Bienvenido a nuestra galería de tatuajes de henna. Contamos con más de cien imágenes de diseños hechos con henna. Navega entre nuestras páginas para conocer mejor cómo funciona esta técnica centenaria. También te dará una idea en caso de que quieras optar por un tatuaje temporal realizado con henna. Son tatuajes usados por mujeres muchas veces sobre todo cuando hay una boda, un evento importante o alguna celebración especial.

Estos diseños y patrones de tatuajes bastante elaborados de henna han sido tan populares que se realizan en muchas partes del mundo, hoy en día, son muchos los hombres y mujeres que acuden a tiendas de tatuajes con el objetivo de llevarlos en sus manos y pies.

Los tatuajes de henna temporales

Una de las costumbres más hermosas y antiguas de la India es la práctica del mehndi. El Mehndi hace referencia a los diseños de tatuaje temporal que se realizan con fines rituales. Estos siempre suelen realizarse en henna sobre la piel de las mujeres indias por lo general antes de celebrarse una boda.

La Henna marroquí es una práctica popular sobre todo en Marruecos, normalmente se hace en mujeres de cualquier edad, implica teñirse de henna las manos o los pies por norma general, aunque también se pintan otras zonas del cuerpo.

Los tatuajes de henna aplicados en la piel temporalmente suelen hacerse para celebrar momentos especiales, como bodas, circuncisiones marroquíes y fiestas, en estas festividades, las mujeres pintan de henna las manos y pies.

Los tatuajes de henna son temporalmente aplicados a la piel en forma de pasta hecha de polvo de color marrón. Muchas mujeres también suelen aplicar henna por todo el cabello, una vez a la semana. Habitualmente una vez completo el tatuaje, debe dejarse secar durante varias horas, sin dejar que se moje para que el tatuaje pueda durar más tiempo sin desvanecerse.

Al contrario que los tatuajes tradicionales, los tatuajes temporales con henna tienen relieve. Al tratarse de pintura con la que se dibuja sobre la piel antes de dejarla secar y que esta se mantenga durante un tiempo.

La aplicación de este tipo de tattoos temporales se usa siempre como algo decorativo en vísperas de una fiesta especial o una celebración importante. Como el que se hace un peinado o se depila, ya que el efecto no es permanente.

Tatuajes de henna en las culturas

Este tipo de tatuajes de henna para la cultura marroquí no es solamente una decoración estética de la piel. Los símbolos que se dibujan tienen un significado y a menudo se utilizan símbolos que cuidan del mal de ojo, la brujería o con el fin de potenciar la fertilidad.

Estos patrones tienen un poder conocido como el Baraka. El baraka tiene muchos significados en Marruecos, pero habitualmente hace referencia a una especie de poder positivo que resguarda de enfermedades y del mal de ojo.

Hay muchas personas que no se atreven a hacerse un tatuaje permanente, ya que piensan que luego se pueden arrepentir o por temor a las agujas o simplemente porque no soportan el dolor, por eso este es el tipo de tatuaje adecuado para esas personas por ser temporal.

La henna es una planta llamada (Lawsonia inermis) de la que se recolectan las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se usa para teñir, se le denomina polvo de henna. Esta es una planta grande de flores blancas pequeñas y con aroma que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de África, Asia, y Medio Oriente, como en China, Marruecos, India y Egipto.

tatuajes de henna