Tatuajes Indios 🏹

Bienvenidos a nuestra galería de tatuajes increíbles. Navega por ella y descarga los que más te gusten. Miles de tatuajes para que vayas estudiando todas las ideas y alternativas a la hora de tatuarte. Un tatuaje es algo muy importante que seguramente llevaremos durante toda la vida. Piénsate bien qué te quieres tatuar ojeando imágenes de tatuajes antes de decidirte por algún diseño en concreto.


            Los tatuajes indios están llenos de un significado especial. Al venir de una cultura tan rica y cargada de simbolismo como la de los indios americanos, los hacen especialmente populares entre los amantes de decorarse la piel.

            Son muchas las personas que sienten una atracción particular con las culturas y tradiciones ancestrales. Desentrañar los secretos y significados detrás de los mitos y símbolos de estas sociedades pasadas es un pasatiempo que consume las horas de muchos aficionados al tema.

 

Tatuajes de Indios guerreros

            De los más comunes entre las elecciones de las personas que desean realizarse un tatuaje sobre los indios americanos. Los tatuajes con referencias a la herencia guerrera de los indios tienen un significado especial. Al contrario de lo que pudiera pensarse, no referencian salvajismos o belicosidad, sino un espíritu guerrero.

            Este tipo de tatuajes sobre los indios se caracterizan por las armas típicas que utilizaban como hachas o cuchillos, la pintura que representa la que los indios solían colocarse en la cara en rituales antes de ir a una batalla. Ellos creían que los símbolos diseñados en su piel tenían elementos mágicos que los protegían.

            También con estas pinturas solían representar sus hazañas en batalla o sus guías espirituales. Los indios Nativo Americanos tenían una gran conexión con la naturaleza y el mundo espiritual que los rodeaba.

            Y las plumas que también cargaban un gran simbolismo, pudiendo significar libertad, confianza, honor o fuerza. Muy importantes en la cultura y tradición de los indios porque solo se recibía una pluma cuando se conseguía algo importante, una hazaña o algún logro.

 

Tatuajes con diseños de atrapasueños

            Es normal que mientras pasan los años los significados reales y las razones por las que se hacían cierto tipo de acciones u objetos se modernice o se normalice, perdiendo un poco de su esencia original.

            Es algo que le ocurre a los atrapasueños, que, aunque todavía se conserva un poco su significado ancestral, ha cambiado en las últimas décadas desde que fueron comercializados por los propios indios.

            Los atrapasueños originalmente se hacían con la intención de proteger al usuario que lo portaba de las malas energías mediante propiedades mágicas. Servían para cuidar los buenos sueños y pensamientos y atraer o alejar la energía negativa.

            Por ejemplo, según la leyenda de los indios ojibwa, los buenos sueños y pensamientos se deslizaban a través de la red, pasando por las plumas hasta la persona que lo portaba, mientras que los malos eran atrapados por el tejido y morían con la primera luz del amanecer.

            Sin embargo, hoy en día se confunde el término sueños con deseos, anhelos o metas personales por alcanzar y es con este significado que las personas se tatúan estos diseños inspirados en las leyendas indias un poco alteradas. Aunque no tiene nada de malo, si se aleja un poco de la esencia original de estos objetos.

 

Tatuajes sobre animales

            También muy vistos son los tatuajes sobre los animales representativos de los indios Nativo Americanos. Animales como los lobos, pumas, osos o águilas a los que los indios le guardaban un profundo respeto y que consideraban como iguales.

            Para los indios, nosotros como seres humanos, tenemos la misma importancia que las plantas y los animales. Ellos pensaban y piensan, que el Creador concedió a todas las cosas de espíritu, animadas e inanimadas y por ende se tienen que respetar y aprender a coexistir con ellos.

            Ferocidad, carácter, lealtad, libertad, amor y protección, son muchos de los significados que se les dan a los tatuajes de animales pensados en las leyendas de los indios americanos.

            Al igual que las anteriores y con cualquier tatuaje que se quiera colocar en el cuerpo, hay que pensar cuidadosamente y procurar que contenga un significado y un mensaje fuerte y profundo para nosotros.

            Como se puede apreciar, la historia y tradición de los indios americanos es rica en significados y simbolismos. No por nada son de los más usados como inspiración para tatuarse.

Descubre también estas galerías con fotos de tatuajes: