Los tatuajes de rosas negras son un tipo de tatuaje que representa la pérdida, la muerte y el dolor. Si bien es cierto que esta es una flor con diferentes significados, el mismo variará de acuerdo a los colores de sus pétalos, siendo el negro uno de los más usados.

Así mismo, los tatuajes de rosas negras pueden ser utilizados por cualquier persona y generalmente suelen lucirse en la zona de los brazos. Sin embargo, si eres fanático de los diseños más elaborados, es posible encontrar diversos diseños para la zona de la espalda.

¿Qué simboliza la rosa negra?

La rosa es una de las flores que más se utilizan en los tatuajes, especialmente cuando se es mujer. Esto se debe a que de acuerdo al color de sus pétalos, el significado puede variar, como es el caso de la rosa roja que simboliza el amor.

Cuando se trata de una rosa negra, a la flor se le atribuye un significado oscuro. Este es el de la muerte y el dolor, siendo llevado principalmente por aquellas personas que han perdido algún ser querido, por lo que los diseños suelen variar conforme a cada cual.

Los tatuajes de rosas negras suelen caracterizarse por tener un tamaño mediano y por tener diseños sencillos, pues hay quienes prefieren los tatuajes minimalistas. En cualquier caso, todo esto dependerá de lo que busques representar con esta flor.

Por otra parte, debemos destacar que hay personas que utilizan esta rosa negra como símbolo de transformación y superación al enfrentarse a muchas dificultades en la vida, así como puede representar la rebeldía.

Diseños de rosas negras

De acuerdo a lo que desees representar con un tatuaje de rosa negra, puedes optar por un diseño grande y elaborado donde predominan las sombras. Si por otro lado deseas algo más sencillo, podrás optar por la silueta de esta flor o por la forma minimalista.

Entre los diseños que más predominan para este tipo de flor, debemos destacar la flor complementada con la cara de una mujer, el cual es un diseño que se utiliza para honrar la muerte de alguien. También puedes optar por una flor sencilla cuyo pétalo escriba el nombre de un ser querido.

Si lo que buscas representar es la tristeza, puedes optar por un diseño de rosa volteado; es decir, con el tallo hacia arriba y la flor hacia abajo. Y para darle un toque más interesante, hay quienes optar por la flor dentro de un corazón o un triángulo.

¿Dónde tatuarse una rosa negra?

Los tatuajes de rosas negras pueden ser realizados en casi cualquier parte del cuerpo, pero en sentido general, los mismos suelen realizarse en los brazos, manos o espalda. También hay quienes optan por un diseño pequeño en los dedos o en la clavícula.

En cualquiera de estos casos, los mismos suelen ser elaborados con sombras y muchos detalles, pues son zonas espaciosas que permiten tener libertad al momento de diseñar. Si por otro lado prefieres algo más discreto, este diseño puede hacerse en las costillas.

tatuaje de rosas negras