59 Estupendos Tatuajes de Escorpiones

 

Los tatuajes de escorpiones representan a uno de los animales más antiguos de este mundo, el cual vivió incluso mucho antes de la aparición de las personas, por lo que hoy día se le atribuyen distintos significados a la representación del mismo, el cual en ocasiones suele ser letal.

Por esto, los tatuajes de escorpiones son utilizados tanto por hombres como mujeres, encontrando gran variedad de diseños y tamaños que permiten lucir un diseño único. De igual forma, es un animal que puede ser tatuado en cualquier zona del cuerpo sin problema.

Significados de los tatuajes de escorpiones

Los tatuajes de escorpiones son sumamente utilizados en la actualidad, gracias a que éste, además de ser uno de los primeros animales que habitaba en la tierra, se caracteriza por tener cierta relevancia en algunas culturas del mundo, siendo un animal popular hoy día.

Este es un animal que podemos encontrar en diversas especies y el cual, en la cultura egipcia, se encargaba de prevenir el mal de ojo. El escorpión también es conocido por ser un animal ampliamente venerado y respetado por todos en el mundo gracias a su poder venenoso.

En la cultura maya, este animal tenía cierta relevancia ya que simbolizaba la salud, pues su veneno era ampliamente utilizado en todo tipo de tratamientos quirúrgicos, mientras que en la parte mitológica, fue utilizado su veneno para matar al gigante Orión por parte de la diosa Diana.

Por todo esto, podemos decir que los tatuajes de escorpiones se encargan de representar una protección, la autodefensa, la fuerza, la dureza ante las adversidades, la soledad y la lenta autodestrucción.

También se utiliza como simbolismo de las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, las cuales les corresponde el signo del zodiaco Escorpio.

¿Dónde tatuarse escorpiones y qué significan de acuerdo al género?

Como cualquier tatuaje, los tatuajes de escorpiones son ideales para realizarse en cualquier espacio del cuerpo, pues el tamaño de los mismos puede variar de acuerdo al diseño seleccionado, el cual puede ser trivial, minimalista, con colores o más elaborado.

Generalmente estos tatuajes suelen ser realizados en las zonas de los brazos o las piernas. Sin embargo, hay quienes optan por realizarlos en zonas más dolorosas como detrás de la oreja, en el cuello o en las manos, teniendo en cuenta que estas son zonas muy dolorosas.

Es importante destacar además que de acuerdo a la persona que se lo tatué, el mismo puede tener otros significados además de los mencionados anteriormente. Cuando es un hombre el que opta por tatuajes de escorpiones, este puede simbolizar venganza, fuerza, poder o sexualidad.

Para el caso de las mujeres, el escorpión suele tener un significado mucho más delicado. Entre ellos, destacamos la pasión, la complejidad o la audacia, así como puede representar la fuerza interna que representa a cada persona según sus experiencias personales.

Los tatuajes de escorpiones también variarán su significado de acuerdo a la personalización que le de cada cual, de esta forma, las personas son libres de crear su propio diseño de escorpión, acompañándolo de otros elementos para transmitir una virtud.

tattoo escorpion

 

Scroll hacia arriba