Bienvenidos a nuestra galería de imágenes de tatuajes geométricos. Disfruta de miles de fotos gratis con tantos tattoos a tu alcance que no te dará tiempo a verlos todos. Solo tienes que navegar entre las páginas de nuestra galería y ver todas las fotos que te dé tiempo a ver.

Elige las que más te gusten y compártelas con tus amigos. No te dejes llevar por las ganas y piénsate bien qué tatuaje vas a elegir. Existen  miles de diseños y estilos diferentes, que juegan con los colores según el modelo a tatuar.

Revisa antes de estar seguro todas las imágenes que puedas de tatuajes. Desde nuestra galería puedes navegar por las fotos y hacer clic en las que más te gusten. Y descargarlas en cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Significado simbólico de los tatuajes geométricos

Los tatuajes geométricos están formados por figuras, líneas o puntos, negros o de colores, que en conjunto forman verdaderas obras de arte.

La geometría está asociada a los conceptos de simetría y armonía. Precisamente por esta razón, los tatuajes geométricos se han utilizado ampliamente durante algún tiempo y son cada vez más queridos por el público y los artistas.

Estos tatuajes no solo tienen un fuerte atractivo estético, sino que están llenos de significado y espiritualidad. En la antigüedad se pensaba que la creación de un tatuaje geométrico en áreas particulares del cuerpo podía tener efectos beneficiosos e incluso permitir la curación de enfermedades y trastornos físicos, restaurando el equilibrio y el rigor del cuerpo.

Además de un valor estético innegable, este estilo de tatuaje tiene una connotación religiosa y espiritual importante.

Diferentes formas geométricas están asociadas a diferentes elementos naturales. Por ejemplo, el cubo representa la tierra, mientras que el fuego se indica con un tetraedro. El agua está representada con el icosaedro, el aire del octaedro y el espíritu con el dodecaedro.

En esta perspectiva, los tatuajes se ven como amuletos o talismanes reales, dotados de personajes mágicos, y siempre se han utilizado como remedios holísticos contra los males físicos y psicológicos.

Los tatuajes geométricos más queridos

En un tatuaje geométrico, cada elemento juega un papel preciso. El objetivo es lograr la simetría y el equilibrio en el tatuaje, al igual que el objetivo de la vida humana es lograr una vida pacífica y estable.

Tatuajes con formas geométricas más solicitados

Círculo: indica perfección original, integridad y eternidad. A menudo se inserta en figuras más elaboradas, como la flor de loto, la rosa o el lirio, adquiriendo sus características.

Mandala: originalmente, un símbolo religioso del universo en la religión hindú. Hoy en día es ahora un elemento muy querido y muy solicitado en el mundo del tatuaje.

Búho: es un tema que expresa sabiduría e inteligencia. Dada su naturaleza nocturna, no deja de indicar también una dimensión misteriosa y fascinante.

Uroboro: consiste en un dragón o una serpiente que muerde su cola y su origen se encuentra en la mitología griega. Simbólicamente, es el ciclo de la vida y la muerte. En algunos casos, las serpientes son dos e indican las energías complementarias y opuestas del yin y el yang.

Laberinto: indica el camino de un ser humano que, a través de muchas aventuras, alcanza su propio equilibrio interior. El camino puede ser único o puede presentar diferentes opciones.

Espiral: representa el poder del sol y la luna, el nacimiento y la muerte, la intensificación y el debilitamiento.

Plaza: símbolo por excelencia de integridad y moralidad. Generalmente es elegido por personas honestas que desean mostrar esta característica rara y preciosa.

Pirámide: un elemento con un sagrado marcado, que simboliza la plenitud espiritual. Sus pasos indican las diversas etapas de la vida y simbolizan, por lo tanto, la conciencia adquirida al crecer.

Las zonas del cuerpo más adecuadas para estos tatuajes

Los tatuajes geométricos son particularmente queridos por hombres y mujeres de todas las edades, no solo por su belleza, sino también y especialmente por su significado.

Los artistas los representan con cada forma y tamaño, y por esta razón cada área del cuerpo puede adaptarse para acomodarlos. Los dedos, muñecas, brazos, palmas, cuello y área detrás de la oreja son ideales para pequeños tatuajes geométricos.

En contraste, las mejores superficies para los grandes tatuajes geométricos son la espalda, el pecho, las caderas o los hombros.

Naturalmente, el artista desempeña un papel esencial en el asesoramiento del área más adecuada para un tema determinado con un tamaño determinado, con el fin de maximizar el trabajo final.

La alquimia y los tatuajes geométricos

Estos tatuajes tienen una gran demanda, especialmente en áreas como el antebrazo, la muñeca, el tobillo, la espalda o incluso los dedos. El triángulo y la flecha son los diseños más comunes, pero también puedes ver circulos, lunas en todas sus fases o combinaciones de figuras. La geometría siempre ha tenido un fuerte vínculo con la alquimia y la arquitectura, sobre esta base, las figuras geométricas tienen su propio significado.

La alquimia fue ampliamente utilizada en la antigüedad hasta el Renacimiento. Incluía varias ciencias y teorías como la química, metalurgia, medicina, física, astrología, misticismo y espiritualismo.

Fue una práctica que creó vínculos entre los seres humanos y la explicación de los fenómenos naturales, por esta razón fue reconocida como protociencia.

Los elementos intentaron fusionarse y cada uno tenía su propio significado asociado con un símbolo. Precisamente estos símbolos de hoy se reproducen a través de los tatuajes.

Tatuajes Geométricos