Tatuajes Lineales: ¿por qué elegirlos?

Si hablamos de tendencia referente a cómo debe lucir el cuerpo en esta nueva era; haciendo énfasis no en la vestimenta o accesorios, sino en algo mucho más profundo que queda para toda la vida; los tatuajes.

En la actualidad, el tabú de portar un tatuaje está cada vez más extinto entre la nueva generación quienes se han dado a la tarea de hacer ver este método de expresión más como un arte que ocio.

Los tatuajes pueden abarcar diversas ilustraciones con diferentes significados tanto propios como desligados, que solo su mera forma puede hacer reflejo de nuestra personalidad, experiencias o situaciones de interés de cada uno.

Lo que hace esto tan practicado hoy día es la versatilidad en la que dichas imágenes puedan ser plasmadas mediante múltiples técnicas que se adaptan al gusto de cada quién; entre ellos los tatuajes lineales se han posicionado como una de las técnicas más solicitadas recientemente.

Los tatuajes lineales representan hoy por hoy un estilo estético basado en la sencillez mediante la implementación de líneas delgadas o semi gruesas, que se rigen principalmente mediante un proceso geométrico y minimalista con el fin de generar una imagen en específico.

Esas imágenes pueden ser cualquier cosa que con mucho cuidado, pueden generarse dando un aire exótico, particular y único. Véase: plantas, animales, personas, elementos simbólicos conformados con líneas a veces incompletas y mucho más.

Lo versátil de este estilo de tatuaje es que puede generar resultados tanto sencillos como muy elaborados.

Algunos de ellos pueden ser reflejados en un estilo de dibujo bidimensional como tridimensional. Existen miles de formas que pueden generar un resultado casi demencial en el que la geometría tiene total libertad.

Estilos de tatuajes lineales que son irregulares

Líneas que no son totalmente rectas; más bien angulares.

Algunas ilustraciones muy populares reflejan una imagen es específico conformado por una sola línea de dibujo que se entrelazan dando un efecto garabato. Los rostros de personas o animales suelen destacarse más con este estilo.

No todo el tiempo el atractivo de los tatuajes lineales recae en lo preciso de las figuras, en líneas totalmente rectas que unidas conforman una perfección sumamente precisas; lo irregular es la nueva tendencia que va surgiendo desde el 2016.

Muchos son los artistas que han incluso recreado obras artísticas antiguas en tatuajes mediante estas técnicas tanto exactas como desordenadas; agregando formas o símbolos para dar un aire aestético.

Esto es lo que hace tan maravilloso los tatuajes lineales; pueden conformar figuras físicas en métodos abstractos. Siempre hay material que puede ser tomado como referencia para crear el tatuaje perfecto que estás buscando.

A pesar de la complejidad que conlleva realizar este tipo de tatuajes, sus acabados sencillos y minimalistas hasta los más elaborados realzan más que cualquier tatuaje a full color. Recordemos que la mayoría de los tatuajes lineales no se complementan con el color.

Prevalecer la paleta en blanco y negro es lo que la hace tan particular; sin tanto relleno o rebusque de sombras.

Algunas de las figuras más solicitadas son las flechas, cruces y otros símbolos, corazones, y un detalle muy particular que está tomando mucha fuerza son los complets, tatuajes lineales que se realizan imitando la forma de un brazalete rodeando una zona del cuerpo en específico: brazos, antebrazos, muñecas, muslos, tobillos y más.

Si deseas hacerte un tatuaje en base a esta técnica, solo debes consultar con un tatuador que tenga nociones respecto a la misma. Este método es delicado, más si se trata de la objetividad en lo perfectamente lineal geométricamente; a pesar de que el estilo de una línea u ondulados tiene lo suyo, suele ser más llevadero que aquellos que requieren mucha precisión.

No lo pienses más y elige hoy un tatuaje lineal que te represente.

tatuajes lineales