Categoría: Blog

Consejos a tener en cuenta antes de que te realicen un tatuaje

Consejos a tener en cuenta antes de que te realicen un tatuaje

Tatuarse está más de moda que nunca

A pesar de que los tatuajes han estado presentes en nuestra sociedad durante mucho tiempo, no es sino hasta ahora que hemos podido ver cómo se han ido normalizando su uso.

Previamente se les asociaba a gente conflictiva como gamberros, delincuentes y presidiarios.

Pero los famosos y celebridades han puesto este fenómeno de moda otra vez de nuevo. Como son los grandes futbolistas, cantantes, actores, youtubers, influencers… etc.

Todos han ayudado a que socialmente llevar tatuajes se vea de otra forma completamente distinta. Y una de las búsquedas más realizadas en Internet es sobre los tatuajes de celebridades.

Hoy en día no es difícil ver a policías tatuados y a un montón de trabajadores que trabajan de cara al público. Los modelos de ropa urbana lucen casi todos tatuajes por muchas partes de sus cuerpos y incluso por sus caras.

Los tatuajes han pasado en poco tiempo de estar completamente estigmatizados, a ser una forma de expresión estética y artística de la sociedad actual.

Que diseños de tatuajes elegir

¿Quién no ha sentido ganas de hacerse un tatuaje alguna vez? A todos en algún momento nos ha picado la curiosidad. Si tú todavía no te has hecho uno, seguramente es porque no has encontrado el modelo ideal.

Por lo general, todos sentimos un poco de miedo la primera vez. Se trata de marcar nuestra piel para siempre con algo que realmente nos identifique de alguna forma.

Así que a la hora de dar el paso tenemos que estar muy seguros. Elige los mejores y consulta a tus amigos a ver qué les parecen antes de decidirte.

Muchas personas cuando están pensado en hacerse uno. Primero buscan fotos para mirar cómo estos pueden ir quedando en la piel de otra persona y un poco también para ver que quieren o pillar ideas.

Esto suele ser bastante común sobre todo con la gente primeriza, ya que todavía tienen muchas dudas sobre si que deben tatuarse.

fotos de tatuajes

¿Qué quieres transmitir? ¿Qué mensaje buscar dar a conocer?

Para elegir tu tatuaje ideal lo mejor es que selecciones un estilo y después veas la mayor cantidad de tatuajes posibles de ese estilo, para luego ir guardando las imágenes de tus favoritos.

La verdad es que los animamos a que prueben la experiencia por ustedes mismos.

Se darán cuenta que los tatuajes son una manera más de poder expresar cómo somos nosotros en realidad sin intercambiar ninguna palabra.

Sin darle importancia al tipo de tatuaje que nos hagamos o el diseño a elegir. El tattoo va a acabar siendo algo muy especial, único y exclusivo para nosotros.

Hay que recopilar la mayor cantidad de ideas para encontrar los mejores tatuajes entre los millones de diseños que existen. Ideas que se adapten a tus propios gustos personales.

A tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

También ten en cuenta que no tienes porque hacerte un tatuaje enorme de hombro entero, o algo así, como tu primer tatuaje.

A no ser que sea lo que quieres en verdad, ten en mente que puedes ir probando en algunos lugares pequeños para ver cómo te sientes ya que no todos tenemos la misma sensibilidad al dolor y el umbral del dolor también puede diferir mucho de una persona a otra.

Si finalmente te decantas por un tatuaje demasiado grande, tendrás que soportar muchas horas de dolor. Y posiblemente dividido en varias sesiones, si no estas completamente seguro de que podrás aguantarlo, no lo hagas. O es posible que acabes abandonando la idea de tatuarte dejándolo a medias.

Zonas más dolorosas para realizar un tatuaje

Unas de las zonas más tatuadas actualmente del cuerpo son las pantorrillas, los brazos, antebrazos y los pies.  Sobre todo por su facilidad para mostrarlos o taparlos según lo que se desee en el momento 

Esto se debe a que son zonas en las cuales puedes tener una pequeña imagen especial para ti sin que sea demasiado vistosa para los demás. Otro de los sitios en donde te puedes poner tatuajes guapos pequeños, es en la parte de atrás de la oreja.

Aunque la verdad esta es una opción que se le recomienda solo a la personas mas fuertes. Ya que no importa que tan sencillo o pequeño sea el tatuaje, esta es una zona donde duele mucho tatuarse.

Una de las zonas no aptas para que cualquiera se tatúe es donde menos carne tenemos y la piel está más cerca del hueso. Como las manos, esternón, clavículas, cabeza, pies y costillas

Otra de las zonas dolorosas son las más sensibles. Conocidas también por ser zonas erógenas, lo que las hace más perceptibles y delicadas. Cómo serían las zonas del cuerpo mas cercanas a los pezones, cuello, genitales, pelvis y axilas. 

Diferentes estilos de tatuajes

Estilos de tatuajes más usados

Puntillismo

  • Este estilo requiere de todo un especialista. La técnica necesita de constancia y paciencia; se trata de pequeños puntos en vez de hacer uso de sombras o bloques de color. Se usa mucho con retratos y temas religiosos.
  • También es bastante frecuente su uso con las figuras geométricas. Uno de los colores más usados en esta técnica es el gris. 

Realismo fotográfico

  • Podrás identificar esta técnica rápido porque su estilo busca ser igual a una fotografía real. Se usa mucho para hacer retratos y para esto se emplean casi todas las agujas.
  • Requiere de un trabajo largo en el cual en muchas ocasiones se tienen que hacer retoques para darle de verdad un sentido realista.
  • También se usa mucho color, aunque implica mucha más dificultad y no todos los tatuadores dominan esta técnica. 
  • El resultado final en manos de un profesional es asombroso, con un acabado muy guapo parecido a una auténtica foto.

Bosquejo

  • Busca verse como uno de esos bocetos sueltos en un papel. Con un toque único y sencillo este estilo llega para deleitarnos.
  • Los diseños son minimalistas y por lo general solo resalta el negro y el gris. Será como ver un dibujo a lápiz no terminado. El resultado es admirable y hermoso al mismo tiempo.

Geométricos

  • Como su nombre lo indica son todos aquellos que solamente engloban líneas y figuras geométricas. Pueden ser diseñados con colores o con negro.
  • El resultado será increíble si se combinan muchas figuras.

Blackword

  • Cuando buscamos tatuajes este puede ser uno de los más llamativos. ¿Por qué? Porque son tatuajes arriesgados donde el color negro juega un papel principal.
  • Se pintan grandes zonas de piel con este color y los espacios vacíos son rellenados con figuras geométricas bastante complejas. Muchos lo denominan como neotribal.

Realismo abstracto

  • En cuanto a juego de colores y todo lo referente a la creación es similar al realismo fotográfico. La diferencia es que aquí el diseño es abstracto y está inspirado en la fantasía.
  • Los tatuajes incluyen los colores y las líneas del hiperrealismo por lo que pueden considerarse auténticas obras de arte.

Tradicional

  • Se trata de un estilo de tatuajes que generalmente son realizados en color con un toque clásico, oriental, marinero, americano, vintage, pin up, old school o retro. Buscando un estilo de tatuaje más artístico y menos realista.
  • Posiblemente más propio de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Cómics antiguos y tebeos son también muchas veces fuentes de inspiración.
  • Como podrás ver estos son algunos de los estilos más famosos para tatuar. Pero hay muchos otros, incluso algunos que se siguen manteniendo desde hace cientos de años.
  • Recuerda que si tomas la decisión de hacerte un tatuaje tienes que seleccionar un estilo que te guste y se amolde con tu personalidad, ya que va a ser para toda la vida.

¡Mucha Suerte!