92 Dise帽os de Tatuajes Con Dientes de Le贸n

Tatuajes con la flor diente de león

Los tatuajes de diente de león son los más populares, pues esta es una flor que se ha vuelto primera opción en muchas mujeres gracias a los distintos diseños que se pueden hacer en base a ella, además de ser considerada una flor muy bella.

Los tatuajes de diente de león pueden tomar diferentes significados, todos ellos de acuerdo a la experiencia o visión de cada persona. Esta flor, con los triángulos y las flechas, son de los diseños más hechos por las mujeres de distintas edades.

El diente de león es una flor muy común que crece en ambientes salvajes y abundantes que crece en cualquier parte del mundo. Esta es una flor cuyos pétalos están formados por distintas semillas.

Esta flor tiene propiedades curativas y medicinales, ella ayuda a reducir el colesterol, ayuda a desintoxicar el hígado, elimina las toxinas, entre otros. Esta flor también se considera como mágica pues muchos la conocen por conceder deseos.

En los niños, es muy común escuchar la creencia de que, si se sopla fuerte esta flor con los ojos cerrados, sus pétalos (generalmente de color blanco o amarillos) se irán volando con la promesa de conceder un deseo a quien sopla.

El diente de león es una flor que se destaca por ser bella en el momento en el que florece, ya que es aquí cuando sobresale entre la vegetación. Se caracteriza por tener una belleza efímera ya que cuando se sopla o hay viento, sus pétalos vuelan.

Significado de los tatuajes de diente de león

Los tatuajes de diente de león pueden tener diversos significados, entre los cuales es un recordatorio para tener presente lo breve de los momentos y de la vida misma. Debemos aprovechar al máximo antes de que venga el viento de nuestra vida y nos sople.

Al ser una flor tan simbólica y simple, un tatuaje de ella puede ayudar a plasmar lo breve que es la vida, los deseos de libertad que vive en cada persona y la inocencia o bien, la nostalgia de nuestro pasado.

  • Juventud

La juventud es uno de los significados principales de esta flor, así como la inocencia debido a que esta flor nos conecta con nuestra infancia. Con ella podemos volver a nuestros sueños y anhelos de niños, así como nos lleva a la época donde éramos felices.

  • Nostalgia

Esta nostalgia siempre será en lo referente al pasado. Como mencionamos, nos ayuda a recordar alguna experiencia vivida en el pasado, así como no olvidar nuestras raíces y de dónde somos.

  • Libertad y transformación

Se toma como libertad y transformación gracias a sus semillas que vuelan. Una flor de león vuelve a florecer y a ser bella cuando sus pétalos vuelven a germinar. Por esto, es una flor que representa de la mejor manera lo que es la transformación.

En este caso, la simbología que adopta esta flor es la de la oportunidad de poder liberarnos de aquellos que nos oprime o de los conflictos y del caos para poder volar libres y sin remordimientos.

  • La brevedad de la vida

Los tatuajes de diente de león son ideales para plasmar cómo en un instante la vida es bella y, ante un soplo, todo puede cambiar y transformarse; un día puede ser una flor bonita y amarilla y al siguiente puede estar seca, por lo que hay disfrutar la vida.

Significado espiritual y leyendas

Además de significar cosas positivas, los dientes de león pueden ser asociados a elementos como las leyendas nórdicas. En estas leyendas creían que estas flores eran hadas disfrazadas y escondidas para evitar que se les pisara o cazara.

En el ámbito religioso, esta flor representa el sacrificio y amor de Jesús para todos nosotros. Ella representa su paso efímero por la tierra y toda la transformación que eso le trajo a la tierra.

tatuaje diente de león