casi todo el mundo. Y para los portadores de los primeros tatuajes americanos, los marineros, constituían a una representación de los seres queridos. Con la esperanza de que los acompañaran en espíritu de forma figurada.

Anclas

Este podría ser el símbolo más antiguo. Puede dársele la interpretación de estabilidad o seguridad en una tripulación. Al igual que de protección cuando se navegaba en aguas misteriosas.

Por ende, el estilo clásico de tatuajes no fue una simple moda. Sino un hito, que hoy en día sigue perdurando, desde su estética hasta sus significados más intrínsecos.

tatuaje tradicional

Bienvenido a nuestra galería de fotos con tattoos “Old School”. Contamos con cientos de diseños clásicos tatuados en 2020. Seguro te darán alguna idea en caso de que quieras optar por un tatuaje de la vieja escuela. Todos los tatuajes tipo old school realmente nunca han pasado de moda. 

Tatuajes de la vieja escuela (old school)

Un estilo clásico dentro de la alta gama en los tatuajes es el “old school” (“vieja escuela”). Una manera divertida y atractiva de enmarcar diversas situaciones implementando líneas gruesas en conjunto con una paleta de colores plana con sombreados escasos.

Esta técnica fue creada e implementada en Estados Unidos en el siglo XX. La intención de tomar imágenes casi caricaturescas en colores muy fuertes; mayormente acompañados de diversos elementos para generar más bulto. Es quizás uno de los estilos más implementados en esa época y que está siendo retomada en la actualidad en pleno siglo XXI.

Los tatuajes old school abarcan diversas simbologías que vienen muy influenciadas por aquellos que más portaban en sus cuerpos dicho estilo: los marines americanos.

Saber cómo fueron los inicios de este particular tipo de tatuaje, quiénes lo representan y cómo esto se convirtió en un boom del siglo XX. Donde no solo los hombres los portaban, sino también las mujeres (la mayoría en secreto por los prejuicios de esas época) es lo que convierte al estilo old school en algo tan impactante.

En este artículo te hablaremos de aquellos tatuajes en este fantástico estilo que más han causado relevancia; su popularidad y significado que los portadores lograron dar.

Tatuajes Old School: simbologías y significados

 

Como bien se ha explicado. Los tatuajes old school fueron primeramente implementados en Norteamérica en el siglo XX. Fueron un boom para quienes mayormente los portaban; los marines estadounidenses.

Ante el andar en los barcos, permanecer en cuarteles durante muchos meses entre entrenamientos y procesos de alistamiento para guerras; los tatuajes representaban un momento de recreación.

Así mismo debían ser ejecutados con rapidez debido a la gran cantidad de marines que esperaban ansiosos por realizarse uno, bien sea para recordar una fecha, una experiencia o un ser querido que los está esperando en casa.

Los artistas que desempeñaron dicho estilo fueron muy pocos. Ni se diga de aquellos que lograban realizarlos con precisión en tan poco tiempo.

Muchos de estos tatuajes fueron realizados por pocos artistas, en los cuales era muy recurrente ver sus rostros en los momentos de descanso de los marines. Era un total negocio para ellos, más en aquellas épocas de crisis económica para los estadounidenses.

Los tatuajes de antaño abarcaban diversas simbologías más allá de los clásicos símbolos patrios. Estos símbolos patrióticos fueron los primeros prototipos para hacer avanzar al estilo old school. Después de un tiempo las ideas comenzaban a emerger por todos los rincones. No solo de los portadores, sino también de los artistas.

De allí las inclinaciones a diversas imágenes que salían del patriotismo tomaron más y más fuerza. A su vez la curiosidad de aquellos no pertenecientes a la marina y que deseaban un tatuaje; conocieron el old school y comenzaron a fomentar más y más su popularidad.

Tatuajes patrióticos

Si conoces a un abuelo retirado de la marina estadounidense, o un ciudadano promedio que tomó la decisión de marcarse la piel, seguramente verás en alguna parte un símbolo patrio de EE.UU.

El águila, la bandera estadounidense, figuras conmemorativas a situaciones históricas de dicho país, etc. Todo lo relacionado a ese amor incondicional a la patria que necesariamente muchos se vieron en la  pasión de llevarlo por siempre en su cuerpo.

Tatuajes de la marina

Uno de los mayores clásicos del old school fue la marca de las anclas. Para los  marines estadounidenses, el ancla fue el símbolo más sencillo que reflejaba su profesión y dedicación a los que representaban. Como bien se ha dicho, en aquella época eran muy pocos los tatuadores, ante esto, los tatuajes debían ser sencillos y rápidos de realizar.

Entre otros destacan la figura del timón, la estrella guía, brújulas, barcos, hasta números de las placas de los mismos marines.

Tatuajes pin-up

Luego de la implementación clásica de los marines y el aumento en la creatividad de los tatuadores, nace una nueva tendencia que se volvería famosa y muy solicitada entre los chicos, no solo pertenecientes a la marina, sino a todo el país en general. Hablamos de las chicas “pin-up”.

Se trata de tatuajes de mujeres hermosas a veces a modo de retrato, abarcando a veces solo su rostro o de cuerpo completo, portando mucho maquillaje y vestimentas provocativas en poses sensuales. Se comenzaban a complementar con otros elementos como adornos florales y frases.

