Generalmente los tatuajes de caras suelen utilizarse para representar a una persona importante en nuestra vida, o bien, para representar alguna emoción. Al tratarse de un tatuaje, el mismo tendrá diferentes significados para cada persona que decida llevarlo.

En sentido general, podemos decir que los tatuajes de caras suelen simbolizar la admiración que siente una persona hacia otra (que suelen ser mujeres) y suelen ser un simbolismo para denotar que esta persona tatuada es de gran relevancia en la vida de quien se ha tatuado.

Significado de los tatuajes de rostros

Los tatuajes de rostros, que generalmente representan el rostro de una mujer, suelen ser aprovechados por todas aquellas personas que buscan demostrar amor o admiración hacia una persona específica, por lo que suele ser el rostro de una madre, hija o hermana.

Este tipo de tatuajes también suelen utilizarse para representar el rostro de un hijo o padre, aunque en menor medida a comparación de los rostros de mujer. Gracias a que es una manera de demostrar admiración, hay quienes también optan por tatuarse el rostro de algún famoso.

Estos tatuajes de caras generalmente suelen realizarse en blanco y negro, con una técnica de sombreado y en espacios amplios como la espalda, brazos o piernas, siendo la más común la zona de los brazos.

Así mismo, debemos destacar que estos tatuajes de rostros suelen aprovecharse también para representar alguna figura religiosa, en el caso de aquellas personas seguidoras de alguna religión, o bien, suelen ser más minimalistas y encontrarse solo un rostro similar a los emojis.

Diseños de tatuajes de caras

Cuando se opta por algún tatuaje de cara, el diseño es bastante personal y la técnica para cada uno variará de acuerdo al deseo y gusto de las personas. Si estás pensando en realizarte un tatuaje de estos, te recomendamos considerar estas técnicas.

  1. Realismo

Esta técnica es la más utilizada para este tipo de tatuajes donde, tal como indica su nombre, se trata de un retrato bastante realista del rostro a tatuarse; en este caso, suelen ser tatuajes en tinta negra donde predominan las sombras.

  1. Bocetos

Siendo una idea sencilla, pero llamativa, se trata de un rostro menos cargado y con menos tinta que en el caso anterior. El estilo de bocetos suele ser aprovechado por personas de piel clara que no desean sobre cargar su piel de tinta (para evitar futuros retoques al tatuaje).

¿Y los tatuajes de rostros?

Cuando nos referimos a los tatuajes de rostros, podemos encontrar no solo la opción de un tatuaje que represente el rostro de un ser amado, sino en sentido literal de un tatuaje para realizar en la zona del rostro. Al no ser específicos en esto, hay quienes confunden una categoría con otra.

Aunque esta última categoría sea bastante popular, son muy pocas las personas que se animan a realizarse un tatuaje de cara. Los diseños que suelen aprovecharse son minimalistas, los cuales se componen de frases cortas, caras minimalistas, cruces o diamantes pequeños.

Tatuajes de Caras