Los tatuajes para madre y hija tienen un significado bastante especial, pues el mismo se encarga de representar el amor de este vínculo, así como el respeto y la admiración. Por esto, es posible encontrar distintos diseños acorde a cualquier estilo.

De esta forma, los tatuajes para madre e hija pueden combinar diversos elementos o distintos colores, siendo generalmente realizados en la zona de los brazos o de los hombros. Sin embargo, de acuerdo a lo tatuado, el significado puede ser mucho más específico.

Significados de los tatuajes para madre e hijas

Si bien es cierto que cada tatuaje tiene un significado especial y diferente para cada cual, es posible que se les pueda atribuir significados generales a ciertos elementos debido a la popularidad que los mismos han tenido entre quienes buscar realizarse un tatuaje.

De esta forma, si estás buscando ideas de un tatuaje para madre e hija, debes tener en cuenta los siguientes elementos que pueden ayudarte a representar de manera más acertada este amor incondicional o bien, el vínculo que puedas poseer con tu madre.

  • Rompecabezas

Bien sea un diseño minimalista acompañado de la inicial de cada cual, el rompecabezas se ha venido utilizando como símbolo del valor personal, el complemento o como el formar parte de algo importante.

Para este caso, una de las personas a tatuarse puede optar por tatuarse una pieza de un rompecabezas y la otra persona el complemento; este significado mencionado también puede simbolizarse con una llave y una cerradura (ambos en forma de rompecabezas).

  • Lazos de unión

Estos lazos de unión, tal como indica su nombre, son una forma efectiva de representar la unión y el vínculo entre dos personas. Con este diseño también podrás representar la atadura con otra persona que te cuida y te protege de todo mal, por lo que un diseño minimalista será una gran opción.

  • Atrapasueños

Para muchas culturas, este es un elemento de mucha relevancia que se encarga de brindar protección. Por esto, realizar un atrapasueños en un tatuaje para madres y hijas también representa una unión, y si se complementa con una brújula, el camino que las une a ambas.

Diseños de animales para tatuajes

Los tatuajes para madre e hija, en muy pocas ocasiones, suelen verse representados con ayuda de algún animal. Esto se debe a que muchas personas le atribuyen un significado individual, cuando en realidad resultan bastante poderosos para representar un vínculo.

Por ejemplo, hay quienes optan por el diseño de una cabeza de león a la mitad donde el significado es el de protección, fuerza, respeto y admiración hacia la otra parte; así mismo, puedes optar por un elefante o una mariposa.

El elefante es un animal que representa el inmenso amor (gracias a que es un animal de amplias proporciones); el mismo también representa la buena suerte y la sensibilidad. En cuanto a las mariposas en los tatuajes para madre e hija, representan la unión entre dos almas durante toda la vida.

tatuaje para madres y hijas