95 Exclusivos Tatuajes de Tortugas Marinas

tortuga tattoo

Los tatuajes de tortugas se caracterizan por tener una variedad de formas de representar estos animales. Ellos son animales que, de acuerdo al lugar en el que te encuentres y a su cultura, puede adoptar diversos significados, por lo que es importante informarse acerca del que desees.

Los tatuajes de tortugas pueden ser realizados en cualquier lugar del cuerpo, pudiendo agregarle color o no y pueden estar combinados con otros elementos que complementen su significado, como es el caso de las mandalas o los colores, todos adaptándose a ti.

Significados de los tatuajes de tortugas

Hoy día las tortugas son animales a los que se les atribuyen diversos significados. Por ello, de acuerdo a la forma del tatuaje de tortuga que se realice, este puede variar su significado. En muchas culturas del mundo, el principal significado de estos animales es la longevidad.

Esto gracias a sus pasos lentos y a la cantidad de años que habitan en el mundo, así como también simbolizan la paciencia, la sabiduría y la serenidad. Las tortugas son animales que en muchas religiones se ven ligadas a historias de creación.

Por otra parte, son uno de los símbolos principales para hacer referencia a los animales, la vida marina y a toda su especie. Los tatuajes de tortugas también tienen un símbolo espiritual que se centra en las tradiciones.

De forma general, podemos decir que los tatuajes de tortugas simbolizan la energía femenina, la resistencia, la inocencia, estabilidad, la fuerza, maternidad y protección, así como puede asociarse a la fuerza lunar, al invierno y a la humedad.

Tipos de tatuajes de tortugas

Al tratarse de animales con diversos significados, estos pueden ser representados de distintas formas. Esto variará de acuerdo a aquello que desee transmitir quien haya elegido un tatuaje de tortuga, valiéndose de los distintos estilos de tatuaje que podemos encontrar.

De esta forma, entre los tipos de tatuajes de tortugas que podemos encontrar, destacamos la silueta del animal, combinado con el minimalismo, transmite sentimientos puros y sencillos que engloban a este animal.

Este también puede ser representado con una mándala en su caparazón, de manera de transmitir más espiritualidad, así como hay quienes representan un retrato realista del animal, combinándolo con técnicas de acuarelas para un mejor resultado.

Finalmente, una forma muy popular de representar este animal es a través de la cultura maorí. Aquí la tortuga simboliza el conocimiento y se caracteriza por tener rayas tribales y encontrarse complementado con la silueta de una flor, todo en negro.

¿Dónde realizarse tatuajes de tortugas?

Al variar su diseño, los tatuajes de tortugas pueden ser realizados en cualquier zona que se desee. Generalmente estos suelen ser realizados en los brazos, tomando espacio para representar la tortuga complementada con otros elementos.

Por otra parte, hay quienes optan por realizar estos tatuajes de tortugas en zonas distintas como en los pies o en las piernas. Sin embargo, esto variará de acuerdo al tamaño del diseño que se tenga en mente y de acuerdo a la tolerancia de dolor de cada cual.

tatuaje de tortuga

Scroll hacia arriba