Tatuajes con Significado

Imágenes de tatuajes con significado

 

Actualmente los tatuajes no están pasando nada desapercibidos y ya son una gran moda, solo hay que ver a nuestro alrededor para notar que hay muchas personas que, a través de estos dibujos grabados en la tatuaje familiapiel, tratan de expresar algo de su personalidad, de sus motivaciones o de sus inquietudes en la vida.

Los motivos para hacerse un tattoo pueden ser variados. Mientras que para algunas personas tatuarse se convierte en una adicción, pues pretenden llenar cada una de las partes del cuerpo con tinta, para otros tatuarse puede tener un significado o simplemente lo hacen para seducir. De hecho, para algunos los tatuajes pueden ser motivo de excitación, a esto se le conoce como estigmatofilia.

Entre los tatuajes con significado podemos destacar los que simbolizan los grandes lazos de amistad o la unión de la familia que son los que más se suelen utilizar. Sin olvidar tampoco los que simbolizan la libertad, el amor entre madre e hija o incluso una fecha especial como el nacimiento de un hijo, la fecha en que conociste al amor de tu vida y la fecha de tu boda.

También se pueden elegir referencias basadas en el mundo animal, en libros, en el cine, el anime…  incluso los comics según la variedad de hobbys que tengas. A veces buscar algo profundo que tenga un significado que solo puedan entender sin preguntarte primero los fans de una película, de un cantante o de tus hobbys y aficiones preferidas.

 

Tipos de tatuajes con significado

Estos son algunos de los modelos de tattoos con significados más populares.

El punto y la coma

El punto y coma se emplea para separar dos oraciones independientes que mantienen una relación semántica estrecha. Pero cuando este se plasma en la piel, tiene un significado totalmente diferente: la importancia de creer que esto no es el final sino un nuevo comienzo.

Mariposas

La mariposa es un insecto precioso que tiene ciertas dificultades para salir de su capullo. Simboliza la belleza, la metamorfosis, el renacer, el cambio. En la cultura japonesa, la mariposa representa el alma de uno mismo, para los chinos dos mariposas juntas hacen referencia al amor.

Om

 El Om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo, es una de las mantras más sagradas en el Dharma hindú que significa unidad con lo supremo, la mezcla de lo espiritual con lo físico. Como tattoo, este profundo y poderoso símbolo hace referencia a la vida y al universo entero. Es un hermoso símbolo que queda estupendo como tatuaje.

Fases de la luna

Las fases de la luna representan a la propia vida. También representan como ésta va cambiando, igual que la vida. Tatuarse las fases de la luna es un recordatorio de cómo debemos acostumbrarnos constantemente a los cambios.

Libélula

 Estos pequeños insectos para algunos son un objeto de tatuaje agradable debido a su naturaleza fascinante. Tener una libélula tatuada se cree considerablemente femenino, esto es por lo delicado y hermoso que son estos insectos. Las libélulas simbolizan buena suerte, pureza, prosperidad, armonía y naturaleza.

Signos del Zodiaco

 Pocos tattoos tienen tanto significado para uno mismo que los signos zodiacales. En general, las personas se suelen tatuar su propio signo zodiacal, sin embargo, en ocasiones, también es posible que alguien se tatúe el de alguna persona importante de su vida, por ejemplo, algún familiar o pareja.

 

Miles de fotos de tatuajes actualizadas en 2018