73 Ideas Con Tatuajes de Samuráis

 

Al pensar en samuráis, sin duda se te vendrán a la mente las espadas y las batallas. Sin embargo, estos personajes representan el poder, honor, respeto y coraje. Por ello, los tatuajes de samuráis son una opción principal para muchos hombres.

Los tatuajes de samuráis pueden ser diseñados de distintas maneras, encargándose así de representar la figura de un luchador que puede verse acompañada de efectos visuales como las acuarelas, o con sombras que complementen el resultado final del tatuaje.

Significado de los tatuajes de samuráis

Los samuráis han sido figuras japonesas que representaban a un selecto grupo de personas que eran entrenadas para la batalla; por ello, eran figuras que se ganaban el respeto, admiración y estimación de todas las personas, siendo también símbolo de la disciplina.

Ante esto, podemos decir que los tatuajes de samuráis representan esto para todo aquel que lo lleve. Ellos se encargan además de representar la disciplina que puede concentrar una persona para lograr sus metas y la capacidad de ver la vida de manera distinta al resto.

Por otra parte, hay quienes los utilizaban para representar la seguridad, la valentía masculina y la protección, siendo un tatuaje que también puede verse complementado por la flor de cerezo, la cual se encarga de ser una representación para los soldados.

¿Dónde se realizan estos tatuajes?

Los tatuajes de samuráis, al ser de guerreros, generalmente suelen ser realizados en espacios amplios, de manera de poder aprovechar todo lo que estos tienen para transmitir con su imagen y variedad de diseños disponibles actualmente.

Por ello, destacamos que las zonas más comunes para realizarlos son en la espalda, brazos y pecho. En los brazos generalmente suele apreciarse la figura entera de estos guerreros, en blanco y negro, acompañados de sus armas, representando aún más el poder.

Por su parte, cuando estos tatuajes son realizados en la espalda, se caracterizan por tener una variedad de elementos que participan en el dibujo; entre ellos, hay quienes agregan las cabañas japonesas, animales e inclusos cerezos.

En cualquier lugar donde se realice estos tatuajes, es importante tener en cuenta que el tamaño tiene gran relevancia, pues el objetivo de estos tatuajes de samuráis es el de contar una historia con elementos que la transmitan de la manera adecuada.

Otros complementos para los tatuajes

Además de lo mencionado anteriormente, los tatuajes de samuráis también eran acompañados con el código Bushido. Este era con el que los samuráis regían su vida y les permitía distinguirse de otros tipos de guerreros de la época.

La palabra “Bushido” significa “camino del guerrero”, y hay quienes en sus diseños de tatuaje, colocaban los 7 principios que regían la vida de estos guerreros, permitiéndoles así llevar una vida mejor en base a los mencionados principios.

Con esto, podrás tener en cuenta que los tatuajes de samuráis tienen diversas variaciones, de manera de poder adaptarlo a lo que más te interese para un resultado personalizado, combinándolo así con el estilo que más te guste para representar a estos guerreros.

tatuaje samurai

Scroll hacia arriba