90 Diseños con Tatuajes de Brazaletes

Los brazaletes son diseños de tatuajes muy bonitos, clásicos y que vuelven a ganar mucha popularidad actualmente. Estos tatuajes se encontraban en la cima hace unos 10 o 15 años y aún siguen siendo los modelos de tatuajes más deseados.

Tatuajes de brazaletes para hombres

Estos tatuajes se originaron en la edad de bronce, usados durante la época por egipcios, romanos y griegos, hasta la actualidad. Se creía que estos accesorios tenían un gran impacto en los ciclos de vida, de ahí su forma circular o espiral.

Muchas civilizaciones utilizaron los brazaletes con una connotación religiosa, donde se destacaron figuras emblemáticas propias de sus creencias. En los hombres los tatuajes de brazaletes se usaban como símbolo de poder en los juegos de armas. Mientras que, en las clases altas, las mujeres tendían a usarlos como artículos de lujo, destacando su estatus social.

Diseños de tatuajes de brazaletes

Los tatuajes con brazaletes son elegidos tanto por hombres como por mujeres.

Hay una gran variedad de diseños desde líneas tribales, hasta líneas rectas o curvas, y hasta las más elaboradas con flores y muchos otros elementos. Cabe señalar que Los tatuajes de brazalete se diferencia por su tamaño y estilo. Además, generalmente se usa por encima de la muñeca o incluso por encima del codo

Una de las cosas más llamativas de los tatuajes brazalete es que su portador puede personalizarlo logrando un diseño original con el que se identifique. La nueva tendencia de los tatuajes de brazaletes también está creciendo en los hombres. En su mayoría, eligen diseños tribales que denotan un estilo rústico y masculino.

Sin embargo, otras personas prefieren los tatuajes brazalete con otro estilo de líneas con otro tipo de complementos. Cualquiera que lleve tatuajes brazaletes en los brazos puede resaltar esta parte del cuerpo con poco esfuerzo. Además, debido a que está en un lugar visible, es muy fácil exponerse por completo con solo una camisa de manga corta.

Tatuajes de brazaletes para mujeres

Usualmente las mujeres suelen usar brazaletes un poco más delicados y femeninos. Y es por ello que los tattoos con brazaletes se acoplan perfectamente al estereotipo de la mujer, ya que es personificable, es decir, el toque de delicadeza, elegancia etc, seria diseñado a gusto de su portadora.

Si bien esta tendencia ha permitido poco a poco la transición de tatuajes de brazalete de todos los estilos y tamaños, lo cierto es que son muchos los que siguen prefiriendo estos diseños de tatuaje de brazalete minimalistas y pequeños en zonas del cuerpo como el cuello, las costillas o las muñecas.

Los tatuajes son un accesorio común para las mujeres. Pero cuando hablamos de su versión en brazalete, cada vez más se animan a hacerlo y lucirlo. Con detalles más femeninos como flores, hojas pequeñas, pedrería, estrellas o líneas finas, estos tatuajes de brazalete se convierten en la moda actual.

Los tattoos de brazalete le dan al brazo de la mujer un toque de sensualidad y enfatizan esta parte del cuerpo. Aquí no solo puede elegir un modelo hermoso que embellece su piel, sino que también su tatuaje de brazalete transmitirá un mensaje profundo.

Aunque estos estilos de tattoos se basan mayormente en líneas y accesorios que le complementen, las mujeres suelen darle un significado realista y profundo según el diseño que elija para el tatuaje.

Tatuajes de Brazaletes clásicos

Muchas civilizaciones utilizaron los tatuajes de brazaletes con una connotación religiosa, donde se destacaron figuras emblemáticas propias de sus creencias. En los hombres los brazaletes se usaban como símbolo de poder en los juegos de armas. Mientras que, en las clases altas, las mujeres tendían a usarlos como artículos de lujo, destacando su estatus social.

Reciben el nombre de “Tatuajes de Brazaletes” por que simulan un brazalete, que no es otra cosa que algo alrededor de un brazo o tobillo.