Tatuajes de flora y fauna

Entre los clásicos del old school podemos destacar la flora y la fauna. En general los más retratados fueron las golondrinas, panteras negras, lobos, tigres, leones mayormente acompañados de rozas o petunias.

En general el old school abarca diversas imágenes, desde elementos en juegos de azar hasta la implementación de objetos curiosos como dagas y figuras casi de culto. Lo que sí está claro es que el arte del old school fue y siempre será un boom durante muchas generaciones.

tatuaje old school

 

 

A continuación te vamos a dejar unas imágenes con unos cuantos modelos de tatuajes con tribales para que puedas escoger el que más te guste o el que te llame la atención. Como vas a poder notar, son diseños bastante guays por lo que te puede animar a hacer uno propio.

Recuerda que una de sus características son las líneas gruesas y que normalmente terminan en punta, también puede notar como las espinas suelen ser un diseño bastante recurrente en la realización de tatuajes con tribales.

Los mejores diseños con tatuajes de tribales

Ciertamente el arte corporal es un práctica que lleva desde hace muchísimo tiempo en la humanidad. Desde la tribus más antiguas se tiene registro de que practicaban la costumbre de grabarse símbolos y figuras con tinta en el cuerpo.

Pero en esta oportunidad queremos hablarte de un diseño en particular, uno que es bastante usado actualmente y que lleva por nombre tribal, la verdad es que muchos ya lo deben de conocer. Ya que esta palabra es comúnmente usada para referirse a diseños y figuras que pueden ser tanto tatuajes como estampados para camisetas, vinilos para carros, entre muchos otros adornos y decoraciones.

Sabiendo que los tattoos no son nada nuevo ni mucho menos algo relativamente moderno, sino que más bien es una práctica que lleva fácilmente varios miles de años. Esto lo podemos comprobar fácilmente gracias a una momia que cuenta con más de cinco mil años de antigüedad, y una de ellas contaba con un tatuaje, siendo este considerado como el tatuaje más viejo del mundo.

En esta primera instancia de los tattoos tribales podemos ver como una constante común el uso de líneas largas y pronunciadas, bastante gruesas en realidad, las cuales comúnmente acostumbran a terminar en punta.

Puede que haya muchos que estén imaginando exactamente a lo que nos referimos. Por qué precisamente este estilo tuvo un gran auge hace ya unos treinta años en los que se puso muy de moda. Sobre todo tatuarse en zonas como el hombro, el brazo, el pecho y la espalda. Fueron muchas las celebrities de la época las que lucieron este tipo de tribales que dan un aire a tipo duro.

¿Qué son los tatuajes tribales?

Tal vez justo ahora no sean los diseños y las figuras más buscadas por todos aquellos fanáticos de los tatuajes. Ya que las técnicas y la calidad de los tattoos han avanzado considerablemente en los últimos años. Pero sin duda siempre hay alguien que se termina sintiendo completamente identificado por esta figuras. Siempre hay nostálgicos que desean lucir un tatuaje old school, muy vintage.

Fueron precisamente estos tatuajes, con grandes diseños tribales, unos los primeros en existir. Esta pertenencia a las costumbres de tradiciones de tribus primigenias y clanes de la antigüedad, de ahí es de donde proviene su nombre tan característico.

Las tribus a las que se les atañe el mayor uso de este tipo de diseños tribales o marcas corporales dentro de los miembros de su tribu son las polinesias, los maoríes, así como también los samoanos.

Cabe destacar que a pesar de que se representa en estas civilizaciones donde logramos identificar con mucha más facilidad los diseños y figuras tribales que hoy por hoy conocemos.

Es bien sabido que pueblos y civilizaciones mucho más antiguas ya contaban con sus propias prácticas del tatuaje. Con diseños que no se alejaban mucho de los cuales estábamos hablando en esta ocasión, uno de esto pueblos sin duda alguna eran los vikingos.

Los tattoos tribales en la antigüedad eran comúnmente usados como símbolos para representar la valentía o el coraje de un guerrero, además también eran usados para invocar de una forma u otra la protección de algunas deidades en las que las tribus creían.

Es por eso que la realización de los tatuajes muchas veces traía consigo la realización de un ritual religioso bastante delicado e importante, teniendo un carácter bastante parecido al de una ceremonia formal.

Además de esto también podían ser utilizados como un símbolo para marcar el cambio de la etapa joven o de la niñez hacia una más adulta. También se practicaba como símbolo distintivo de estatus social a los varones que eran valientes en el campo de batalla o que demostraron destreza en la caza.

Es debido a este último que se tienen la idea erróneamente preconcebida de que eran solo los hombres los que contaban con tatuajes. Y la verdad es que esto no tenía por qué ser necesariamente así, ya que en distintas regiones y culturas muchas de las mujeres y miembros femeninos de las tribus podían contar con sus respectivos tatuajes.

Este tipo de casos los podemos ver fácilmente en alguna de las tribus de Oceanía, sobre todo en los tatuajes maoríes, ya que para ellos servían como un símbolo que denotaba estatus social, poder o prestigios de quien lo portaba en su piel.

Los brazaletes son diseños de tatuajes muy bonitos, clásicos y que vuelven a ganar mucha popularidad actualmente. Estos tatuajes se encontraban en la cima hace unos 10 o 15 años y aún siguen siendo los modelos de tatuajes más deseados.