461 Tatuajes Japoneses Exclusivos

tattoo japonés

Bienvenidos a nuestra galería con tatuajes japoneses. Disponemos de enormes galerías repletas de imágenes con tattoos asombrosamente increíbles. Descúbrelos navegando por nuestra página web.

Los tatuajes japoneses son realmente una tendencia fuerte de cómo los asiáticos admiran la cultura oriental. Los diseños de tatuajes japoneses son bastante únicos, aunque han evolucionado con los años inclusive mejorando la realización de sus dibujos

Estos tatuajes tienen remotos orígenes, se puede observar en la historia que en plena era paleolítica ya existía lo que hoy llamamos tatuaje y que ese momento lo llamaron Irezumi, ellos hacen mucho hincapié de la realización y los instrumentos que utilizaban tradicionalmente en ese momento para hacer sus diseños

Los tatuajes japoneses y su historia

Se estima que los primeros tatuajes japoneses eran realizados con motivos religiosos y protección, inclusive no todos podían tener estos diseños, pues diferenciaban las clases sociales, de lo cual eran privilegiados las clases más pudiente.

Se dice que en el periodo de Kofun entre el siglo III  d. C y el siglo V d. C fue transformada radicalmente el significado y a quien iba dirigido, se les empieza marcar la piel a los que están pagando condenas, así eran fácil de reconocer y las personas tildaban de malas personas.

Como los tatuajes eran para los castigados y privados de libertad ya no eran bien visto en esta época de la era japonesa y no es hasta el siglo XVII d.C. Cuando llega el periodo Edo entre los años 1600-1868 que el tatuaje japonés de nuevo es un arte

Los artesanos que trabajaban tallando madera fueron los que hicieron capaz de impresión en las pieles, la técnica que aún sigue vigente en el tiempo, esto se convirtió en un honor por que era una enseñanza de años que era trasmitida de maestro a los aprendices

El tatuaje japonés como símbolo de la mafia Yakuza

Durante el periodo Edo, el tatuaje nuevamente era símbolo sagrado y de honor para los orientales, lo samuráis de la época eran aún más venerados, además que eran ellos los encargados que la paz reinara.

Cuando los pueblos se unieron, los samuráis ya no eran necesarios y esto hizo que quedaran sin empleos, la cual llevó a formaciones de bandas delictivas a servir al bando contrario, mercenarios, es el periodo del nacimiento de la mafia Yakuza, el crimen organizado más antiguo del mundo.

Se dice que llegaron a reunirse más de 80.000 miembros, lo cual en crecimiento de tatuaje fue ascendiendo, aunque dicha actividad fue prohibida por el emperador, sin embargo, no fue impedimento para los que pertenecía a la mafia Yakuza.

Como los tatuajes llegaron a ser un símbolo de gusto algo oscuro y solo lo tenía los que pertenecía a la mafia Yakuza, ya no era honor tener un tatuaje, directamente pasó a ser motivo de pertenecer a esta mafia de crimen organizado.

Tatuajes japoneses más populares y sus significados

Los tatuajes japoneses han hecho un gran impacto en el mundo de los diseños en la piel, por sus elementos, motivos y colores entre los más comunes encontramos:

Tatuajes de Geishas

Estas mujeres de maquillaje con base blanca y colores en los ojos y mejillas es un arte tradicional japonés, estas mujeres tenían una preparación educativa durante años y su labor principal era acompañar y ser chaperonas en las fiestas, en la actualidad sigue siendo tradición del país, pero con un número no tan elevado en comparación al siglo XVII AL XIX.

Tatuajes de flor de loto

Una flor representativa de la cultura japonesa que significa la pureza espiritual, es muy común entre los tatuajes en la comunidad femenina.

Los colores de la flor de loto dan diferentes significados, si quieres una flor de loto de color azul, esta significa sabiduría y conocimiento. Si lo que deseas en una flor de loto blanca es símbolo de pureza y si decides una flor roja esta simboliza pasión y una flor rosada representa el don de la divinidad.

Tatuajes de peces Koi

El pez koi es el pez más famoso de la cultura asiática, ampliamente representado en miles de diseños, el pez Koi es una especie de carpa famosa por el colorido característico de la especie. Es un pez fuerte que se enfrenta a muchos obstáculos antes de alcanzar la madurez, esa fortaleza para afrontar los momentos duros hacen que el pez Koi sea considerado sagrado en China y Japón.

Son innumerables los cuentos, mitos y leyendas que narran increíbles historias mitológicas con los peces Koi como protagonistas. Se dice que los que logran remontar el río amarillo son recompensados alcanzando una especie de metamorfosis y transformándose en el proceso de Koi a las míticas criaturas conocidas como dragones.

Es por ello que se considera que los peces Koi atraen la fortuna, también simbolizan la fertilidad y se dice que llevarlos tatuados en el cuerpo aporta seguridad en uno mismo y la necesidad constante de prosperar en la vida.

Es habitual ver tatuajes japoneses tipo manga cubriendo todo el brazo adornados con peces koi, flores de loto, samurais o dragones.

tatuajes japoneses

Scroll hacia arriba