Los tatuajes lgbt hoy día son un símbolo que se utiliza para representar el orgullo de quienes pertenecen a esta comunidad. De esta forma, la variedad de diseños que podrás encontrar es bastante amplia, en caso de que busques de dónde inspirar un diseño original.

Estos tatuajes han ganado popularidad también debido a los diseños creativos y minimalistas que representan a esta comunidad que hoy día se encuentra luchando para que reconozcan sus derechos. Para apoyar este movimiento, no hay nada como un colorido tatuaje.

Mejores diseños de tatuajes lgbt

Los tatuajes lgbt se han vuelto una manera acertada que han encontrado las personas de esta comunidad para darse a conocer como miembros y para expresar su apoyo con el resto de la misma, siendo tatuajes que se caracterizan por los colores de la bandera de dicha comunidad.

Sin embargo, contrario a lo que piensan muchas personas, los diseños de estos tatuajes no se limitan únicamente a las iniciales de la comunidad, sino que hoy día es posible encontrar variedad de diseños, adaptándose así a los gustos y estilos de cada persona que se suma a la iniciativa.

Por ello, a continuación destacamos algunos de los modelos más llamativos que pueden ser llevados por hombres y mujeres en apoyo a los derechos de las personas lgbt.

  • Arcoiris

Si buscas un diseño pequeño, este es una gran opción. Gracias a los colores que conforman la bandera de esta comunidad, la misma suele representarse en forma de arcoíris, o simplemente a través de líneas de colores de tamaño considerable en las muñecas.

  • Corazones

Muchas personas de esta comunidad comparten que los derechos para amar deben ser iguales para todos, por lo que entre los tatuajes más populares tenemos corazones unidos o individuales rellenos de los colores de la bandera de esta comunidad.

  • Frases

Para quienes prefieren un diseño más elaborado y más completos, hay quienes optan por diseños de tatuajes que no solo tienen un dibujo que represente el apoyo a esta comunidad, sino también frases de apoyo que rezan que el amor gana y que el amor es igual para todos.

¿Qué significan los colores en los tatuajes lgbt?

Como mencionamos, los tatuajes lgbt suelen reducirse a líneas de colores específicos o a siluetas y corazones rellenos de estos colores que, en esta amplia comunidad, tienen un significado específico que se deben conocer antes de sumarse a la iniciativa.

El orden de los colores de la bandera de esta comunidad es el siguiente: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y espíritu. En cuanto al significado, también en el mismo orden, tenemos: sexualidad, vida, curación, luz del sol, naturaleza, arte, armonía y espíritu.

Para realizarse un tatuaje es importante colocar los colores en el mencionado orden, así como también debes conocer que, de acuerdo a lo que desees apoyar, también podrás encontrar otros colores. Por ejemplo, para el orgullo lésbico existen otros colores de apoyo. Sin embargo, el diseño final variará de acuerdo a tu estilo.