Aunque antes estaban muy de moda, aún son uno de los recursos habituales a la hora de elegir un buen tatuaje.

Disponemos de una de las galerías de fotos con brazaletes más grandes que existe en la red:

Al hablar sobre brazaletes no nos referimos solamente a tatuajes realizados en los brazos. Sino a cualquier tatuaje que rodee alguna parte de tu cuerpo aunque sea más usual en las extremidades, bien sea el brazo o la pierna, pero también en el cuello o la cintura. Son muy usuales las zonas de la muñeca o del tobillo.

Estos  tatuajes de brazaletes pueden dar un estilo estético muy diferente a lo que estamos habituados a ver. Las innovaciones en este diseño de tatuajes son muy numerosas, la originalidad es muy importante para que luzcan de una forma especial.

Ya sean pequeños detalles que personalicen un dibujo clásico, o nuevas ideas mucho menos vistas y más originales.

Si tienes pareja y quereis haceros un tatuaje para parejas, os podéis hacer cada uno un brazalete para simbolizar vuestra unión. Sin duda, tattoos para hacerte en el brazo muy originales.

Conoce los principales significados de estos diseños de tatuajes para la mayoría de la gente. Estos son los más populares entre los diseños de brazaletes:

Alambre de púas

  • Aunque este tatuaje puede tener varios significados la mayoría de ellos están relacionados con el dolor. Por ejemplo: hace décadas a los prisioneros de guerra se le hacía un tatuaje de alambre de púas para así estuvieran identificados.
  • Para los cristianos, esto simboliza el dolor que su salvador tuvo que soportar en su nombre.
  • Era un clásico tatuaje Old School entre los tipos más duros del barrio. Uno de los preferidos entre los tatuajes de brazaletes para hombres.
  • Entre las celebridades de los años 90 que pusieron de moda este tipo de tattoos estaba Pamela Anderson.

Nudo celta

  • Este tipo de tatuaje se refiere habitualmente al lazo del amor sobre todo cuando más de una ruta se entreteje con otra. El nudo celta es un diseño antiguo que se utiliza para personificar algo que no tiene fin como el amor o la humanidad.
  • La ilusión creada por los caminos que se interconectan de forma continua tiene un efecto hipnótico especial. Este tipo de efecto no solo se asocia con un significado simbólico sino que también suministra un espléndido efecto visual.

Lineales

  • Este estilo de tatuaje es muy visto en la nueva moda hipster y son tatuajes bonitos, también son un modelo muy moderno, es tan minimalista que el sentido que se le puede dar no tiene más que el sentido estético de postureo puro y duro. El preferido entre los tatuajes de brazaletes para mujeres.
  • No deja de sorprender, que algo siendo de un estilo nihilista, arrase de tal manera que ya forme parte de las colecciones obligatorias en todas las tiendas de tatuajes del mundo. Si eres hipster definitivamente necesitas uno!

Geométricos

  • Este es otro estilo de diseño para tatuajes de brazaletes que es muy distinto a los brazaletes habituales que se suelen ver. Son la mejor opción cuando estás buscando un brazalete muy femenino.
  • Si lo que deseas es tener una pieza única en tu piel los tatuajes abstractos o de diseño geométrico siempre son super originales. Se debe considerar el tatuaje abstracto como una obra única que el tatuador debe crear sin referencias previas. Esto asegurará que tu tatuaje es único y no será parecido al de nadie.

Cadenas

  • Este estilo tiene el significado más evidente, una cadena llamada esclava lo dice todo. Los tatuajes de brazaletes que usan un diseño de cadenas nos hablan de estar unidos a aquello que representamos en el diseño.
  • Pueden ser corazones, calaveras, la muerte de un ser querido o cualquier otro elemento. Pertenecen a los diseños más anticuados entre los brazaletes.

Existen muchos otros estilos de tatuajes para todo tipo de gustos:

Brazaletes Tribales, Brazaletes Maories, Brazaletes Romanos, Brazaletes Aztecas, Brazaletes Mayas, Brazaletes Indios… etc.

tatuajes de brazaletes