Los tatuajes vintage, también conocidos por algunos como tatuajes retro, se caracterizan por tener la presencia de colores vivos y por ser diseños que estuvieron vigentes hace unos cuantos años. Los mismos son ideales tanto para mujeres como para hombres.

Estos tatuajes vintage también son llamados “old school” y hay quienes optan por llenarse el brazo de este tipo de tatuajes. Si eres una persona fanática de lo colorido, lo retro y lo llamativo, hoy día son muchos los diseños que te gustarán y que hacen parte de esta categoría.

¿Qué es un tatuaje vintage?

La variedad de tatuajes que hoy día podemos encontrar es bastante amplia, por lo que existe toda una categoría que se dedica a los tatuajes vintage. Los mismos no son más que diseños retro, de elementos que han estado de moda hace años.

También conocidos como “tatuajes old school” son figuras que se caracterizan por la presencia de colores vivos y diseños llamativos. En esta categoría vintage podrás encontrar desde coches y flores hasta siluetas de mujeres y enseres domésticos.

Así mismo, estos tatuajes vintage son una opción que siempre ha tenido popularidad porque pueden ser realizados en la piel de cualquier persona sin ser una figura que pertenece a un género en específico. Los mismos también tienen diferentes significados de acuerdo al diseño.

Diseños de tatuajes vintage

Como mencionamos, en lo que se refiere a tatuajes vintage, casi cualquier cosa puede entrar en esta categoría, siempre y cuando su diseño sea retro y colorido. Por ello, a continuación destacamos algunos de los modelos más populares de esta categoría.

  1. Videojuegos

Así como las consolas de video, son consideradas uno de los principales símbolos de lo retro. El significado que se le atribuye al diseño es el amor o nostalgia por estos juegos que gozaron de popularidad en su llegada al mercado; hay quienes lo utilizan para representar un recuerdo.

  1. Dibujos animados

A la par con los videojuegos, los dibujos animados de los años 90 y principios de los 2000 son una excelente representación del estilo vintage. Al igual que en el caso anterior, hay quienes optar por estos diseños para expresar su fanatismo o representar una época feliz.

  1. Animales

Hay ciertos animales que son muy comunes dentro de todo lo que se refiere a los tatuajes vintage principalmente por sus diseños que contienen colores y pocas sombras; entre los animales más comunes tenemos el águila, la serpiente y el caballo.

Sin embargo, también puedes encontrar otras opciones como los barcos piratas, los timones de estos barcos, las calaveras, las espadas, tiburones y hasta flores. Siempre y cuando tenga un estilo retro, cualquier cosa puede ser vintage.

¿Cuál es el mejor lugar para un tatuaje vintage?

Finalmente, debemos destacar que gracias a su vistosidad, los tatuajes vintage deben realizarse en zonas llamativas. Muchas personas optan por lucir sus diseños en la zona del pecho, los brazos y hasta en las piernas, variando su tamaño de acuerdo al diseño que se ha elegido.